Friday, November 23, 2018

Nueva Compra

Este mes mas triste para muchos pero felicidad para mi esta llegando a su fin desafortunadamente.  Salgo con mas calva y canas pero que se le va hacer otro mes regalado al trabajo para haber si algún día se logra esa anhelada libertad a la cual TODOS queremos.  Aquí VA......
  • Capturé 2 acciones de Kimco Realty (KIM) a $15.76 cada una.  Aunque KIM parece a primer ojo ser un problema por estar concentrado en "RETAIL" tengo que decir que no es así (al menos créanselo) y si KIM esta en medio de la gran batalla de el bastardo Amazon contra TODOS los demás pero KIM tiene algo que Amazon no tiene y es conveniencia.  KIM es el REITS mas grande en el país de centros comerciales al aire libre situados alrededor de muchos inmuebles, están bastante expuestos en supermercados y haber quien rayos ordena leche en AMAZON ahhh, también están bien expuestos en tiendas como T.J. Maxx y sus empresas, Home Depot, tiendas de mascotas y muchas tiendas mas como tintorerías haber si Amazon te la va la ropa haber...KIM tiene uno de los mejores créditos por el banco hoy día y casi o pronto pasaran en cualquier momento de BBB+ a A+.  Mi regalo de navidad seria que mas personas vendan sus acciones de KIM para capturarlas aun mas ojala la FED me de mas oportunidades en Diciembre. 
  • Capturé 2 acciones de Corning (GLW) a $31.27 cada una.  De esta no voy hablar es una joya escondida.
  • Capturé 2 acciones de Altria (MO) a $55.98. 
  • Capturé 1 acción de Home Depot (HD) a $170.46 
  • Capturé 2 acciones de Apple (AAPL) a un promedio de $175.10 cada una.
Entre APPLE y HOME DEPOT me están dejando quebrado cada semana que desgracia mi vida.  Haber si siguen bajando para que me sobre algo haber y no voy a llorar por que la cotización caiga NO Señor NO.


La próxima semana reporte de captura de dividendos muy satisfecho con los resultados a pesar de este mes apocalíptico en el cual estoy viviendo.  De todas formas en paz me acostare y dormiré por que solo el Altísimo me hace vivir confiado.


Mi Home Depot con mi banderita arriba que viva mis ¡DIVIDENDOS!





10 comments:

  1. Buena captura,¿a qué PER o EV/FCF o EV/EBITDA estás comprando APPLE?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kaizen uso mucho los números que ofrecen estas paginas. Son bien dependientes y las cifras suelen ser correctas ya que las cifras casi no cambian en las empresas. Cuando veo algo que no esta bien ahí voy directamente al reporte y hago los cálculos manualmente pero muy pocas veces lo he echo. Apple y sus números son correctos en las siguientes paginas donde puedes encontrar todo tipo tanto en Apple como en otras para tu beneficio. Las paginas son las siguientes:

      https://finviz.com/quote.ashx?t=aapl

      https://www.marketwatch.com/investing/stock/AAPL/financials

      https://www.reuters.com/finance/stocks/financial-highlights/AAPL.O

      Volviendo a tu pregunta el PER actual esta en 14.18 pero su PER proyectando el año fiscal 2019 es de 11.62 basado en su BPA de 14.82. Claro son estimaciones pero APPLE a sido muy bueno llegando a sus estimaciones y sobrepasándolas. Así que esperemos que continúe esa tendencia.

      FCF 64.12B/Shares Outstanding = 12.824 que delicia.

      No uso el EBITDA me enfoco mas en FCF pues es el dinero después de todos los gastos y dinero de vuelta en la empresa. También me enfoco en su PER como método de pagar menos por una empresa hoy aunque también veo el PER promedio de el sector y industria como base. Al fin y al cabo el FCF es la manera mas útil de saber cuantas veces se puede pagar el dividendo por un periodo de tiempo si es que acaso la empresa se encuentra en aprietos. APPLE es una maquina de FCF nada mas de verlo todo me asombra a la vez si continúan como van pronto no habrá acciones para nadie capturar.

      Saludos.


      Delete
    2. Shares Outstanding en el ultimo periodo fueron 5B.

      Curioso hubieron 6.12 Billones de acciones en el año 2014 en el ultimo reporte solo quedaban 5 Billones de acciones. Que sigan comprando sus acciones pronto no habrá para nadie y si baja su cotización mucho MEJOR.

      Delete
    3. Qué bueno, finviz y marketwatch las uso, reuters si había caído en ella pero no la tenía. Me la guardo.

      Son excelentes números, que te pueden rentar muy bien a la larga.

      Delete
  2. Cuanto más bajen los precios más barato nos saldrá construir nuestra empresa, como llama El Farmacéutico Activo a nuestra cartera jejeje... Siempre que sigan ganando cada vez más dinero y aumentando su dividendo sin parar, cuanto más caigan, mejor.

    Muy chula la foto, con esa pose de jefe de una de tus empresas jejeje...

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. QUE CAIGAN mientras tengan mas FCF por mi que sigan cayendo.

      Si Home Depot un clásico sabes que me gusta fotografiarme con mis empresas. Soy todo un nerd.

      Saludos.

      Delete
  3. Jajaja que gracia Capturando, te disfrazaste de oso en halloween?

    ReplyDelete
    Replies
    1. de MONO me disfrace te mando la foto en la próxima entrada SALUDOS

      Delete
  4. Qué buenas compras y, creo que a buenos precios. No importa ir acompañando grandes empresas en sus bajadas. A largo plazo lo que importa es el número de acciones, que es sobre lo que se calcula el dividendo cobrado. A ver si aguantan los precios bien abajo y yo puedo capturar MO o AAPL o GIS a los precios actuales. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si la verdad que esas tres que mencionas están cotizando muy bien en estos momentos no se que capturar lo único que puedo hacer es ampliar mas en las posiciones mas bajas en estos momentos pero luego veo las posiciones mas altas y quiero ampliar mas para bajar el costo DECISIONES DECISIONES DECISIONES alguien me ayude

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...