Saturday, November 17, 2018

Nueva Compra y Venta

Otra semana de mas "SELL OFF" donde los impacientes que no entienden como este negocio funciona venden por pánico.  Como me encanta las semanas así VENDAN, VENDAN, VENDAN.
  • Capturé 6 acciones de Edison International (EIX) a un promedio de $50.39 cada una.  Mucha conmoción con esta empresa.  La empresa surgió un mas de 15% el Viernes después de haber caído tremendamente por los fuegos en el bosque de California.  Su rival PG&E Corp. (PCG) cayo mucho mas se creé que fueron los culpables pero aun todo esta por verse también se cree que ira a bancarrota pero bien veremos.  Si EIX no sale culpable y los aseguradores devuelven las perdidas ocasionadas por el fuego seguro la cotización disparara.  Continuaré estando pendiente muy penoso la situación para los residentes en California este fuego forestal no se había visto de esta magnitud nunca será una recuperación bien larga.
  • Capturé 13 acciones de British American Tobacco (BTI) a un promedio de $38.33 cada una.  Bueno la noticia de la FDA querer impedir que el tabaco con sabor a mentol sea expulsado causo una caída brutal en BTI.  Mi sonrisa fue tan grande que tuve que ingeniármelas para tener pasta disponible para capturar mas acciones.  Ahora las acciones están en los $34 así que si continua estando a ese precio continuaré capturando.
  • Capturé 1 acción de Corning (GLW) a $31.88.
  • Capturé 3 acciones de Home Depot (HD) a un promedio de $174.26 cada una.  Home Depot es la ferretería mas grande de todo el mundo y a pesar de que sacaron unos resultados muy buenos unas semanas atrás esto no le ayudo a que su cotización subiera si no que ha caído brindando una oportunidad increíble.  Esta empresa se ha convertido en el centro de mi atención este mes espero continúe cayendo.
  • Capturé 1 acción de Tyson Foods (TSN) a $58.63.
  • Capturé 2 acciones de Apple (AAPL) a un promedio de $188.59 cada una.  Otra empresas a la cual estoy bien interesando en aumentar mi posición aun mas.
  • Capturé 1 acción de Prudential Financial (PRU) a $91.32.
  • Capturé 2 acciones de Imperial Brands (IMBBY) a $33.08 cada una. Creo que tengo que parar de seguir ampliando en BTI para comenzar a capturar mas Imperial Brands.  Paga en Enero así que me conviene pero BTI se ve tan bien a estos precio DECISIONES DECISIONES DECISIONES.  QUE desastre mi vida.
  • Capturé 2 acciones de Lea Corp (LEA) a un promedio de $133.89 cada una.
  • Capturé 3 acciones de Bank of Nova Scotia (BNS) a un promedio de $53.68 cada una.  Los bancos grandes de Canadá me están gustando mucho: RY, TDS, CM y BNS. 
Nueva Empresa
  • Capturé 4 acciones de Canadian Imperial Bank of Commerce (CM) a $86.26 cada una.  Los bancos grandes de Canadá son considerados como uno de los bancos mas seguros en todo el mundo por su estabilidad y aumento de dividendos a través de los años.  Muchos de ellos pagando por mas de 100 años sin interrupciones.
Venta
  • Vendí 14 acciones de Gentex (GNTX) a $22.30 cada una.
  • Vendí 8 acciones de Cisco (CSCO) a $45.68 cada una.
Ambas son empresas excelentes pero necesitaba la pasta.  Si vuelven a caer a buena valuación las capturaré nuevamente.


Espero la próxima semana me siga trayendo desgracias.


Hasta la próxima.




9 comments:

  1. ¡Muy buenas compras! Pero oye, guarda algo para el "Black Friday" ¡Jajaja!

    Me tienta entrar en EIX, a ver si la semana que viene entro. En BTI también aumenté posición.

    Esperemos seguir teniendo buenas ofertas la semana que viene.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que estoy con poca plata para la próxima semana tengo que ver :(

      Black Friday es todas las semanas para mi :D

      Si EIX esta bastante interesante aquí me parece una buena jugada para sacarle grandes plusvalías si todo sale a favor de ellos. De todas formas veo perdidas en su próximo reporte de ganancias y hay que ver como el mercado decida que hacer con ella en el momento del anuncio. Hay que estar pendiente.

      Si BTI esta baratísima aquí si me gustaba en $50 y $40 definitivamente me gusta mas aquí en $34 con una rentabilidad de mas de 7% y segura. Definitivamente tendré que capturar mas antes del ex date en Diciembre. Que pena que tengo que esperar hasta Febrero para cobrar.

      Cuídate.

      Delete
  2. Yo no tenía pensado comprar más tabaco (tenía IMB y PM) pero acabé picoteando también BTI tras esta caída, así que a partir de ahora cobraremos dividendos del tabaco todos los meses.

    ¡Viva el vicio!

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece excelente BTI esta mas devaluada que las otras en estos momentos. Saludos. :D

      Delete
  3. Excelentes compras, de las que destacaría AAPL, que ha bajado simplemente porque va a dejar de informar del dato de unidades vendidas de iPhone. Los ingresos de la compañía crecen a buen ritmo, pero supongo que hay desconfianza sobre si no informar del número de teléfonos vendidos ocultará un deterioro en las cifras. Desconozco si eso tiene fundamento.
    Sobre la escasez de dinero puede tener un aspecto positivo, dado que no sabemos qué va a hacer el mercado. Repartir las compras en el tiempo, haga lo que haga el mercado, es una buena forma de promediar y no comprar ni en cumbres ni en suelos. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Primero como dices anunciaron no dar las cifras de ventas por sus unidades de productos. Pero luego vinieron los reportes de ganancias de sus distribuidores y anunciaron malos resultados. Una cosa también fue que anunciaron bajar guía. Estas dos cosas con la combinación de otros vendiendo sus acciones ha causado el "Sell Off" en el sector de tecnología que me parece muy interesante. Pero bien me dejo llevar por sus resultados que son excelentes y si sigue cayendo continuo ampliando. Cuídate.

      Delete
  4. Mucho movimiento, eso es bueno. A ver que tal se dá el mes de diciembre que me imagino que la FED volverá al tema de los tipos de interés, y habrá que estar atentos a utilities y reits. Lo malo es que creo que esas subidas perjudican el tipo de cambio dólar vs otras monedas. Todo no puede ser!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que estar pendientes la verdad los REITS y Utilities están por las nubes en estos momento. No son los sectores en los cuales me interesan invertir en el momento. Pero si hay alguna gran posibilidad de que caigan si anuncian otro aumento de intereses aunque honestamente espero que no. Espero no aumenten están aumentando los interés muy rápido si siguen así esta economía explotara mandando todo al infierno. Haber que pasa y como siempre que solo nos traiga el mercado mas desgracias.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...