Friday, November 9, 2018

Nueva Compra y Venta

Semana aburrida.  Acabándose el año casi y ya ando pensando que regalarme para las navidades con el bono del trabajo.  ¿Haber que me compraré con el bono?  Creo que se lo pueden imaginar.  Mientras unos se compran regalos materiales este servidor se lo gasta TODO en acciones, SI Señor.  Que puedo decir, soy un tipo ABURRIDO.
  • Capturé 5 acciones de Apple (APPL) a $200.71 cada una.  Bueno los resultados no fueron muy agradables solo por que ya no quieren desglosar la cantidad de teléfonos, computadoras entre otras cosas vendidas a los accionista.  Que manera mas ridícula para un inversor vender sus acciones haciendo que la cotización caiga.  Bueno tome ventaja y aunque he doblado aumentando mi costo inicial no me importa fueron unos resultados increíbles.  Si sigue cayendo seguiré capturando.
  • Capturé 3 acciones de Lea Corp. (LEA) a un promedio de $136.34 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Edison International (EIX) a $61.16 cada una.  El fuego forestal mando la cotización abajo mas de un 10% algo no antes visto desde el ultimo fuego en Junio.
  • Capturé 2 acciones de A.O. Smith (AOS) a $45.45 cada una.
  • Capturé 2 acciones de BorgWarner (BWA) a $38.98 cada una.
  • Capturé 10 acciones de Aqua America (WTR) a un promedio de $32.92 cada una.
  • Capturé 6 acciones de Bank OZK (OZK) a un promedio de $26.95 cada una.
  • Capturé 7 acciones de Preferred Apartments Communities (APTS) a $14.61 cada una.
  • Capturé 1 acción de Molson Coors (TAP) a $61.54.
  • Capturé 2 acciones de International Business Machine (IBM) a $123.02 cada una.
  • Capturé 6 acciones de Wendy's (WEN) a un promedio de $15.92 cada una.
  • Capturé 3 acciones de General Mills (GIS) a $43.42 cada una.
  • Capturé 5 acciones de Flower Foods (FLO) a $17.60 cada una.
  • Capturé 10 acciones de Kimco Realty (KIM) a $16.05 cada una.
Venta
  • Vendí 37 acciones de Papa John's (PZZA) a un promedio de $55.68 cada una.  Salí con plusvalías de esta empresa con mucho drama y desastres.  No aumentaron su dividendo este año y aunque me gusta mucho el negocio no le veo correr con el riesgo ante todo el drama que tienen y están metidos.  Tal vez vuelva a ser inversor si comienzan a volver aumentar el dividendo y las finanzas vuelven a estar mejor.
  • Vendí 10 acciones de Core-Mark (CORE) a $37.92 cada una.  La valuación ha subido demasiado para esta empresa y luego de sacar unos números asqueroso tome ventaja y salí huyendo rápido antes que el mercado desplomara su cotización por mas de un 10%.  Si vuelve a estar devaluada tal vez vuelva a entrar.
  • Vendí 6 acciones de VF Corp. (VFC) a $85.72 cada una.
  • Vendí 10 acciones de Hormel (HRL) a $44.00 cada una.
  • Vendí 5 acciones de Nike (NKE) a $77.03 cada una.
  • Vendí 6 acciones de Starbucks (SBUX) a $64.96 cada una.
No me gusta vender empresas de alta calidad como lo son VFC, HRL, NKE y SBUX pero en este caso necesitaba re balancear un poco y sacar algunas plusvalías bajando un poco mi posición en ellas.  Aunque es bien minúscula la diferencia ya que en las 4 empresas llevo una posición bastante alta era necesario para capturar otras empresas en una valuación mejor ya que las 4 empresas actualmente están sobrevaloradas.


Hasta la próxima.




10 comments:

  1. Entiendo que no te guste vender semejantes empresas, pero la verdad es que si quieres aprovechar los descensos de otras, tan buenas o mejores que aquellas como AAPL, hay que tomar una decisión dolorosa y pasar por hacer caja. Yo no sé si hubiera podido o sabido hacerlo, pero mientras leía todas las compras me preguntaba de dónde saca Capturando dinero para tanta adquisición. Saludos y buen fin de semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si es penoso vender es mas vender siempre suele ser mas complicado que comprar. Pero nada, fue necesario al menos así lo espero.

      Hombre ando mas quebrado hasta la próxima semana por eso tuve que vender en especial PZZA y CORE. Buen fin de semana.

      Delete
  2. Buena captura, ¿solo compras empresas americanas? ¿O tienes algo fuera?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kaizen. Si, solo me enfoco en empresas americanas. Tengo algunas empresas fuera que puedes ver en la cartera pero no son muchas.

      Delete
  3. Estuve apunto de comprar EIX, le pegaré una mirada para el mes que viene, me gusta el sector y la empresa, me falla el euro-dolar. Por cierto que SBUX, que compré leyendote a menos de 49 es de mas mejores compras que hice, también tengo plusvalías tremendas, por la subida y la monedam pero no vendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. EIX me parece un excelente candidato para continuar ampliando mientras continúe bajando o se mantenga en los bajos $60. Estaré capturando mas la próxima semana a menos que se encuentre que estuvieron envueltos en el incendio. Hasta ahora todo indica que la otra empresa de utilidades puede ser el culpable pero esta por verse habrá una investigación. Ojala pase como lo fue en Junio que no tuvieron culpa del otro incendio y subió la cotización brutalmente cuando todo se aclaro. Estaré bien pendiente.

      Delete
  4. Me ha parecido entender que EIX ha caído porque puede tener que hacer frente a multas millonarias si demuestran que los incendios en California son a causa de su tendido eléctrico en la zona:

    https://finance.yahoo.com/news/deadly-california-wildfires-force-hundreds-084435717.html

    Por fin te veo vender empresas, Capturando, pero ya veo que es por una buena causa ¡Jajaja...!

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy posible Luis. Hasta ahora todo parece indicar que el culpable puede ser la otra empresa de utilidades PG&E pero esta por verse luego que acabe la investigación. Estaré bien pendiente.

      https://www.mercurynews.com/2018/11/09/pge-power-lines-may-have-sparked-deadly-butte-county-wildfire-according-to-radio-transmissions/

      Si mijo tuve que vender unas empresas que ya no concuerdan con mi estilo de inversión como PZZA y CORE. Siempre por una buena causa hermano, nada de cervezas como piensas :D

      Delete
  5. Muy completo el resumen, enhorabuena y un saludo.

    ReplyDelete

Julio 2020: Captura de Dividendos y Valor Neto

El mes de Julio fue un excelente mes tanto en dividendos como en el ingreso de las propiedades.  Este tren no lo para nadie y voy en ma...