Saturday, July 31, 2021

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto


Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy muy entusiasmado por los próximos cambios en los próximos meses.  Veamos.

Los Dividendos Capturados del mes fueron:

  • Advance Auto Parts Inc. (AAP) - $9.00
  • Altria Group (MO) - $369.80
  • Armanino Foods Distinction (AMNF) - $16.14
  • Automatic Data Processing Inc. (ADP) - $13.02
  • AvalonBay Communities Inc. (AVB) - $12.72
  • Bank of Nova Scotia (BNS) - $41.52
  • Bank of OZK (OZK) - $14.25
  • Brown Forman Corp. Class B (BF.B) - $4.49
  • Canadian  Imperial Bank of Commerce (CM) - $32.53
  • Cincinnati Financial Corp. (CINF) - $19.53
  • CubeSmart (CUBE) - $11.90
  • Federal Realty Investment Trust (FRT) - $38.16
  • Essex Property Trust (ESS) - $6.27
  • Genuine Parts (GPC) - $24.45
  • Ingredion Inc. (INGR) - $17.92
  • Innovative Industrial Properties (IIPR) - $9.80
  • Iron Mountain (IRM) $21.65
  • J&J Snack Food Group (JJSF) - $2.53
  • Medtronic PLC (MDT) - $18.27
  • Merck & Company Inc. (MRK) $48.75
  • Nike Inc. (NKE) - $6.88
  • Phillip Morris International Inc. (PM) - $94.80
  • Preferred Apartment Communities Inc. (APTS) - $106.23
  • Realty Income Corp. (O) - $10.11
  • Regency Center Corp. (REG) - $36.90
  • Republican Services (RSG) - $5.53
  • Simon Property Group Inc. (SPG) - $123.20
  • Store Capital Corp. (STOR) - $37.80
  • Stryker Corp. (SYK) - $1.89
  • Sysco Corp. (SYY) - $4.70
  • T. Rowe Price Group Inc. (TROW) - $15.00
  • The Toronto Dominion Bank (TD) - $52.36
  • UGI Corp. (UGI) - $18.63

Dividendos Capturados: $1,246.73

FCF en las Propiedades: $345.14

Intereses: $154.65

Ingresos Pasivos: $1,746.52

Los Ingresos Pasivos reducen este mes por un -10.19% comparado a los recibidos en Julio del 2020 que fueron $1943.28.  Era de esperarse que este mes viniera por debajo de lo esperado.

Dos razones por la cual mi ingreso vino abajo de lo esperado.  El primero fue por la refinanciación en la Propiedad de Alquiler 1.  Recordemos que no tuve una hipoteca en esta propiedad por un buen tiempo y al refinanciar y sacarle toda la revalorización me dejó con menos flujo de caja mensual.  Estoy perdiendo alrededor de unos $550 en flujo de caja al mes en esta propiedad pero recordemos que me lleve al bolsillo unos $116K con lo cuales estoy en proceso de invertirlos para generar más flujo de caja más adelante.  Segundo, el inquilino de la Propiedad de Alquiler 2 se fue.  Esto me vino muy bien por cierto.  El inquilino se fue y pagaba $1,565 y ahora el nuevo inquilino ya en la propiedad pagará $1,775.

Así que como se puede ver es temporal y estimo volver a los niveles de antes en Septiembre.  Joder, estimo hacer hasta $3,000 en ingresos pasivos al mes para final de año cuando acabe con todo.  No estoy preocupado en lo absoluto.

Por otra parte durante el mes las siguientes empresas aumentaron su dividendo:

  • DFS - 13.63%
  • SJM - 10.00%
  • AWR - 8.96%
  • RSG - 8.20%
  • SMG - 6.50%
  • WBA - 2.10%
  • DUK - 2.10%
  • NNN - 1.92%
  • OZK - 1.79%

Esto es un aumento promedio entre todas las empresas de 6.13%.  Estas empresas me enviaran mas dinero por hacer nada.


Durante el mes los activos continuan moviendose arriba.  Estoy muy contento con las decisiones que estoy tomando en respecto a mi patrimonio.  Cada vez me doy más cuenta que mientras menos hago más trabaja mi dinero para mi.

El broker continúa aumentando.  Esto es una combinación de aportaciones periódicas, reinvertir los dividendos y revalorización.  HE VENDIDO MI CARTERA ENTERA DE CRIPTOMONEDAS.  El Bitcoin se disparó por encima de los 40,000 asi que tome ventaja de la gran subida y hize caja.  La razón principal es por necesitar la liquidez para mi nueva propiedad en la cual estoy trabajando.  Pero mas de esto el próximo mes.  Así que como pueden ver ando con bastante liquidez.  Será usada para la reforma e inicial de la nueva propiedad.  Las propiedades continúan aumentando de precio y si continúa esta tendencia tendré que verme obligado a refinanciar y sacarles todo el equity.  Ya veremos como se continua comportando el mercado en los próximos meses.

En los pasivos la tarjeta de credito se queda practicamente plana comparado con el mes pasado.  Es muy posible que esta categoría aumente pronto.  Tengo unas buenas ofertas de tarjetas de crédito al 0% de interés que me están llamando la atención para la reforma y conservar liquidez.  Aun no lo tengo claro pero ya veremos no quiero adelantarme aun a esto.  Las deudas hipotecarias continúan pagando sin ningun problema.

Durante el mes estuve bastante enfocado en capturar las siguientes empresas: BTI, CVGW, TSN, SMG, HII, MO, WBA, APTS y KR.

En el mes de Agosto me interesa seguir capturando más: CVGW, TSN, SMG y BTI. 

Durante el mes vendi mi posición completa de T.

La cartera ha sido actualizada.

Hasta el próximo mes.
 


9 comments:

  1. Buenas compras y como siempre haciendo rodar la bola de nieve cada vez más rápido, felicidades!

    Me gusta también ver que ya saliste de las criptos. Sabiendo hacer dinero de una manera que dominas como funciona, no hace falta arriesgar especulando.

    Ya andas cada vez más cerca del millón en deudas. A seguir así de bien.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Buenas Dias Captur.
    Las casas las compras todas en el estado de Florida ?. En alguna ciudad en particular o cerca de tu residencia. Tengo una hija por Fort Lauderdale y le comente tu negocio
    Saludos y a darle fuerte con las inversiones.

    ReplyDelete
  3. Hola Captur!
    Conozco tus peripecias y hazañas de Twitter pero creo que nunca había visto tu blog, enhorabuena por él.
    Quería preguntarte una cosa, sabrías decir que % de tus ingresos pasivos reinviertes, todo o solo una parte?
    Y otra cosa más, con el tiempo no vas evolucionando a fijarte menos en el dividendo y más en el potencial de las empresas? Es lo que creo que le/nos pasa a mucha gente.
    Gracias y saludos!
    ahorrainvierte

    ReplyDelete
  4. Buenos días, Nandy

    Porqué liquidaste T?....a pesar de reducir el dividendo sigue siendo un buen dividendo....incluso superior al de varias acciones que posees....
    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Buenos días.
    Enhorabuena por el éxito que estás teniendo con tus inversiones y el avance hacia la libertad financiera.

    Analizando la evolución mensual del valor de tus activos he visto que aumentas el valor de tus propiedades mensualmente, en un porcentaje nada desdeñable. ¿Cómo calculas el valor mensual de tus propiedades? ¿Haces todos los meses un estudio de mercado? ¿Aplicas un porcentaje de crecimiento sobre el valor del mes anterior?

    Gracias

    ReplyDelete
  6. Hola Captur, que nos tienes abandonados, espero que estes bien y no sea por nada grave

    Un abrazo

    Rafa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rafa,

      Disculpa amigo.

      Estoy bien liado con unos proyectos ya no tengo tiempo para el blog. Pero estoy activo en Twitter.

      Me puedes seguir por @CDividendos

      Saludos.

      Delete
    2. Me alegro que sea por proyectos y no por nada malo.

      No tengo Twitter, ya nos contarás algo por aquí cuando puedas

      Un abrazo

      Delete
  7. Hola Captur,

    Soy un canadiense de habla hispana que también ha invertido en acciones de dividendos y me alegro de haber encontrado tu blog. ¡Solo quería decir que soy un gran admirador de todas las empresas canadienses que posee!

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...