Friday, November 2, 2018

Nueva Compra y Venta

Empieza un mes más listo para continuar capturando acciones.  El año casi esta por acabarse y tengo que decir que ya alcance dos de mis metas propuestas para este año.  Supere mi meta del valor invertido de mi cartera propuesta que fue sobrepasarla por mas de $252,600 a final de Octubre termine en $255,205.61.  También voy a superar mi meta de dividendos la cual me propuse pasar mas de $9,400 y haciendo cálculos sobrepasare los $9,700 sin ningún problema.  En realidad trate de sobrepasar los $10,000 en dividendos para este año pero me he enfocado bastante en empresas con un RPD menor de 3% pero no importa.  Seguro el próximo año lo lograré sin ningún problema y mucho mas.
  • Capturé 2 acciones de Flowers Foods (FLO) a $18.56 cada una.  FLO se esta viendo interesante aquí después de la caída de Kellog's y Kraft Heinz.  Aún me queda bastante espacio en la cartea para continuar aumentando la posición espero continúe bajando.
  • Capturé 8 acciones de Principal Financial Group (PFG) a $46.59 cada una.
  • Capturé 7 acciones de Kraft Heinz (KHC) a un promedio de $53.65 cada una.  Bueno no tuve la suerte de capturar luego de la caída pero no se puede ganar siempre.
  • Capturé 34 acciones de Kimco Realty (KIM) a un promedio de $16.11 cada una.  Nuevamente no corrí con la misma suerte de capturarla cuando cayo fuertemente el Viernes al igual con todos los REITS.  Continuaré capturando mas KIM aquí en $15 mientras se mantenga.
  • Capturé 1 acción de Home Depot (HD) a $177.02.
  • Capturé 2 acciones de Imperial Brands (IMBBY) a $33.79 cada una.
  • Capturé 1 acción de Illinois Tool Works (ITW) a $131.03.
  • Capturé 2 acciones de Hanesbrands (HBI) a $15.87 cada una.
  • Capturé 1 acción de Molson Coors (TAP) a $62.47.
  • Capturé 2 acciones de Aqua America (WTR) a $32.27 cada una.  WTR se esta viendo interesante para continuar aumentando mi posición aquí.
  • Capturé 2 acciones de AbbVie (ABBV) a $80.61 cada una.
Venta
  • Vendí 100 acciones de Owen & Minor (OMI) a $10.50 cada una.  Esta empresa ya desde hace mas de 6 meses la venia contemplando vender por su hoja de balance y su trayectoria.  Cada reporte venía con malas noticias y esperaba este ultimo para darles nuevamente el beneficio de la duda pero luego de ver que cortaron el dividendo por un 71% ya definitivamente no califica como parte de mi estrategia así que fue vendida al instante.  Esta empresa la llevo cargando ya por casi 3 años la perdida me ayudara con los impuestos.  Como siempre tengo que pagar mis impuestos de dividendos, cualquier pérdida será tributada a cualquier ganancia ya sea perdida o plusvalías.  En USA le llaman Tax Loss Harvesting.  Este programa es una maravilla que uso todos los años con cualquier empresa que no sirva.  La perdida en dividendos recibidos no me afectara en lo absoluto.
Hasta luego.

16 comments:

  1. Hola CD, que pasón, que forma de subir ingresos pasivos a doble dígito. Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Otro mes más y la rueda gira. Cómo vas man? Qué año tienes decidido retirarte? Te veo cerca del objetivo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy excelente. Y tu? Retirarme yo? No cruza eso por mi mente lo que si cruza es poder hacer cosas que no pude hacer antes. Gracias.

      Delete
    2. De eso hablo, de hacer otro tipo de trabajos, tienes una fecha fijada? Gracias yo todo bien, aunque por el momento esperando a ver más movimientos al estilo del mes pasado, octubre. ;)

      Delete
    3. Fíjate no he pensando en ver otro tipo de trabajo aunque no estaría mal lo tendré que pensar a mas profundidad cuando este cerca del año 2020.

      Si pienso que vendrá mas volatilidad este mes de Noviembre y Diciembre. Siempre la hay en algunos sectores. Este Viernes pasado los REITS cayeron fuertemente seguro por la noticia de aumento de interés por la FED habrá que estar atento.

      Delete
  3. Compensar beneficios con pérdidas está muy bien, en España tenemos algo similar aunque creo que se compensan solo ventas con beneficios con ventas con pérdidas, creo que no puedes compensar dividendos cobrados con ventas con pérdidas. Si estoy equivocado o he entendido mal lo que comentas, Capturando, que alguien me corrija.

    En España me da la impresión que esta compensación esperamos a hacerla con ventas en diciembre, pero me parece que fue a Chowder al que le leí el otro día que los inversores grandes en USA venden a la vuelta del verano (agosto-septiembre) las basurillas que tienen en cartera a precios todavía aceptables y que si esperas a venderlas en diciembre, como muchos minoristas, los precios ya los han derribado. Me pareció verosímil, pero ¿esto es así, Capturando? ¿Es tu experiencia?

    Saludos y enhorabuena por tus dividendos y su crecimiento. Y gracias por compartirlos y permitir que otros aprendamos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El tema es un poco complicado. Primero la perdida la descuentan de las plusvalías como bien sabes. Creo que tienes razón respecto a los dividendos tengo que entonces buscar mas información lo que si se es que lo que sobra lo descuentan del ingreso ordinario o salario bajando el ingreso tributo reportado a hacienda. Después de todo lo que importa es que ayuda cierta manera a la hora de los impuestos. Este año vengo con mas preguntas a mi contable que los últimos 4.

      Pues no he leído eso que mencionas lo que si se es que se ve bastante esta regla de vender para tomar beneficio de este programa mientras mas cerca el fin de año se aproxima. Como pudimos ver se vio bastante volatilidad en Octubre seguro el "tax loss harvesting" tuvo mucho que ver y también seguro Noviembre lo será igual por las elecciones y Diciembre nuevamente por la FED el querer aumentar los intereses. Así lo espero y solo nos siga trayendo desgracias para nuestro beneficio.

      Muchas gracias y saludos.

      Delete
    2. Desde hace 2 años en España se pueden compensar las pérdidas patrimoniales(de vender acciones con minusvalías por ejemplo), con los dividendos y los intereses de los depósitos, cupones de letras, bonos, obligaciones, PIAS, Unit linked,... hasta el 25% de su cuantía en la próxima declaración de 2018.

      Funciona como sigue:

      1. Se compensan plusvalías y minusvalías de las ventas de acciones.

      2. si aún sigue habiendo pérdidas se pueden compensar con el 25% de los dividendos y de los intereses de depósitos, bonos y similares.

      3. Si aún sigue habiendo pérdidas se pueden compensar en los siguientes 4 años fiscales.

      https://www.finect.com/blogs/fiscalidad-e-impuestos/articulos/compensar-perdidas-ganancias-declaracion-renta-que-puedes-que

      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/15/abante_asesores/1497512760_149751.html

      Un saludo.

      Delete
    3. Que bien Luis me parece excelente que tengan ese beneficio. Seguro es igual o similar acá en USA. En realidad a eso no le doy mucha importancia ya que tengo un excelente contable personal que no trabaja para los rateros del gobierno si no para mi.

      Delete
    4. Gracias a ambos por la respuesta. Consultaré los enlaces, Luis, porque yo solo conocía el punto 1.
      Buen día.

      Delete
    5. Hola,
      Si efectivamente puedes compebsar las plusvalias de las ventas hasta un 25% de las rentas del capital. Precisamente he escrito una entrada sobre este tema, pues tenemos dos meses para aflorar perdidas. Gracias por compartir informacion y dudas.
      Saludos Antonio
      https://olvidatedetucerdito.wordpress.com/2018/10/21/aflora-ahora-tus-perdidas-y-recupera-parte-de-los-impuestos-que-pagaste

      Delete
  4. Muchas gracias por compartir tus nuevas compras y tu cartera, Capturando. Por lo menos a mi me sirven de inspiración a la hora de buscar empresas de calidad a buenos precios.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Todo bien acertaste cuando me dijiste lo de OMI, crees que con khc nos pasará algo parecido no saldrá del bache?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fíjate es muy posible que pase igual en mi opinión. Aunque por el momento el dividendo parece seguro el no aumentarlo este año nada mas da señal de problemas. A pesar de que generan una ganancias muy buenas la deuda gigantesca que tienen les puede causar o mejor dicho esta causando problemas si no encuentran la forma de generar ganancias orgánicas. Así que esta por verse en los próximos trimestres ojala salga alguna buena noticia para que nos tenga mas calmados. Estaré pendiente. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...