Friday, October 13, 2017

¡De un sueldo mediocre a la libertad!


Esta entrada quiero presentarles un tema vívido en el cual estuve en mi pasado y con madurez y tiempo he llegado a aprender y apreciar lo importante que es mantener las finanzas de uno en orden.


Siempre estuve fascinado por el mundo de las inversiones ya sea bienes raíces, bolsa de valores, cuentas de retiro o cualquier cosa que tenga que ver con ello.  En fin siempre me intrigo saber que por poner mi dinero en algún lado me generara algún ingreso que todos lo conocemos como un ingreso pasivo.  Lo que no entendía era el por que era y es importante hacerlo y mas aún desde una edad temprana.


Aún recuerdo cuando tuve mi primer buen trabajo a los 21 años cobrando un buen sueldo para esa edad lo único que pensaba en ese entonces era como obtener un auto de último modelo y hasta lo tuve y pues hasta en realidad el día de hoy lo sigo teniendo.  Vivía de cheque en cheque en ese entonces malgastando el dinero bien trabajado y sudado con esfuerzo que me ganaba.  La ignorancia de no pensar en el yo de mañana me consumía sin pensar que algún día podría estar bien arrepentido sino cambiaba mi modo de pensar.


Siempre me ha fascinado hablar y estar con gente de mayor edad que yo no que los de mi edad menospreciara pero siempre supe que estas personas siempre hubieran querido pensar y hasta actuar diferente si pudiesen regresar al tiempo.  Los consejos de muchos han abierto mis ojos hoy día y entiendo lo que debo hacer para alcanzar eso que mas anhelo en este momento que es la "Libertad Financiera".  Recuerdo un gran amigo mío de 67 años que me dijo una vez y por cierto aún me lo recuerda "Trabaja, ahorra y inviértelo todo si puedes para que dejes de trabajar algún día y no tengas que pasártela trabajando toda tu vida y si te gusta trabajar y lo quieres seguir haciendo al menos tendrás la opción de algún día de parar de trabajar.  Lo importante es tener esa opción mientras no la tengas serás un esclavo al trabajo y a ti mismo."  El despertó mis ojos de una manera increíble y pensé que era sabio de su parte decirme eso para determinar lo que en realidad necesito hacer.


Hoy día conozco un sin numero de personas que no tienen esa opción y hoy día siguen trabajando por que lo necesitan y no por gusto.  Hoy trabajo por que me gusta y aprecio el trabajo pues llena en mi una satisfacción increíble pero si llegase a tener la opción de no hacerlo creo que tendría que pensarlo con mas profundidad.  Me explicó: en este momento estoy vendiendo mi tiempo a otro a cambio de un sueldo que es el mismo que me mantiene hoy día.  Ahora, si pudiese yo comprar mi tiempo entonces no tendría que darlo a otro sino que seria todo mío para hacer lo que me plazca y esa es la meta que todos deberíamos alcanzar.  Algunos trabajaran por que aman su trabajo y hasta hay un decir por ahí que dice "Si amas lo que haces nunca mas tendrás que trabajar" y realmente estoy de acuerdo con esto pero seamos realistas no a todos nos gusta lo que hacemos y vivimos esclavos sin opciones.


Si la opción estuviera en uno mismo no tener que regalar su tiempo a otro creo las cosas fueran bien distintas en la vida de uno.  En realidad creo que la vida de uno seria maravillosa haciendo exactamente lo que ama sin remordimiento alguno y viviendo al máximo.  Las opciones están allá afuera pero temo que las excusas del no poder o ver que es imposible o infinito alcanzarlo nos mantienen desmotivados con cuyo fin es fracasar constante y esto ¡tiene que parar para uno!


Yo vivía una vida a la ignorancia de no entender las finanzas hasta que descubrí que es posible ser libre de las cadenas que me ataban a esa ignorancia.  Descubrí lo que soy y lo que quiero hacer y ahora me dirijo a la meta.  Una meta que no ha sido fácil desde que comencé hace 4 años en el mundo de la bolsa de valores pero que ahora estoy viendo los frutos del trabajo sembrado y estoy ansioso de que pasen los próximos 3-4 años donde finalmente podre decir "Mi tiempo es mío y al fin tengo la opción de ser verdaderamente ¡LIBRE!"


Creo que todos pensamos en el uno mismo del futuro tal vez no constantemente pero si lo pensamos.  Es tiempo de reflexionar en uno mismo y saber lo que uno quiere en realidad mañana y hasta como dice José A. Coronel que es una persona importante para mi "El éxito ocurre cuando tus sueños son mas grandes que tus excusas".  Les comparto su video para que lo analicen y hasta les pueda servir de motivación para alcanzar aquello que tanto propones o quieres.


Gracias por leer y les invito a comentar.

4 comments:

  1. Qué gran reflexión la que haces aquí.

    El tema de la libertad financiera ES FASCINANTE y como lo veo yo los ingresos pasivos de los dividendos, si son superiores a tus gastos, te permitirían LA LIBERTAD de elegir si sigues en un empleo o no y LA TRANQUILIDAD de saber que si por lo que sea perdieses tu empleo seguirías pudiendo pagar tus facturas sin mover un dedo.

    Lógicamente lograr esto requiere planificación, constancia, mucho esfuerzo y sobre todo mucho tiempo pero la teoría está clara.

    Un fuerte abrazo,
    Pablo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas Pablo,

      Gracias por tus palabras. Este tema de la gran LIBERTAD es uno que no paro de hablar honestamente me fascina por que es una realidad que cualquiera puede vivir si se lo propone.

      Si muy cierto esto requiere bastante disciplina y voluntad propia.

      Que tengas un maravilloso día!

      Delete
  2. Acabo de descubrir tu blog y estoy en esto desde hace un mes desgraciadamente. Solo tengo 10 acciones de GIS pero ya he empezado que es lo importante. Muy inspiradoras tus entradas. Se agradece un montón tu esfuerzo. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenido Santi,

      Yo empecé al igual que tu con una empresa y pocas acciones. Toma tiempo crear una cartera seguro lo lograras tienes que enfocarte y no parar. GIS es una buena compra para los que comienzan seguro te pagara por muchos años como a mi también. Gracias por pasarte. Saludos!!

      Delete

¡Hice $61,332 en un día y en mis calzones!

imgflip Proverbios 22.7 dice "El rico se enseñorea de los pobres y el que toma prestado es siervo del que presta". He l...