Acerca de mi

¡Hola a todos!  Aquí su amigo Nandy o mejor conocido como Capturando Dividendos.  Este blog fue creado con el propósito único de poder escribir mi trayectoria hacia la independencia financiera en el escribiré mis logros y fracasos o desastres.  Comencé esta jornada en Agosto del 2014 con una pequeña cantidad y hoy día los ingresos pasivos cubren un poco mas mis gastos mensuales.  Tengo 32 años y mi gran meta es ser libre y nunca preocuparme por mis gastos para la edad de 34 años.


Antes vivía una vida de cheque en cheque como muchos hoy día ahora manejo mis finanzas de una forma organizada y cada dólar tiene su propósito.  De esta forma pude obtener esta cartera que hoy día tengo y que continua generando ingreso pasivo mientras duermo sin tener que mover un dedo.  Escribo sobre diferentes formas de como logro estar organizado en la sección de Reflexiónes.


Vivo en Estados Unidos en el estado de la Florida así que si algún día para alguien por acá mándame un mensaje y si estoy cerca podremos conocernos, tomar un café y hablar sobre lo que a tanta gente le aburre "La Independencia Financiera".  Es un tema que me fascina hablarlo por que es real el problema es que no se enseñan y los que desconocen lo evitan por no tener conocimientos. 


Me gusta la bolsa de valores y soy un inversor de dividendos crecientes.  Me enfoco en empresas de alta calidad que paguen un dividendo y lo aumenten a través de los años.  Uso mucho el sentido común, leo bastante y me gusta escuchar presentaciones de empresas.  No me considero un profesional solo una persona que usa los recursos y los pone a trabajar de la mejor forma conveniente para mi.


¿Como comencé?  Bueno pues como muchos "Pensando que rayos será de mi vida en un futuro".  La verdad el futuro no lo sabemos pero podemos tomar decisiones ahora que ayudaran el mañana.  Estar preparado antes de que llegue lo peor es lo mas importante es como se logra el éxito.  En la sección de Reflexiónes hablo mas sobre mis comienzos y formas de inversiones que hice también fracasos.  En fin todo se lleva a ser organizado, tener un plan y acatarlo sin importar el que dirán por que siempre por cierto dirán.


Tengo un trabajo normal como muchos no vengo de una familia de muchos recursos.  Todo lo que tengo y tendré será por mi esfuerzo, dedicación y esmero.  Vivo una vida frugal, minimalista y trabajo duro todos los días para lograr mi meta de alcanzar la Independencia Financiera. 


Semanalmente escribiré las nuevas compras y noticias durante mi trayectoria.  Al mes escribiré varios reportes uno sobre la captura de dividendos otro sobre mis ingresos y gastos y alguna que otra reflexión cuando este inspirado o aprenda algo nuevo.  Espero este sea un blog de inspiración y motivación para alguno así como lo es para mi y por favor si hay algún error o algo no les gusta háganmelo saber y discutámoslo.  Ayudémonos el uno al otro a aprender y lograr llegar a lo que tanto anhelamos "La Independencia Financiera".


Hasta Luego.













8 comments:

  1. Se agradece la entrada, así te conocemos un poco más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A la orden Fernando. Desde hace tiempo la tengo pendiente y pues ya fue. Seguiremos hablando. Saludos.

      Delete
  2. Enhorabuena Nandy. Verdaderamente motivadora tu historia, que demuestra que con esfuerzo y haciendo las cosas con una idea clara del objetivo, este se puede lograr. Saludos y mucha suerte.

    ReplyDelete
  3. Hola amigo,gracias por compartir tu historia con nosotros. De verdad siempre agradezco mucho tus entradas, miro tus compras y pongo las empresas que has comprado en observación. Si me permites que te haga una pregunta, es una cosa que siempre me he preguntado sobre ti ¿ porque escribes este blog en castelllano?¿tienes orígenes españoles?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Listo Blogs y mercados gracias. Pues la verdad no te sabría decir si tengo orígenes españoles por que la verdad que no lo se o de repente sirva que fui nacido en Puerto Rico con orígenes de África, Indio y Español al menos asi me lo ensenaron en la escuela jajaja. Saludos.

      Delete
  4. Gracias por contarnos algo mas acerca de ti. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti. Seguiremos hablando y motivándonos el uno al otro. Cuídate.

      Delete

Invertir no debe ser complicado

Dese hace tiempo llevo pensando acerca de mis inversiones y que puedo hacer para mejorar mi estilo de inversión.  La conclusión es simplemen...