Cartera

Aquí les presento mi cartera donde constantemente monitoreo los dividendos recibidos. Casi todas estas empresas han aumentado sus dividendos por muchos años y no tengo duda de que lo seguirán haciendo. Muchas de estas empresas han estado en los negocios por muchos años y también creo que lo seguirán estando por muchos años mas. Esta cartera se creo en el año 2014 con sudor y sacrificio. Hoy día genera ingreso pasivo que hasta el momento paga por la mitad de mis gastos. La meta es que paguen por todos mis gastos para año 2020.





Mi cartera contiene 97 empresas y desde el 18 de Noviembre del 2017 tiene un valor de $210,626.40. Esta cartera será actualizada siempre la primera semana de cada mes o cuando pueda con sus nuevas compras, dividendos y valor al mercado. Si sube el valor o baja no me importa pues como Dividend Growth Investor que soy estoy en esto por el dividendo y el crecimiento del mismo. Lo mas importante de esta cartera y inversiones es que los dividendos son reales y proveen ingreso pasivo actualmente y siguen creciendo con cada mes que pasa.

5 comments:

  1. Tienes buenas empresas en cartera, pero yo creo que son muchas. Puedes seguirlas a todas y estudiar sus números?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola JJ. PI,

      Si las sigo a todas y estudio sus números de igual forma. Unas más que otras por cierto. Como puedes ver tengo muchas empresas líderes en lo que hace que no requieren de mucha atención cómo JNJ, CL, HRL, MO, SBUX, NKE, VFC entre muchas más. No es fácil pero leo alrededor de 2-3 horas diarias y en mis días libres unas 3-5 horas así que como ves se me es posible. Si no fuera mi pasión probable tendría pocas empresas. Gracias por pasarte. Buen Día.

      Delete
  2. Hola CD,
    Me encanta tu cartera que seguro que te dará muy buenos rendimientos a largo plazo, que maravilla poder hacer esas mini compras que no te incrementan para nada el precio. Quería preguntarte por GPC, un aristocrata que veo que no llevas y que no me parecen mal sus numeros, hay alguna razon en especial por la que no la tengas en tu porfolio?
    Un saludo desde Madrid
    Juan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas Juan,

      Si GPC me encanta siguen comprando y adquiriendo empresas y tienen muy buenos fundamentos. La razón por la cual no la tengo es pues por que perdí el bote cuando bajo a $79. Pero a $85 no esta mal en este momento así que sabes que gracias por traérmela a mi atención estaré añadiéndola esta semana pagan en Enero así que necesito aumentar mi ingreso es mes ni modo y como no mejor que esta maravillosa empresa. Gracias Juan que tengas un maravilloso día!

      Delete
    2. También subió bastante estuvo a los $95 hace un mes y a bajado significantemente tendré que buscar que paso antes de añadir y tomar una decisión. Si no me equivoco sacaron un buen reporte en el trimestre pasado y hicieron una nueva adquisición por lo que leí en ese entonces. Vuelvo a investigar antes de añadir pero definitivamente esta a buen precio y me gusta su valuación en este momento.

      Delete

Nueva Compra

Cerramos la semana con bastantes compras nuevamente y 3 posiciones nuevas de las cuales no esperaba añadir a la cartera pero tocaron un punt...