Thursday, July 12, 2018

Nueva Compra y Venta

Ya llevo tiempo haciendo movimientos en mi cartera vendiendo algunas empresas que no necesariamente son de mala calidad pero es mas por que busco mas crecimiento de dividendos.  Es importante mantener el crecimiento de dividendos altos para alcanzar la IF mas rápido y que los aumentos estén a la par con la inflación afortunadamente yo busco grandes aumentos.  No necesariamente busco un RPD alto es lo menos que me importa también calidad de empresa bien importante con buenos fundamentos y buen historial de dividendos crecientes.
  • Capturé 3 acciones de AT&T (T) a $31.83 cada una.  La noticia del Jueves después del cierre el DOJ queriendo apelar el caso ante la unión de Time Warner hizo que la cotización bajara pues tome ventaja para capturar por debajo de $32.  No quisiera seguir capturando mas acciones de T pero debajo de $32 es un regalo.
  • Capturé 10 acciones de Gladstone Land Corp. (LAND) a $12.15 cada una. 
  • Capturé 3 acciones de Walgreeens (WBA) a $63.17 cada una.  Ya no creo continuar capturando mas WBA su cotización a disparado bastante veremos haber.
  • Capturé 8 acciones de Papa John's (PZZA) a un promedio de $49.21 cada una.  La caída del Miércoles abrió puertas a que capturara mas acciones dado a los insultos que hizo el fundador de la empresa.  El Jueves el fundador renuncio a sus derechos y la cotización subió hasta $54.  Creo que ya tengo suficiente PZZA en la cartera después de esta ultima compra espero no caiga mas o me veré tentado a seguir capturando.
  • Capturé 10 acciones de Starbucks (SBUX) a un promedio de $49.85 cada una.  Ya esta cotizando por mas de $50 y no me interesa seguir capturando es una posición ya bastante grande.
Nuevas Empresas:
  • Capturé 16 acciones de Principal Financial Group (PFG) a un promedio de $53.89 cada una.
  • Capturé 17 acciones de Bank of Nova Scotia (BNS) a un promedio de $57.51 cada una
  • Capturé 6 acciones de Bank of the Ozarks Inc. (OZRK) a un promedio de $42.58 cada una.
  • Capturé 9 acciones de Prudential Financial Inc. (PRU) a un promedio de $96.14 cada una.
  • Capturé 11 acciones de Abbvie Inc. (ABBV) a un promedio de $95.34 cada una.
Ventas:
  • Vendí 16 acciones de Anheuser Busch InBev (BUD) a $104.05 cada una.  No me gusta que paguen de cada 6 meses y tampoco que tenga que pagar los impuestos extras. 
  • Vendí 18 acciones de Bank of South Carolina (BKSC) a $20.71 cada una.  El sector de finanzas me gusta bastante desafortunadamente este banco no ofrece el crecimiento de dividendos que busco.
  • Vendí 82 acciones de Old Republic (ORI) a $20.26 cada una.  Excelente Aristócrata pero una mediocridad de aumentos de dividendos.  Una empresa defensiva mas para retirados buscando preservar su capital.
  • Vendí 20 acciones de Abbott (ABT) a $62.74 cada una.  Excelente empresa pero tome ventaja de unas plusvalías para capturar ABBV con mejor crecimiento de dividendos.
  • Vendí 5 acciones de Nestlé (NSRGY) a $79.63 cada una.  Pagan 1 vez al año, impuestos extras y crecimiento de dividendo no aceptable.
Desafortunadamente estas 5 empresas no ofrecen el ritmo que busco que es de doble digitó o al menos a un ritmo entre 7-9% de crecimiento consecutivo.  BUD, BKSC y ORI las volvería a tener en la cartera en el futuro si llegasen a caer a una mejor valuación con una entrada de RPD mucho mayor que el costo que tuve.  Aun tengo empresas en mi cartera que debo sacar solo espero el momento.


La cartera será actualizada a fin de mes con las nuevas compras y dividendos recibidos del mes de Julio.


Siempre que voy en uno de mis viajes de trabajo me gusta parar en un pulguero reconocido.  Solo voy por los libros y siempre que voy salgo con unos cuantos estos 3 libros me costaron $0.80.  La basura de otro es el tesoro de otro.














Hasta luego.

9 comments:

  1. Abbvie es la que más me gusta de tus compras, de momento falta tiempo para la compra de agosto, pero me la anoto. JNJ la han condenado a pagar unas indemnizaciones, a ver si pudiera bajar a 120, porque también sería para entrar. Toca estar pendiente de los mercados. T seguramente caerá también hoy por la apelación por coma de la Time Warner. En fin, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si mientras continúe estando por debajo de $100 seguiré capturando me gusta su RPD de 4% en estos momentos y aumentos de doble digito. Si vi la noticia tarde en la noche de JNJ pero parece que nada con su cotización también al igual que tu me hubiese gustado que cayera ojala la volvamos a ver por debajo de $120 para seguir capturando es una de esas empresas que se le escapa a uno si no se esta pendiente. Pues si T esta abajo en su cotización y me veo tentado a seguir capturando si cae debajo de $31 hago otra compra veremos. Buen dijo me hizo reír jajaja.

      Delete
  2. Dios bendiga a América y también a ti. Muchísimas gracias de nuevo por compartir tus operaciones. Nos hace poner los ojos en esas empresas porque tienes muy buen ojo para esto.
    Aunque la hayas vendido,he echado un vistazo a old republic y me gusta,será que tengo mentalidad de octuagenario
    Un saludo y pasa buen verano por la Florida

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amigo gracias y que el Señor te bendiga aún MAS. Es un placer poner estas operaciones semanalmente es mi diario personal para mirar atrás en los años que pasen.

      Si mira ORI es una empresa genial me gusta mucho si volviese a llegar a un RPD de 4% capturó un poco. Me gusta mucho el sector de a seguranza TODO en este país se asegura TODO. Lo que pasa es que es un campo muy competitivo pero ORI esta muy bien establecida con buena trayectoria y clientes. Mi problema único es el crecimiento de dividendos no es aceptable para lo que busco en mi estrategia.

      Calor brutal en Florida este verano salgo afuera y me prendo en fuego.

      Saludos.

      Delete
  3. Aquí estudiando el fin de semana con más detenimiento tus compras, tengo que decir que a ABBV y EIX -que no la compré este mes por salir la oportunidad de SBUX- puede unirse PRU como favorita. ¿A que es debido el deterioro en la cotización de este último año de PRU?

    ReplyDelete
  4. Si ABBV continua siendo para mi un candidato de compra, desafortunadamente su ex-date ya paso para capturar su dividendo así que como único me animaría a seguirla capturando es si baja sobre mi costo considerablemente. Por otro lado EIX al igual que ABBV ya paso su ex-date de igual forma pero cuando toque la hora de pagar su dividendo si continua estando en buena valuación capturo un poco mas. SBUX ya a subido hasta $51 aun continua estando a buena valuación pero no me interesaría a menos que baje nuevamente por debajo de $48. PRU es un candidato al cual estaré aumentando mi posición al igual que las otras empresas en el sector finanzas. Si bueno la caída como el sector financiero se debe a la taza de interés que continua aumentando además el cambio de divisa les afecta pues operan internacionalmente de igual forma. Muchas en el sector de finanzas finalmente están cayendo a buena valuación creo es este el próximo sector a seguir a parte del industrial aunque esta semana pasada subió un poco veremos. Esta semana será una semana increíble ya comenzó la temporada de reportes de ganancias para los bancos y otras empresas importantes en el mercado espero todo sea un DESASTRE. Cuídate.

    ReplyDelete
  5. Abbvie se está desplomando, desconoczco el motivo pero está sobre -6%, mínimo para pensar comprar.

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...