Monday, July 30, 2018

Julio 2018: Captura de Dividendos

Un mes excelente batiendo record nuevamente.  Definitivamente esta estrategia funciona y con poco seguimiento se puede lograr la libertad con tan solo dejar que cada una de estas empresas hagan el trabajo duro por mi.  Increíble como el ingreso aumenta cada mes la verdad no necesito hacer mas que invertir de la forma que hago para ver resultados mayores.  ¿Habrán malos momentos en la economía?  Por supuesto que los habrá, pero esto no detendrá esta maquina de hacer dinero.
  • Altria Group (MO) - $65.10
  • Armanino Fooods of Distinction Inc. (AMNF) - $7.70
  • Automatic Data Proccessing, Inc. (ADP) - $1.38
  • Bank of South Carolina Corp. (BKSC) - $2.70
  • Brown Forman Corp. Class B (BF.B) - $15.80
  • Cardinal Health Inc. (CAH) - $38.10
  • Canadian National Railway Co. (CNI) - $1.67
  • Chatham Lodging Trust (CLDT) - $3.30
  • Cisco Systems Inc. (CSCO) - $2.64
  • Comcast Corp. Class A (CMCSA) - $5.13
  • CubeSmart (CUBE) - $21.90
  • Dollar General (DG) - $3.48
  • Edison Internationa (EIX) - $9.68
  • EPR Properties (EPR) - $5.40
  • Federal Realty Investment Trust (FRT) - $6.00
  • Franklin Resources Inc. (BEN) - $5.98
  • Gladstone Land (LAND) - $2.66
  • Kimberly Clark Corp. (KMB) - $13.00
  • Kimco Realty Corp. (KIM) - $236.60
  • LTC Properties Inc. (LTC) - $15.58
  • McCormick & Co. Inc. (MKC) - $6.24
  • McKensson Corp. (MCK) - $1.02
  • Medtronic PLC (MDT) - $12.00
  • Merck & Co. Inc. (MRK) - $5.76
  • Mondelez International Inc. (MDLZ) - $8.14
  • Nike Inc. (NKE) - $27.80
  • Owens & Minors (OMI) - $26.00
  • PPL Corporation (PPL) - $13.53
  • Preferred Apartment Communities Inc. (APTS) - $21.42
  • Phillip Morris International Inc. (PM) - $36.48
  • Realty Income Corp. (O) - $9.24
  • Store Capital Corp. (STOR) - $17.36
  • Ventas Inc. (VTR) - $38.71
  • W.P. Carey Inc. (WPC) - $15.30
  • Walt Disney Co. (DIS) - $7.56
Total Dividendos Capturados: $710.36


Esto es un aumento de 152.89% comparado a Julio 2017 que fueron $280.89.  Esto fue un aumento brutal desafortunadamente no espero lo mismo para el próximo año pero si definitivamente de doble digitó  Ya llevo unos meses deshaciéndome de algunas empresas con bajo crecimiento de dividendos y capturando otras que aumentan a doble digitó  Esta es una clave muy importante a estos resultados aparte del continuo aumento de capital que le inyecto a la cartera.


Miro hacia un año atrás y me asombro de la evolución de la cartera y como continua aumentando no tan solo en dividendos pero en el valor de la cartera igual.  Por cierto Julio se convirtió un año de este blog estar abierto mi diario hacia la Independencia Financiera. 


La cartera y dividendos a sido actualizada.


Hasta la próxima.



12 comments:

  1. Estarás apuntando cada dos horas o así un nuevo dividendo, ¡qué bestia! yo de mayor quiero ser como tú...¡ah no espera! que ya soy mayor que tú.

    Felicidades.

    Tal como le dije ayer a El Dividendo (él es el que nos hace el análisis de la empresa), a ti hay que darte el mérito de ponernos la empresa en el mapa.

    Sois mi terna de "culpables" para que me desplumen, je,je,je:
    -Tú que me nombras la empresa, que normalmente ni me suena y que me pone sobre aviso.
    -El Dividendo que me cuenta de qué va la empresa, cómo es y sus números.
    -Y Gregorio que me da el precio ideal para comprar (luego ya me encargo yo de poner un precio imposible de los míos y por eso me quedo colgado como ahora con mi persecución a Starbucks).

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eres un tremendo personaje nada mas de ver tu cara me sacas carcajadas :D.

      Gracias.

      No se por que sigues atormentándote con SBUX acaba y captúrala ya. Cuando estaba en $51 te reusabas ahora en $52 ni mas rico y pobre te hará pero hey el efecto PP puede que tenga algo que ver pronto y nos regale una maravillosa entrada.

      Claro sigo siempre buscando empresas en el oculto de alta calidad a buen precio. Estate pendiente siempre estoy en búsqueda de alguna.

      Saludos.

      Delete
  2. Yo este mes de Julio gané como 65 dólares y ya me siento orgulloso, lejos veo igualarte. A ver que compras vas haciendo este mes, vi que EIX bajó algo los últimos días y me interesa la empresa, pero estoy abierto a cualquier cosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Llegaras Fernando, llegaras. Si a habido grandes caídas en PZZA y TSN así que hasta ahora son las que mas me interesan. Haber que nos sigue trayendo el mercado. EIX es buena me gustaría capturar mas si toca una rentabilidad de 4%. Saludos.

      Delete
  3. Estas embalado, que velocidad llevas no hay forma de alcanzarte, ya lo di por imposible. Vas por muy buen camino, una lista de empresas buenas de calidad y diversificadas. Algunas de ese listado me gustaría capturarlas, pero por el momento no es posible. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Divideando. La única persona que nos puede detener es nosotros mismo. Ojala puedas pronto capturarlas. Saludos.

      Delete
  4. Buenos dias Capturando,
    He llegado a tu blog a traves comentarios tuyos en otros blogs de la comunidad, la verdad que una vision diferente desde USA siempre es de agradecer.
    Imaginarás que estoy aqui por lo mismo que tu, aunque con mas años y diferentes circunstancias familiares. No se si llegare a la IF, pero lo que si que se es que soy mas libre en la toma de decisiones desde que tengo ingresos pasivos y cada vez mas cuando estos van creciendo año a año

    Empece por una cartera IBEX 100%, como casi todos, que he ido internacionalizando a USA y GK, alguna cosa en Holanda y Alemania. En estos momentos todavia 60%/40%. De una cartera dividendos altos a mirar un poco mas la calidad y el crecimiento de los mismos

    Voy a usar tu blog como guia para los valores USA, cuando realizo compra en USA, la tengo que hacer por 2K para minimizar las comisiones, por lo que tengo tratar de acertar el tiro, ya me gustaria tener a Robin Hood para el stock picking. En este momento mi cartera USA, se compone de OHI, CM, CVS, WBA, GIS y recientemnte T. Me gustan mucho MMM y PEP (la pude comprar y me arrepiento)

    Saludos y seguiremos comentando por aqui

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sergio,

      Gracias por pasarte. Espero de verdad puedas alcanzar la IF y las circunstancias te permitan continuar invirtiendo. Todas las empresas con excepción de CM y OHI tengo y son excelentes. Vendí OHI por que el payout esta bastante alto y me temo que en el futuro no pueda pagar su dividendo y lo tenga que cortar. CM me gusta mucho me gustaría capturarla con una rentabilidad de 5%. Precisamente hasta hace poco capture un banco canadiense que tenia en mi lista BNS. Estos bancos canadienses son uno de los mejores en la industria con muy buena trayectoria de aumentos de dividendos y muy conservadores. Me gusta de igual forma MMM y PEP ambas cayeron pero tienes que moverte rápido con este tipo de empresas por que se le escapa a uno. Mucha suerte con tus inversiones. Saludos.

      Delete
  5. ¡Feliz primer aniversario del blog!
    A seguir capturando y seguir aprendiendo.

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amigo. No hay mas nada que hacer mientras unos capturan pokemons yo capturo acciones. Saludos.

      Delete
  6. Enhorabuena por ir consiguiendo tus objetivos. Me gusta la oposición que haces entre capturar pokemons y capturar acciones. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias compañero. Sabes de repente haga una entrada acerca de capturar pokemons vs. capturar acciones veremos. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...