Thursday, February 28, 2019

Febrero 2019: Captura de Dividendos



imgflip


Excelente mes exactamente en línea con mis expectativas.  Este mes tuve la sensación de disfrutar y usar la mitad de los dividendos recibidos para cosas personales y que bien se sintió.  Sera genial cuando llegue el momento en que pueda usarlos todos para lo que se me venga en gana.

  • A.O. Smith -(AOS) - $5.94
  • Abbvie Inc. - (ABBV) - $21.40
  • Abbott Laboratories (ABT) - $6.40
  • Apple Inc. (APPL) - $17.52
  • AT&T Inc. (T) - $258.06
  • British American Tobacco PLC (BTI) - $123.25
  • Constellation Brands Inc. A (STZ) - $3.70
  • CVS Health Corp. (CVS) - $64.50
  • General Mills Inc. (GIS) - $46.96
  • Hormel Foods Corp. (HRL) - $30.87
  • Lowe's Companies Inc. (LOW) - $7.68
  • LTC Companies Inc. (LTC) - $5.70
  • Procter & Gamble Co. (PG) - $8.61
  • Royal Bank of Canada (RY) - $1.27
  • Simon Property Group Inc. (SPG) - $41.00
  • Starbucks Corp. (SBUX) - $69.48
  • Tanger Factory Outlet Centers Inc. (SKT) - $158.90
  • Verizon Communications Inc. (VZ) - $81.34
  • Williams-Sonoma Inc. (WSM) - $6.88


  • Total Dividendos Capturados: $959.46



    Esto es por primera vez un bajón en dividendos capturados de -17.74% comparado al Febrero del 2018.  Esto se debe a que vendí mis acciones de Omega Healthcare Investors Inc. (OHI) no me sentía cómodo teniéndolas sabiendo que el payout continua elevándose y no creo siga sostenible aun.


    Las siguientes capturas fueron echas esta semana:
    • Capturé 9 acciones de Toronto Dominion Bank (TD) a un promedio de $57.78 cada una.
    • Capturé 2 acciones de JPMorgan Chase (JPM) a $104.44 cada una.
    • Capturé 2 acciones de Royal Bank of Canada (RY) a $77.55 cada una.
    • Capturé 2 acciones de AbbVie (ABBV) a $79.44 cada una.
    • Capturé 2 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $58.05 cada una.
    La cartera ha sido actualizada.

    16 comments:

    1. Hola Capturando, mirando en Yahoo finance pone CVS beneficio por acción -0,57$ acción (pérdidas). De ABBV el BPA es 3,66$ acción sin embargo el dividendo 4,28$, mas de un 100% de payout. A mi me gustan ambas pero no me gusta esos parámetros, además en el caso de CVS acabo de ver en su web que efectivamente fueron pérdidas. Después de KHC ¿no será también riesgo entrar en estas con ese dividendo que parece insostenible?. Un saludo.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Aquí vemos un problema de Yahoo Finance. Yo no me confió de el ni de cualquier bróker. Voy directamente al reporte de la empresa en especial el ultimo donde dan por completo todo acerca del 2018. Tienes que tener cuidado Yahoo Finance y otros confunden a mi solo me sirve para ver noticias y ver la sección de lo que los analíticos proyectan y eso es a veces. No lo recomiendo como decisión para comprar o vender. Te explico adelante con detalles junto con las paginas para que veas.

        Delete
      2. Gracias Capturando, ya me parecía a mi, antes estaba Google Finance pero lo quitaron. Yahoo lo uso sobre todo para crearme distintas listas de seguimiento e ir viendo la fluctuación si está en minimos de 52 semanas, el yield, etc. La verdad ya no te puedes fiar de nada, ni siquiera de los reportes de las empresas. Voy a ver si pillo unas pocas K y ABBV esta tarde, por quitarme un poco el mono de tanto esperar sin que vengan las caídas..Un saludo.

        Delete
      3. CVS

        La perdida que ves de -$0.57 se debe a la unión y compra de Aetna ahora que esta diluido también su negocio Omnicare que resulto una perdida para el año 2018 de $6.1 billones. Omnicare se dedica a Long Term Care (LTC) que es el cuido de ancianos. Desafortunadamente este sector LTC ha sufrido mucho son negocios como por ejemplo de Omega Healthcare Investors (OHI). Prácticamente Omnicare es una farmacia para este tipo de negocio y no al publico como tal como lo es la farmacia CVS. Omnicare distribuye medicamentos a pacientes que se encuentran en cuido como por ejemplo ancianos. Aquí te dejo mas información: https://www.omnicare.com/about-us/

        La perdida anual se ve asi como la ves pero creo que hay que saber por que es una perdida para no confundirse. Si se ajusta su beneficio por acción seria $7.08 como indican.

        https://seekingalpha.com/pr/17417532-cvs-health-reports-fourth-quarter-full-year-results-provides-2019-full-year-guidance

        Entonces el negocio tuvo una perdida en sus intangibles así como Kraft. De todas formas el negocio salió bien en el 2018. Su casflow fue de $8.9 billones y después de pagar el dividendo aun le quedo $6.8 billones para el negocio. Así que las ganancias están ahí y eso sin el control completo de la adquisición de Aetna. Cerraron su unión a finales de Noviembre 2018 así que solo se acredita un mes en sus ganancias.

        Por que cae CVS?

        En mi opinión por varias razones.

        Muchos inversores no saben y entienden como Aetna/CVS podrían integrarse juntos y funcionar.

        Dieron una guía baja para el 2019 comparado con el 2018. Lo que hay que entender es que dieron una guía conservativa dado que algo así nunca había pasado con CVS.

        La perdida en los intangibles no les gusto mucho a los inversores. Además de como CVS podrá recuperarse de la perdida echando su negocio de Omnicare hacia delante en ese campo tan difícil hoy día.

        Yo creo en lo personal que es una fabulosa oportunidad. Tenemos un dividendo seguro de por medio con un excelente payout. Tenemos una empresa transformándose con lo mas recién de tener clínicas medicas donde pueden atender varios casos en donde no solo te atienden, te recetan tus medicamentos y a lo que esperas puedes comprar tus cosas que necesitas en la sección Retail como comida, bebidas, juguetes, cosas de belleza, etc.

        https://www.cvs.com/content/health-hub

        https://www.businessinsider.com/cvs-health-pharmacy-healthhub-tour-photos-2019-2

        Es un negocio fácil de entender no propuesto a recesiones pues todos necesitaremos medicamentos o tratamientos de cualquier tipo en cualquier momento.

        Estaré capturando mas aquí abajo por lo que sigue es la empresa mas odiada o al menos una de ellas por ninguna razón. Sus fundamentos son excelentes en estos momentos. Ahora toca ver que bajen la deuda como prometieron es lo mas que estaré enfocado este año todo lo demás esta bien.

        Delete
      4. ABBV

        Aquí creo que hay mas riesgos que CVS. Si anunciaron un BPA a $3.66 a fin de año nuevamente en los intangibles por una adquisición en el 2016 "Stemcentrx". Hay que siempre ver por que suceden estas cosas y si afecta directamente en este caso hicieron una mala inversión y no les ha funcionado. Si se ajusta tal como ellos lo indican su BPA es $7.91 así que su dividendo aun esta seguro.

        https://seekingalpha.com/pr/17391555-abbvie-reports-full-year-fourth-quarter-2018-financial-results

        Si te vas a la pagina 51 veras el Cash flow. Hicieron $13.427 billones y pagaron en dividendos $5,580. Dividendo esta seguro. Lo que me preocupa es la deuda solo bajaron $951 billones en deuda. Puedes ver en la pagina 49. Me gustaría ver que la deuda baje mas dado a que los intereses como bien sabes se comen las ganancias.

        https://investors.abbvie.com/static-files/78354028-ee17-4d89-aaf6-b996936aaaf4

        Delete
      5. Al final he comprado las tres, en pequeños paquetes que no llevan a ningún lado, pero para ir plantando una pica.. Gracias CD por el currazo. Un abrazo

        Delete
    2. mi más sincera enhorabuena, sigue asi!!!

      ReplyDelete
    3. Gracias Capturando por la explicación sobre CVS, una empresa que ya está a tiro para mi pero no me decido si entrar o esperar guardando liquidez, el eterno dilema. Me aclaras algunas dudas y seguro que tú la conoces bien al estar por ahí.

      Por otro lado, buenos ingresos mensuales en divis y eso que te faltaba una! Enhorabuena.

      Un saludo.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Te comprendo en cuanto al eterno dilema. Por mi parte no me preocupa siempre estoy invertido como puedes ver al fin y al cabo voy para largo plazo. Ya he perdido bastantes oportunidades en excelentes empresas por esperar así que es algo que no volvere a cometer. Cuando la empresa se encuentre devaluada le entró y si sigue cayendo sigo ampliando.

        Gracias espero volver a recuperarme del bajón para el próximo año. Saludos

        Delete
    4. Muy buenas Nandy! A pesar de esa caída en los beneficios de dividendo, siguen siendo sólidos y la caída si has vendido una acción que retribuía en febrero, está má que justificada. Tu estrategia sigue funcionando, y cada mes que pasa la bola crece un poco más...

      ReplyDelete
      Replies
      1. Correcto Kaizen. No me preocupa la caída después de todo continuó proyectando más dividendos este año que el año pasado. Gracias.

        Delete
    5. Buenos dias,

      Cvs sera mi compra de Marzo casi seguro. Al no tener las facilidades de brokers low cost como teneis en Usa, mis compras son mensuales de 2000€, Sera mi segunda compra y dejare la posicion a 2/3 partes. Tambien sigo WBA de la cual tambien compre cuando el mundo se acavaba el año pasado con las noticias de Amz sobre el retail de salud. Creo que las 2 goza de muy buena salud y mejor futuro. Para mi esta mejor de precio la primera CVS. Tambien pense quitarme OHI que tengo la posicion compelta cuando llego practicamente a 40$, pero el income generado es muy goloso y pienso que lo peor paso en esta empresa

      Slds

      ReplyDelete
      Replies
      1. Me parece muy bien Sergio. Estoy de acuerdo contigo en cuanto WBA el cual precisamente cayó un 7% el viernes y pude tomar ventaja para capturar un poco más. La verdad si sigue bajando WBA será la compra mayoritaria esta semana ya que la posición aún es mucho más pequeña que CVS en mi cartera. Pero con ambas uno no puede equivocarse son excelentes empresas.

        Lo de OHI lo entiendo y espero mantenga el dividendo por mucho tiempo. Yo no pude dormir tranquilo. Saludos.

        Delete
    6. Buenas tardes CapturandoDividendos,

      Unos numeros envidiables, demostrando que la inversión por dividendos es una inversión vialbe de cara a futuro.

      Me ha picado la curiosidad e investigaré Walgreens.

      Saludos Aristócratas.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Gracias. Creo que te sorprenderás después que le eches un ojo a WBA en especial a esta valuación en estos momentos.

        Saludos.

        Delete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...