Friday, December 1, 2017

Nueva Compra y Venta

Increíble semana esta en el mercado de USA.  Los tres mercados DOW, NASDAQ y el S&P 500 subieron a nuevos niveles.  INCREIBLE me quede con la boca abierta y esta fue la oportunidad tanto esperaba para salirme y reducir algunas posiciones y tomar ventaja y capturar algunas plusvalías.  Hablare sobre las ventas primero normalmente empiezo con las compras pero tendría mas sentido a explicar las ventas de la semana.
  • Vendí mis 50 acciones de L Brands (LB) a $56.07 cada una.  Capture buenas plusvalías aquí mas dividendos durante el año.  La razón es por que ya no califica como una empresa de dividendos crecientes desafortunadamente yo necesito en invertir en empresas que cuiden al inversor de esta forma o serán descalificadas de la cartera.  Esta estrategia me ha ayudado a tener la cartera que tengo hoy día y el poder aumentar el valor ha sido gracias a los aumentos de dividendos de cada empresa por medio de los años.  Tengo aun varias empresas que no dieron aumento este año que estoy dándoles la oportunidad de que lo hagan así que estaré esperando pacientemente por los resultados de los trimestre haber lo que la gerencia dice respecto al dividendo y si no veo ningún cambio y tengo buenas plusvalías serán despedidas.
  • Vendí 500 acciones de Verizon Communication Com. (VZ) a $50.68 cada una.  Si hubiera esperado un día mas hubiese hecho mas plusvalías pero que se le va hacer jugar al mercado es casi imposible.  No vendí toda mi posición aun tengo una gran parte pero decidí que era tiempo de reducir esta gran posición que tenia con VZ y la subida del mercado fue la oportunidad perfecta.  VZ tiene potencial de seguir subiendo me gusta todo lo que están haciendo pero tener una posición tan grande con ellos me asustaba bastante así que ahora estoy mas cómodo con ellos.
Compras:
  • Compre 52 acciones de Tanger Factory Outlet Center (SKT) a $25.12 cada una.  Ha subido bastante desde que reportaron su ultimo reporte.  Bastante ha sido penalizado este REIT en medio de tantas malas noticias ha sido hundido sin motivo.  Sigo tomando ventaja de esta gran oportunidad este no fue su año pero seguro pronto le llegara su tiempo de subir mientras tanto colecto una rentabilidad jugosa y sigo doblando.  El próximo año será un aristócrata si aumentan su dividendo nuevamente.
  • Compre 150 acciones de AT&T Inc. (T) a $36.48 cada una.  Aumente mi posición bastante aquí con T por todas las cosas que están haciendo y por hacer.  Aparte que su rentabilidad actual es mas alta que VZ esta me dará mas dividendos actuales por su mayor rentabilidad.  Si bajase nuevamente doblo aun mas sin pensarlo T esta realmente devaluada.
  • Compre 500 acciones de Omega Healthcare Investors (OHI) a $26.71 cada una.  Esta fue una compra BIEN grande para mi y necesaria.  Esta compra me dará mas dividendos de los que VZ ha pagado y los aumentos serán aun mas.  No fue una decisión fácil pero estoy bien convencido con la decisión que he tomado desde hace un tiempo vengo doblando bastante con OHI y es que esta demasiada devaluada con un dividendo bien seguro aun después de los problemas que ha tenido con otros inquilinos.  OHI es la posición mas grande en mi cartera actualmente con un capital invertido de casi 20K.  No estoy preocupado y si llegase a bajar tampoco lo estaría si progreso y resultados me da la convicción de que seguirán aumentando el dividendo y continuaran dando buenos resultados.
  • Compre 204 acciones de Kimco Realty (KIM) a $18.58 cada una.  Como bien saben vengo añadiendo este maravilloso REIT desde hace un tiempo ya.  Otro REIT pasando por problemas como SKT pero con un dividendo bastante seguro al igual que los otros tomando ventaja del mercado.
  • Compre 25 acciones de LTC Properties Inc (LTC) a $45.91 cada una.  Otro REIT con buenos fundamentos y algo que me gusta que paga mensual una solida rentabilidad.  Si sigue bajando seguiré doblando.
  • Compre 5 acciones de British American Tobacco (BTI) a $63.80 cada una.  Seguro que la conocen muy reconocida en Europa empresa que vende tabaco.  Una de las empresas mas grandes en el mundo lo que me gusta empezando el próximo año pagara cada trimestre y no de cada 6 meses mas.
  • Compre 10 acciones de Ventas (VTR) a $64.09 cada una.  WOW hace 2 años que no añado a esta posición un REIT bien aburrido y uno de los mejores en el área de salud.
  • Compre 12 acciones de Realty Income (O) a $55.47 cada una.  Sobra decir que esta es una de las mejores empresas en el área de REITS.  No hará a ninguno rico pero dará ingreso por muchos años mas.
  • Compre 4 acciones de Bank of South Carolina (BKSC) a $18.50 cada una.  Mi segunda compra en este banco es un área en que carece la cartera y estoy empezando a capturar empresas en esta área.  Los bancos proveen grandes beneficios además de ingreso pasivo consistente.
  • Compre 4 acciones de Molson Coors Brewing (TAP) a $78.40 cada una.  Sigo capturando agresivamente esta empresa es una de las mas devaluada hoy día en el mercado.  TAP la quinta cervecería mas grande del PLANETA con gran potencial y pues seamos francos ¿a quien no le gusta beberse una cerveza bien helada de vez en cuando?
  • Compre 3 acciones de Papa John's (PZZA) a $56.64 cada una.  Sigo doblando con PZZA a todos nos encanta la Pizza y Papa John's sabe como hacerlo y hacerlo bien.
Al vender mis 500 acciones de VZ esto abrió puertas para aumentar mi ingreso en dividendos actualmente haciendo cálculos sobre paso los $950 en dividendos para los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.  Es importante alocar las posiciones de uno para tener una cartera mas solida y segura.  Estos movimientos me dieron mas ingreso, seguridad y convicción.  Estoy bien centrado en los REITS y en el sector del consumidor para mi ofrecen grandes beneficios y continuare añadiendo.  Aun tengo capital sobrado unos $1,650 que tengo que invertir espero el mercado nos traiga alguna oportunidad la próxima semana.


¿Y ustedes que compraron esta semana?  ¿Están alocando su cartera para tenerla mejor diversificada y posicionada?


La cartera con las nuevas compras y valor al mercado ha sido actualizado.


Hasta la próxima semana.

10 comments:

  1. Hola capturando dividendos. Siempre estoy atento a tus nuevos artículos pues siempre me descubres nuevas empresas donde invertir.
    Un abrazo muy grande desde España

    ReplyDelete
    Replies
    1. Blogs y mercados,

      Gracias por tus palabras. Que tengas un maravilloso día!!!

      Delete
  2. Buenas !
    Tras ver la importante compra que has realizado de OHI, que opinas de su actual Payout ratio de +300% ?
    Un saludo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Albert,

      Los REITS son diferentes a otros sectores no se estudian por el payout ratio como los otros sectores sino por el FFO (Funds From Operation). OHI paga un dividendo de $2.60 al año y su FFO actual después de tomar en cuenta sus problemas es de $3.27-$3.28. Así que como puedes ver el dividendo está bien seguro. Si te dejas llevar por el payout ratio podrías dejar grandes oportunidades que el mercado brinda. Suerte!

      Delete
  3. Creo que aciertas reduciendo tu enorme posición en Verizon. Siempre me llamó la atención su tamaño. Yo tendría mis dudas sobre la jugada fuerte con OHI. Yo la llevo, pero aunque creo que la has comprado a buen precio, pertenece a un sector delicado y su calificación crediticia es BBB, si no recuerdo mal. En cualquier caso, el mundo es de los valientes. Enhorabuena por tus resultados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si la posición era bastante grande y desde hace mucho he querido reducirla por esa razón. La posición de OHI es bastante grande también si lograse subir bastante también reduciría un poco capturando plusvalías ya veremos mientras tanto disfrutaré de sus dividendos por mientras. Saludos!!!

      Delete
  4. Hola, primero de todo felicitarte por tu página, la sigo desde hace tiempo.
    Te quería preguntar acerca de PZZA, que la estaba siguiendo también.
    Si no me equivoco, tiene un P/E de 20.68, equity negativa, deuda creciente y su gross margin es sólo del 19% y decreciendo anualmente...¿qué te hizo aumentar tu posición?
    Gracias. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas,

      Si el P/E esta ahí exactamente, su promedio P/E de 5 años es de 28.4, la industria P/E es de 27.9 y el S&P 500 P/E es de 22.7 así que en este aspecto la encuentro devaluada actualmente por el P/E. La deuda sigue aumentando enormemente correcto y mas con los años pero es manejable y muy bien los intereses de la deuda están entre el 1.25% a 2.75% y son a largo plazo por esto no tengo problema siguen tomando deuda para reinvertir en el negocio aunque en ocasiones tomaron deuda para comprar acciones y pagar el dividendo esto no me gusta. Si bueno su gross margin ha sido consistente entre 19%-21% esto es normal para la empresa (claro tiene algunos años bien altos y son explicadas pero se puede ver que pasan a la normalización). Tendría que ver eso del equity negativo es algo que no le tomo importancia a la hora de invertir. La razón por la cual me hizo y seguire aumentando mi posición es por que se están posicionando como McDonanld (dos empresas diferentes pero me explico). McDonald es una empresa de hamburguesas lo sabemos pero ellos son mas que hamburguesas son un negocio de bienes raíces también y por eso cobran rentas al igual que PZZA. Las ventas de PZZA han aumentado significativamente en los últimos 10 años al igual que el numero de restaurantes es increíble cuando vi el Annual Report en su web de hace 10 años atrás hasta el 2016 me gusto mucho lo que hacen. Recientemente pagando un dividendo hace 5 años y aumentándolo a doble digito con un payout ratio bien manejable y aun con espacio para seguir aumentándolo mas con los años. La empresa esta teniendo unos problemas y ha habido grandes ventas de acciones por medio de inversores por ello la gran caída del precio de la acción. Nada que ver con sus fundamentos siguen intactos y todavía mantienen y pagan el dividendo que es lo que busco. ¿Que te gusta de PZZA? ¿Por que la sigues?

      Delete
    2. Muchas gracias por tu detallada respuesta.

      Pues yo a la hora de invertir analizo indicadores técnicos y también fundamentales.

      Tecnicamente, está en minimos de 52 semanas y empezando a subir (el jueves cortó media de 13 días, MACD positivo en semanal, Force Index a positivo y entrando mano fuerte (smart money)).

      Y en fundamentales, me fio bastante de los indicadores que utiliza Greenblatt, en ROC tiene un 71% frente a un 17% de la competencia y tiene un Earnings Yield de 6.78% tambien bastante por encima de la competencia...

      Aparte, efectivamente tiene un buen incremento en las ventas 6,6% 12 meses y 13,7% últimos 5 años...y un margen operativo también subiendo 5% anual...Sus retained earnings son positivos, tienen treasury stocks y recompra de acciones...y claro, dividendo creciente...

      Asi que creo que está bastante devaluada, si, y creo que puede ir a 72 usd facilmente...mis únicas dudas eran las que comenté, pero es cierto que es un sector muy competitivo...

      Esta semana pasada ha subido más de un 6% así que voy a ver como abre la semana y si hace un pullback hacia 58 seguramente compre para tenerla a largo plazo...

      Saludos.

      Delete
    3. Si volviese a caer seguiré añadiendo. No pretendo hacerla una posición grande en mi cartera solo por que no hay mucha consistencia en el crecimiento del dividendo aunque por el momento se ve todo bien en el mismo. Veremos como nos trata el mercado lo que queda del año. Que tengas un maravilloso día!!

      Delete

Julio 2020: Captura de Dividendos y Valor Neto

El mes de Julio fue un excelente mes tanto en dividendos como en el ingreso de las propiedades.  Este tren no lo para nadie y voy en ma...