Thursday, December 21, 2017

Nueva Compra

Cerrando la semana con las ultimas compras.  Tremenda semana para los REITS en especial el área medica están cayendo a una valuación agradable.  Ojala sigan cayendo tengo $1,000 para disponer la próxima semana y necesito que esta cartera siga generando ingreso pasivo aun mas rápido para ser libre mas rápido.  Después de haber calculado bien me he dispuesto a cambiar cuando seré libre la nueva fecha es para el año 2021 tendré 35 años para ese entonces.  Necesitare invertir alrededor de $30K-$35K por los próximos 3 años si quisiera ser libre esto es sin incluir el interés compuesto que provee los dividendos recibidos de la cartera.  Todo esto son proyecciones y pueden cambiar en cualquier momento claro esperando que nada drástico me pase o algún corte de dividendo.  Bueno no quiero seguir aburriéndolos a lo que vinimos aquí las compras:
  • Capture 3 acciones de Bank of South Carolina (BKSC) a un promedio de $18.77 cada una.  Desde hace unas semanas vengo aumentando lentamente mi posición con este banco en el Sur de Carolina.  Tiene unos fundamentos increíbles y su dividendo es bastante seguro.  Continuare capturando mas acciones del mismo mientras se encuentre a estos precios.  Todas las empresas que ven en la cartera ahora que demuestran una gran cantidad de ganancias ha sido por que las he capturado a buena valuación y doblando mas y mas.
  • Capture 8 acciones de Gladstone Land Corp. (LAND) a $13.10 cada una.  Necesitaba bajar mi costo con LAND después de ver que ha bajando desde que la compre a principio.  Se dedican a comprar tierra de cultivo orgánico para después rentar a agricultores.  Un negocio sencillamente brillante y de gran demanda.
  • Capture 3 acciones de Owen & Minor (OMI) a $18.14 cada una.  Continuo doblando con esta empresa estoy bien abajo pero no me importa el dividendo sigue estando seguro.
  • Capture 7 acciones de LTC Properties Inc. (LTC) a un promedio de $44.82 cada una.  Sigo teniendo mas espacio en mi cartera para este REITS y esta cayendo a buena valuación así que seguiré capturando.  Se dedican al cuido y mantenimiento de ancianos con una gran diversificación de propiedades alrededor de USA. 
  • Capture 4 acciones de Welltower (HCN) a un promedio de $64.34 cada una.  Al igual que LTC HCN es la empresa mas grande de USA en residencias para personas de la tercera edad, comunidades de asistencia para la vida y de la memoria, instalaciones de atención post-aguda y edificios de oficinas médicas.  Sigue cayendo y yo sigo capturando solo lo mejor.
  • Capture 3 acciones de Ventas (VTR) a un promedio de $60.73 cada una.  Ventas es la segunda mas grande al igual que LTC y HCN en lo que hace.  Estos 3 grandes REITS han caído a nuevos bajos esta semana proveyendo muy buena rentabilidad y valuación.  Espero sigan cayendo la próxima semana.
  • Capture 5 acciones de Edison International (EIX) a un promedio de $63.49 cada una.  Después que PCG suspendiera su dividendo después de los grandes fuegos forestales en California cayo EIX de una forma violenta dado a la gran preocupación legal que puede haber en medio.  Interesante todo esto que esta pasando con esta empresa la tengo bien pendiente hasta ahora nada indica un corte o suspensión claro tampoco la otra empresa PCG lo indicaba y la gerencia lo suspendio definitivamente.  Esto nos ensena una gran lección y es estar pendiente a nuestras inversiones sin importar que tan seguro se vea el dividendo hay que estar pendiente.
Nuevas Empresas
  • Capture 10 acciones de Preferred Apartment Communities (APTS) a $19.93 cada una.  APTS adquiere y opera propiedades de apartamentos multifamiliares también últimamente esta adquiriendo centros comerciales al aire entre otras cosas mas.  Todo esto me llama la atención en esta empresa la he visto crecer ya por casi 2 años y me quiero romper la cabeza por no haberla tenido en mi cartera desde que la vi en los $12 pero ni modo.
  • Capture 5 acciones de EPR Properties (EPR) a $66.46 cada una.  La firma desarrolla, posee, arrienda y financia propiedades en segmentos de mercado seleccionados principalmente relacionados con el entretenimiento, la educación y la recreación.  Me gusta mucho EPR y la llevo en la mira ya por 2 años finalmente decidí tirar del gatillo y capturarla.  Esta empresa no hace bien en recesiones así que es una que la tendré que tener en la mira constantemente
Supere mi meta de invertir mas de $215,000 este año actualmente he invertido $215,839.24 y la cartera tiene un valor actual de $228,336.73.  He cerrado con 101 empresas este año que puede cambiar en cualquier momento basado en los fundamentos de las empresas claro.  Estoy muy satisfecho con los resultados de este año logrando casi todas mis metas excepto el bajar las 10 libras soy un total desastre pero que se le va hacer veremos que pasa el próximo año.  Ya queda solo 10 días para que se acabe este año.  ¿Cómo van con sus mentas?  ¿Las van a lograr?  Por mi parte me he propuesto metas mas difíciles para el próximo año que ya he actualizado en la sección de metas.


La cartera ha sido actualizada con nuevas compras, costo y valor al mercado.  La próxima semana estaré actualizado el momento mas esperado que es el anuncio de esos dividendos no trabajados.


Hasta la próxima :D

2 comments:

  1. Todavia no he puesto las metas del proximo año, espero cerrar primero este. La RPD va muy bien 6,11% pero el beneficio por acción solo un 2%, tengo un par que me hacen bajar mucho mi media Glaxo, HCP y TEF,

    Pero vaya mi interes estos dos ultimos año y el siguiente es ir colocando el dinero, por lo que necesito encontrar empresas pata invertir, que esten con un precio de descuento y que tengan futuro.

    Te sigo, y no me da tiempo a ver tantas empresas como comentas.
    Un Saludo, y Feliz Navidad

    ReplyDelete
  2. Me regocijo contigo JMVILTE me da orgullo que te valla bien. Eso si hay que aumentar ese beneficio de acción definitivamente acá en USA la inflación es casi llegando al 2% así que es importante para mi buscar empresas que den aumentos por lo menos mas del 5%. Seguro encontraras las empresas correctas para tu cartera el mundo esta llena de ellas. Buen día y feliz año. :D

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...