Saturday, December 9, 2017

Nueva Compra

Increíble como el mercado americano ha subido en estas dos ultimas semanas.  No habido buenas compras dado a la gran subida por la reforma de impuesto.  Hay tanto en juego últimamente que en cualquier momento algo tiene que explotar y cuando pase hay que estar preparado con empresas solidas que ofrezcan un producto o servicio necesario para el diario vivir de uno.
  • Compre 2 acciones de LTC Properties Inc. (LTC) a $44.95 cada una.  La empresa bajo bastante esta semana así que tome oportunidad del mercado y añadí.
  • Compre 5 acciones Viña Concha y Toro (VCO) a $34.19 cada una.  Necesito continuar añadiendo mas VCO seguro seguirá cayendo después del gran fuego forestal en California.
  • Compre 5 acciones de Kimco Realty (KIM) a $17.94 cada una.  Continuo añadiendo mas KIM aquí una de las mas devaluadas en el mercado hoy día.  Aumente mi posición bastante hace una semana a tras y continuare haciéndolo.
  • Compre 2 acciones de Ventas (VTR) a $62.75 cada una.  El mercado no ofrece nada a buen precio así que me dedico a seguir aumentando mi posición con empresas de calidad ya en mi cartera.
  • Compre 1 acción de Visa (V) a $107.91 cada una.  Voy a admitir que V nunca ha estado barata así que me voy a dedicar a añadir una acción al menos al mes de ahora en adelante.
  • Compre 14 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $72.02 cada una.  Bueno no esperaba en realidad que congelaran el dividendo si hubiese sabido esto no hubiese comprado tantas acciones en una semana.  Bueno no voy a vender mis acciones y probablemente no añadiría mas ya veremos.  CVS estará bien a largo plazo me gusta mucho lo que están haciendo si se logra la compra y luego seguro restablecerán el dividendo creciente.  Con 14 años creciendo sus dividendos a doble digito estoy dispuesto a esperar a que lo vuelvan a restablecer.
Nueva Empresa
  • Compre 2 acciones de Edison International (EIX) a $72.11 cada una.  EIX cayo esta semana mas de 12% por el gran fuego forestal que hubo en California.  Recupero bastante a final de la semana.  Espero siga bajando desde hace tiempo he querido tenerla en la cartera así que veremos que nos trae el mercado esta semana.
Ya esta por acabarse el año cualquier cosa puede pasar por mi parte que se caiga TODO.  Todos los días añoro ese momento en que venga esa gran corrección la llevo esperando ya desde que comencé este mundo de las inversiones.  Si estuviese esperando con dinero en el banco me hubiese perdido la oportunidad de dividendos, plusvalías y experiencia.  Yo en lo personal no tengo mucho guardado para esa gran corrección mientras el dinero este en el banco coge migajas así que casi todo se va a la bolsa tan pronto lo tengo.  ¿Y ustedes que hacen con su dinero lo aguantan o lo invierten de una?


La cartera ha sido actualizada.  Comencé añadir "Costo Total" y "Ganancia/perdida realizada comprada" a la cartera.  Algunos me pidieron que lo añadiera así que aquí lo tienen.




Hasta la próxima semana.

4 comments:

  1. Hola Capturandodividendos, a mi tampoco me gusta tener el dinero en el banco sin producir nada, pero también me siento intranquilo teniendo solo lo justo en la cuenta corriente, ya sea necesidad o por si surge alguna oportunidad y me la pierdo. Es el llamado 'coste oportunidad'.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acá en USA recomiendan tener al menos 6 meses para emergencias. Yo en realidad no tengo ni para 2 meses tengo que ser mejor en esta área. Sencillamente lo invierto casi todo produciendo mas ingreso pasivo cada mes pero si es necesario guardar para emergencias así no nos vemos usando las inversiones para ello. Lo malo es que como dices si surge una gran oportunidad no tendré suficiente dinero para invertir pudiendo perderme de una gran oportunidad. Buen día!!!!

      Delete
  2. Yo tengo un fondo de emergencia que cubriría los gastos de 6 meses y dedico una cantidad mensual a comprar acciones. Este dinero no lo acumulo sino que compro todos los meses. No espero conseguir precios heroicos, solo quiero comprar de forma regular, unas veces compraré más caro y otras veces más barato. Como se trata de pequeñas compras el precio de entrada de cada adquisición es poco relevante: Lo más importante es el tiempo en el mercado. Gracias por compartir tu estrategia y suerte.

    ReplyDelete
  3. Si definitivamente tener 6 meses o mas es algo que tengo que enfocarme comenzando el próximo año esta será una de mis metas. Esta muy bien lo que haces invertir constante y estar en el mercado invertido como dices es aun mas importante. Que tengas un buen día!!

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...