Tuesday, November 28, 2017

Noviembre 2017: Captura de Dividendos

El momento tanto esperado es este si este mismo donde reúno todo mi ingreso pasivo no trabajado para hacer lo que me plazca.  La bola de nieve sigue creciendo con cada mes que pasa lo único que tengo que hacer es disponer de mi capital y invertirlo en empresas de alta calidad con poco riesgo y dejar que el interés compuesto haga su trabajo.  Gracias a las empresas que tengo algún día muy pronto seré libre a la esclavitud del trabajo.  Lo mas increíble es que todos pueden hacerlo si tan solo todos supieran de esta increíble oportunidad y la entendiesen como también la valorasen podrían algún día ser libres de esa esclavitud.
  • Abbott Laboratories (ABT) - $10.60
  • Apple Inc. (AAPL) - $3.15
  • AT&T Inc. (T) - $47.53
  • Bristol-Myers Squibb Co. (BMY) - $9.36
  • Chatham Lodging Trust (CLDT) - $3.30
  • Colgate-Palmolive Co. (CL) - $6.40
  • CVS Health Corp. (CVS) - $35.50
  • General Mills (GIS) - $23.52
  • Gladstone Land (LAND) - $0.35
  • Hormel Foods Corp. (HRL) - $26.69
  • Lowe's Companies Inc. (LOW) - $6.56
  • LTC Properties Inc. (LTC) - $7.03
  • National Retail Properties (NNN) - $17.10
  • Omega Healthcare Investors Inc. (OHI) - $137.15
  • Papa John's International Inc. (PZZA) - $0.90
  • Realty Income Corp. (O) - $2.54
  • Sabra Health Care REIT Inc. (SBRA) - $5.20
  • Simon Property Group Inc. (SPG) - $31.45
  • Tanger Factory Outlet Centers Inc. (SKT) - $82.20
  • TJX Companies Inc. (TJX) - $16.25
  • United Parcel Service (UPS) - $3.92
  • Universal Corp. (UVV) - $3.78
  • Verizon Communications Inc. (VZ) - $374.65
  • Welltower Inc. (HCN) - $10.44
Total Dividendos Capturados: $865.57


Esto es un aumento de 2.63% si comparamos hace 3 meses atrás que fueron $842.82.  No la gran cosa y bien decepcionante pero con un propósito.  Mi propósito es aumentar mi ingreso pasivo aun mas los meses de Enero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Septiembre, Octubre y Diciembre.  Este mes de Noviembre me enfocado mucho en Enero así que lograre tener un aumento de dividendos capturados del mas de 100% para ese mes.  Continuo invirtiendo en empresas de alta calidad sin correr con muchos riesgos y invirtiendo solamente y estrictamente en empresas de dividendos crecientes es como el interés compuesto trabaja mejor y mas rápido.


Estoy pensando comenzar añadir en este reporte mis gastos mensuales junto con mi salario y otros ingresos recibidos para empezar hacer comparativos comenzando el próximo año.  ¿Que les parece?  ¿Alguna sugerencia?  En realidad no llevo cuentas de nada pero una cosa si hago pago mis deudas y todo lo que sobra va a la bolsa semanalmente.  La ventaja también de mi trabajo es que como viajo mucho mi empresa paga por mis gastos de transportación, comida y hospedaje.  Esto es una gran ventaja para mi pues ahorro en transportación y comida no tanto en hospedaje pues aun tengo que pagar la hipoteca pero sacando unos cálculos ahorro alrededor de unos $300-$500 al mes dependiendo a donde viaje a veces hasta podría decir un poco mas.


Creo que lo mas importante en mi estilo de vida es el ser minimalista y frugal.  Me conformo con tan solo lo que necesito para continuar no necesito ir a restaurantes lujoso y pagar una factura gigantesca para ser feliz, ni tener el televisor de ultima categoría o el ultimo coche del año ya creo que comprenden.  Lo importante es tener lo que necesito y nada mas esto me da bastante flexibilidad en seguir invirtiendo haciendo crecer mi ingreso pasivo aun mas rápido.  Definitivamente en los próximos 3 años o hasta en menos podre ser libre mi meta es seguir invirtiendo alrededor de $30K-$35K al año y mas el interés compuesto me ayudara a llegar mas rápido.


Estaré actualizando las metas nuevas del próximo año pronto serán una metas difíciles de llegar pero tengo que ser mas fuerte conmigo mismo de lo que soy actualmente para llegar mas rápido a esa libertad que todos anhelamos.  Mientras unos  festejan ahora y lo malgastan todo yo me sacrifico unos años para luego festejar y hasta gastar sin ninguna preocupación a las deudas.  Al final luego que llegue a la libertad seguiré trabajando no por que lo necesite sino por que me gusta trabajar pero al menos tendré la opción de no ir mas al trabajo por los años que me de la gana mientras que los que festejan seguirán esclavos al trabajo.


La cartera ha sido actualizada con los dividendos del mes de Noviembre recibidos, nuevas acciones y valor al mercado.  ¿Y a ustedes como les fue este mes de Noviembre?

10 comments:

  1. A mi me fue muy bien. Disfrutando de mi televisor de última categoría y mi coche del año
    :-D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando termine de escribirlo todo me acorde de ti jajaja. Pronto estaré como tú verás!!! Un abrazo!

      Delete
  2. Es lo que todos esperamos antes o depués, el salto que se da nos parece muy grande, aunque siempre tenemos la oportunidad de poder volver a ser esclavos del trabajo diario, pero con una diferencia, nos habrá dado tiempo a pensar,formarnos, para poder aplicar a un trabajo mas gratificante.o menos horas. Hay que dar el salto, tengo un hijo y eso me da un poco mas de miedo.
    Aprovecho para preguntarte si has mirado alguna vez EVA, fabrica Pellets, que creo es una de las energias renovables del futuro, está en plena expamsión y no es muy grande. Dividendo brutal...
    En cuanto a que presentes aqui tus gastos e ingresos, serán bien venidos, toda la informacion para dar el salto me parece gratificante.
    Un saludo
    JM

    ReplyDelete
  3. Hola JM,

    Si tienes razón estoy contigo en lo que dices. Pues mira acerca de EVA no la conozco la he mirado por encima y pues francamente no estoy muy interesado en el sector de Energía no lo entiendo mucho y si invirtiese solo invertiría en los grandes con mas consistencia. Usualmente cuando veo un dividendo brutal como el de EVA investigo mucho para ver si es sostenible por que muchas veces no lo es. Hay oportunidades en el sector de energía como todos los otros pero de este nada se. Suerte y gracias por tus palabras.

    ReplyDelete
  4. Thanks for your blog and inspiration.I follow your blog since August and it has a lot of reliable information. Good luck for your dividend journey.
    Abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi Miguel,

      Great! Glad to know you are finding this useful and is a pleasure to do this for the DGI community out there. Thanks for the kind words you have a great one!

      Delete
  5. Ahí donde tú estás me gustaría llegar algún día. Buena cantidad de dividendos. En cuanto a publicar tus datos de ingresos y gastos es siempre curioso y aleccionador para el resto (recuerdo lo que publicaba Dividend Mantra), pero depende de lo cómodo que te resulte. Saludos y gracias por compartir tu viaje.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo lograras con paciencia y constancia veras!! Ya tienes unas excelentes empresas en tu cartera que pagan un dividendo creciente sólido. Si bueno ya veremos aún estoy viendo como lo voy a explicar todo detalladamente. Saludos!!!

      Delete
  6. enhorabuena por tu blog, te acabo de descubrir y me parece de lo mejor que he visto. te deseo mucha suerte!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tus palabras. Que tengas un maravilloso día!

      Delete

Julio 2020: Captura de Dividendos y Valor Neto

El mes de Julio fue un excelente mes tanto en dividendos como en el ingreso de las propiedades.  Este tren no lo para nadie y voy en ma...