Wednesday, March 6, 2019

Febrero 2019: Resume de Ingresos y Gastos

imgflip
La libertad de uno comienza en controlar los gastos.  No se trata de cuanto uno gana si no de cuanto uno puede ahorrar para invertir y ver su inversión crecer hasta llegar a un nivel donde la rentabilidad cubra por los gastos diarios.  La gente me dice que soy un loco por vivir y aparentar ser una persona de pocos recursos.  Que por que no tengo una casa lujosa, un carro de ultimo modelo, ropa de marca, que si salir para discotecas, salir a restaurantes lujosos constantes y la lista sigue.  La verdad nada de eso aunque pudiese hacerlo no podría satisfacerme.  Creo que por ser diferente o no les caigo o es envidia y me tiene sin cuidado.  Ser esclavo de deudas estúpidas no es mi estilo, ser libre de hacer lo que quiera con mi tiempo con el dinero sobrado, ese es mas mi estilo.


Haber como me fue:
  • Efectivo:    $2,089.34
  • RobinHood:   $166,118.04
  • Merrill Lynch:   $120,548.49
  • Roth IRA: $5,895.11
  • 401K:        $38,124.29
Total Cartera:  $332,775.27
 
  • Salario:         $5,294.44
  • Dividendos:  $959.46
  • Plasma:     $235.00
  • Ideas de Ingresos:   $163.55
  • Cash Back:  $10.54
  • Trasferencia:  $3,952.48
  • Total Ingresos Neto:     $10,615.47



    • Hipoteca:  $834.53
    • Transportación:  $6,892.25
    • Móvil:  $106.41         
    • Comida:  $298.97
    • Gimnasio:  $65.26
    • Otros:  $125.00
    Total Gastos:  $8,322.42


    Total Ingreso Neto:  $10,615.47
    Total Gastos:            $8,322.42
    Ganancia/Perdida: $2,293.05


    Capacidad de ahorro de 21.60%


    imgflip




    La cartera aumento un 4.22% comparado a Enero del 2019.


    Este mes fue un total desastre al igual de varios cambios personales de los cuales me siento a gusto.


    Salario vino mas de lo normal dado a que decidí no tomar mis vacaciones por lo tanto mí empleador me dio un cheque por no tomar mi semana de vacaciones.  Necesitaba hacer esto para salir de deudas luego explico.  Dividendos vinieron excelentes en los próximos 3 meses ya deberé estar cobrando mas de $1,000 consistentemente así que a seguir luchando por eso.  La donación de plasma vino mas o menos perdí unos $90 en la ultima semana por vago y no ir (el trabajo me dio fastidio la ultima  semana).  Las ideas de ingresos como había explicado en la entrada anterior no superaron los $200 el trabajo me tiene bien ocupado para dedicarle mas tiempo a esto.  El cash back como siempre trato de usarlo mensualmente aun me queda mas pero no lo he usado veré si lo uso en Marzo.  La transferencia fue dado en vender 3 valores en los cuales explico en unas entradas previas.


    La hipoteca lo mismo empezando en Marzo suben los impuestos $20 pinches dólares.  La transportación fue donde mas dolió UFF salde el auto no mas pagos de auto CARAJO.  Con esto me libero del puto auto para poder enfocarme mas en mi libertad (si claro).  Con la salida del auto se me vino otro imprevisto, se me termino de joder el aire condicionado de la casa después de 14 años así que me toco cambiarlo por completo.  Tuve suerte obtenerlo a crédito sin intereses por 18 meses así que estaré dando pagos bajos mensuales por el momento y será reflejado como un gasto mensual.  Móvil igual no pasa nada ahí y la comida  pues que puedo decir me di buenos gustos después del desmadre de mes jodido este.  El gimnasio los putos decidieron ya sin nada menos de tres meses ya cobrarme la cuota anual mas la normal mensual.  En otros unos $65 se fueron para inspeccionar el aire condicionado viejo y poder decidirme que hacer y los otros $60 fueron en intereses por una estupidez que hice en una transferencia de balance banco maldito.  UN TOTAL DESASTRE.  Estaré recuperándome en el mes de Marzo en adelante.


    Saludos.





    5 comments:

    1. Aún teniendo un mes "malo" has conseguido ahorrar casi $2300.

      Afloja un poco el ritmo y gasta algo o te acabará visitando el "espíritu de las navidades pasadas" ¡Jajaja!

      Un abrazo.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Desastre mi vida. Con tanto estrés del mes de Febrero la verdad me di buenos gustos. Haber si aflojó en Marzo. Cuídate.

        Delete
    2. Jaja juer te faltan horas en el dia, relaxxx. Total por tomar unas copas o salir algo te va a retrasar una semana al año o dos esa independencia , creo que merece la pena, no siempre tendrás la juventud de ahora para disfrutar, te aseguro con 60 años no creo que tengas muchas ganas de cruceros o viajes. Por otro lado voy a tener que comprar Grifols, el monopolio de los derivados de plasma, cada vez que hablas de donar me lo recuerda. Un abrazo cuidate.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Esta libertad cuesta demasiado a veces pienso en atrasarla para disfrutar más pero luego me acuerdo que estoy cerca y regreso a mis andadas de meterlo todo en el mercado. Esta adiccion terminará conmigo.

        Te seguiré recordando el plasma mensual :-)

        Delete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...