Saturday, October 20, 2018

Soy un tonto viviendo alrededor de gente que lo sabe todo

Así mismo, un tonto por querer decirle a muchos sobre esta estrategia de empresas con dividendos crecientes.  ¿Debería guardarme este secreto y no discutirlo con nadie nunca mas?  ¿Qué me convierte eso?  ¿Seré entonces un egoísta?  Posiblemente y mejor ser egoísta en esta situación a que me vean como un loco obsesionado por esta estrategia.  Después de todo, la gente siempre lo sabe todo. ¿Verdad?


Muchos no quieren esperar lo quieren todo para ayer y es que esta estrategia es simple pero también conlleva tiempo y ser paciente.  Claro esta cuando uno empieza con un capital bastante alto por decir uno puede ver resultados aún mas rápido.  Pero ese no es el caso de la mayoría de las personas.  Muchos no tienen el capital necesario para invertir y generar dividendos de inmediato para pagar las deudas básicas.  Así que les toca invertir gradualmente y consistentemente hasta llegar a la meta y mientras se espera llegar a la meta ver la bola de nieve crecer con cada mes.  A mi si me preguntan acerca de la bola de nieve yo diría que es maravillosa de tan solo ver como el ingreso aumenta cada mes sin poco o ningún esfuerzo es algo impresionante.


Recuerdo cuando comencé esta estrategia hace 4 años sin mucho conocimiento y cobrando centavos de dividendos. ¿Quién rayos puede pagar deudas con centavos?  La verdad nadie pero el centavo se convertiría en dos centavos, luego tres centavos y así sucesivamente hasta llegar a la cifra que hoy día capturó cada mes en dividendos y pagan por mas de la mitad de mis gastos mensuales.  Cada mes que pasa puedo contar con una cifra mayor a la del pasado trimestre dado al interés compuesto que trabaja a mi favor mas capital invertido.  De esta forma me convierto yo en el tonto, un tonto loco que como unos dicen que desfalca el dinero en el mercado.  Bueno soy nadie, recordemos que la gente lo sabe todo y ellos están mejor que uno al menos eso me dejo entender.


Si hacer lo que hago me convierte en un tonto entonces no me queda otro remedio que vivir tonto alrededor de los que lo saben todo.  Eso si, cuando sea libre y los demás continúen trabajando entonces no se si pasaré a saberlo todo o seguir siendo un tonto mas así que el tiempo lo dirá.  Mientras tanto continuó con mi estrategia lenta pero segura de invertir en empresas de alta calidad que paguen dividendos crecientes con el tiempo.  No necesito apresurarme solo necesito tiempo y ya lo tengo por delante así que ahora es hora del interés compuesto de hacer lo mejor que sabe hacer, trabajar para mi mientras duermo.


Saludos.







27 comments:

  1. capturando, por desgracia hay gente muy lista en todos sitios, en usa y en españa... mejor estar callado mientas la gente piensa q lo vas a perder todo y a la vez q eres un especulador.. no merece la pena ni perder un segundo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desafortunadamente tienes razón. Por hacer el bien pagan otros con mal. Que pena vivir en un mundo así. Saludos.

      Delete
  2. Hola CD, aún no me dio tiempo ni a comentar la entrada anterior y ya escribes otra XD. Del listado que pusiste no me llamo ninguna la atención salvo Home Depot (HD) que sí la tengo en seguimiento, pero esta a un +35% desde mínimos y su dividendo del 2,29% se ve bajo. Parece que haya opciones mejores no?. Respecto lo que comentas ya veras como venga una recesión tu cartera se ponga bien roja, como los que no te dicen nada ahora si te recordarán que tienes acciones en pérdidas. Habrá que ser fuertes. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me aburrí en la casa todo el día ayer :D. Si es por la rentabilidad de HD tienes razón hay mejores opciones. Pero si ponemos a HD en un grafico de 10 años veremos que rara vez se presenta esta oportunidad y si aun esta arriba exactamente 10.18% este año. Tome ventaja de la supuesta noticia que salió acerca de lo lento que ha ido las remodelaciones además de los analíticos hablando mal para finalmente tenerla y de aquí en este momento ampliar. Sabes que no soy bueno buscando el fondo así que me voy así a capturar además esta valorada a una buena cotización basado en su PER de este año y su pronostico del próximo año.

      Cuando venga la recesión seré el Tío mas feliz del mundo mientras mas abajo su cotización mas su rentabilidad. Amen a eso.

      Saludos.

      Delete
  3. Yo en mi entorno si que lo voy comentando si surje la ocasión y sobre todo si tengo confianza. Normalmente tras comentarlo si no veo interés en la otra persona ya no insisto más, pero por lo menos que no sea porque no lo dije jejeje...

    De momento he convencido a un amigo de la infancia, pero incluso mi pareja no se lo cree del todo. Mi cuñado no quiere ni oir hablar de ello, el sigue fiel a sus depósitos a plazo fijo al 0,1% jajaja...

    Y en el trabajo la verdad es que también es un tema que surje poco. Yo solo lo digo una vez, no me gusta ponerme pesado. Tampoco es bueno decirlo demasiado porque los demás solo piensan que estas presumiendo de ello y surgen envidias y habladurías de que somos tacaños, no sabemos vivir y similares. Nadie ve lo que nos esta costando. Me gusta más llevarlo con discrección, no sea que me rapten y me roben jajaja...

    "Somos esclavos de lo que decimos y dueños de lo que callamos"

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy contigo Luis pero nada el otro con lo suyo y nosotros con lo nuestro. Que pena lo de tu cuñado que desastre total. Me gusta comentarlo a muchos a mi alrededor pero temo que a nadie le importa así que al igual que tu lo comento una vez y sigo con lo mío. Aunque veras algún día volverán a preguntar.

      Buen día.

      Delete
  4. Bonita reflexión y que la rueda gire más rápido. ;)

    ReplyDelete
  5. Capturando, en España a esa gente los llamamos 'cuñados'. Casi todo el mundo tiende a ser cuñado sin querer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entonces vivimos alrededor de un mundo de cuñados. Bueno adaptarse a vivir así no nos queda de otra y pensar que tal vez muchos fuimos así antes. Ni modo nos tocara continuar por que mirar atrás ni para agarrar impulso.

      Delete
  6. Se trata de no comerse la vaca a trocitos, sino ordeñarla. A mí me maravilla que sea así. A mi edad creo que no puedo rciclar mi mente y mi cartera a que esté orientada a los dividendos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ordeñarla seria lo mas inteligente desafortunadamente no todos tienen la paciencia de hacerlo así por eso fracasan. Tenemos un compromiso de por lo menos ayudar a los nuestros alrededor de enseñarles y esperemos que cojan el consejo.

      Delete
  7. Yo aún no le he dicho a nadie que mis ahorros llevan desde marzo van todos a la bolsa con ánimo de ordeñar dividendos. Y lo tranquilo que me quedo cada mes que Realty me ingresa mis 12 dólares, por decir algo habitual. Esto es todo a largo plazo, en unos años muchos se preguntarán de donde cojones sacaste ese patrimonio. Lo de ahorrar e invertir no...

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja así mismo Fernando en unos años se quedaran maravillados lo veras a mi me pasa igual. Tu continua y no escuches las necedades de otro que no sabe nada vas por buen camino esta estrategia es REAL y VIVIFICADORA.

      Saludos.

      Delete
  8. Cuando he intentado enseñar nuestra estrategia de dividendos crecientes a personas de mi entorno me he encontrado de todo.

    Gente muy agradecida que lo entiende y que está dispuesta a hacer el esfuerzo, aunque son una minoría.

    También me he encontrado con mucha gente que te dice: "Eso no va a funcionar", "lo vas a perder todo"...Y lo que en realidad te están diciendo cuando dices eso es: "Como yo no lo puedo hacer, entonces tú tampoco lo puedes hacer".

    A mi me encanta cobrar dividendos y ver a otra gente cobrarlos, me produce un placer inmenso.

    Me ha gustado leer tu post capturando, tienes la IF a la vuelta de la esquina, que guay, lo que te vas a divertir cuando seas dueño de todo tu tiempo, será genial.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anónimo. Si la verdad que es difícil comentar este tipo de cosas yo lo comento cuando me preguntan cuales son mis hobbies o que hago en mi tiempo libre ya luego paso a ser aburrido. Pero nada ahí seguimos luego estaremos mejor que muchos. Saludos.

      Delete
  9. Esta entrada es épica. Qué piensas de invertir a través de fondos de inversión, tipo vale y sectoriales?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gusta los fondos de inversión Francisco si uno no tiene tiempo y no quiere seguir empresas es lo mejor recomendado para hacer. Saludos.

      Delete
  10. Oye, búscate otro título que el de tonto ya está cogido.

    Ya sabes el dicho: "Mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo", je,je,je.

    A mí ni se me ocurre abrir la boca con estos temas, delante de mis amigos, solo con mi mujer y mi hija...y muy poquito porque en el fondo mi mujer, aunque me deja hacer, no se fía de la bolsa y sospecha que me van a desplumar.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabia que en cualquier momento te ibas aparecer no te puedes contener jajaja

      Te entiendo. Mi mujer piensa igual que todo lo voy a perder y estaremos moribundos. Que se le va hacer, tenemos que seguir que vamos mejor que muchos.

      Cuídate.

      Delete
  11. Con tontos así, yo prefiero rodearme de tontos. Saludos.

    ReplyDelete
  12. Capturando, cada persona tiene sus prioridades vitales y para muchos de ellos la inversión no entra dentro de sus preocupaciones, prefieren un coche más caro y grande, una casa más cara y grande, una tele, un móvil,... A veces los que estamos en este mundillo del FIRE (financiado independencia retire early) no nos damos cuenta de lo pocos que somos.
    Te pego un enlace muy interesante de una persona con nuestras mismas dudas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anónimo. No se por que pero a mi no me trae satisfacción o el querer esas posesiones que mencionas. Aunque si debe ser genial tener un coche grande y caro en realidad lo único que me importa es que me lleve al trabajo y traiga a la casa también nunca le he visto el por que uno quiere comprarse una casa grande o cara si al final todos hacen lo mismo en una casa; descansan, comen y duermen. Tal vez es por ser un minimalista que solo me empeño en tener lo que necesito para seguir y nada extra. Unos prefieren gastar mas ahora y preocuparse por lo que verdad importa luego mientras que otros se preocupan por lo mas importante ahora para luego estar mejor posicionado.

      Delete
  13. No he puesto el enlace.
    https://3652daysblog.wordpress.com/2018/08/03/first-rule-of-fi-club/

    ReplyDelete
  14. Hola capturando dividendos. Es cierto que somos los tontos, y los demás son los que lo saben todo. Ejemplos
    Con mi hermano mayor no puedo hAblar de finanzas, pero el sólo sabe hablar de dinero. Que si su Mercedes, que si los restaurantes con estrella Michelín lo conocen por su nombre, que si viajes a Londres, París, etc...Yo no dudo que tiene mucho dinero, pero el me habla siempre de forma condescendiente, pq mi coche tiene 20 años, me conocen en el bar de tapas de mi esquina por mi nombre o llevo dos años veraneando en Cádiz. Si el lo pensara fríamente (que no lo hace) se daría cuenta que con 4 pisos, una casa, y una nave (y sin saber de mis inversiones), yo poco no puedo tener...
    Mi hermana. Su marido se jubila en 4 años y tienen un tren de vida impresionante. El es médico, ella enfermera. Ganan algo más de 6000 al mes (un mes malo). Pues siempre me llama agobiada pq cuando el marido se jubile no podrán seguir igual, como mucho seguir pagándo la hipoteca y comer y poco más. De esos 6000 cuanto ahorran.....0.....cuanto están dispuestos a ahorrar.....0.
    Yo no tengo una bola de cristal donde poder decir "invierte aqui" y se multiplica el dinero. Siempre su solución es la misma. " seguiremos con este tren de vida hasta que se jubile. Ya después no podremos salir ni viajar ni gastar, así que lo gastaremos ahora"
    Yo soy tonto, pero vivo rodeado de tontos
    Un saludo

    ReplyDelete
  15. A los sabe lo todo siempre les digo "Si no encuentras una forma de hacer dinero mientras duermes entonces trabajaras toda la vida". Desafortunadamente hay mas gente como tus hermanos que los que siguen esta simple y aburrida estrategia. Que a la verdad si uno empieza temprano se le es mas fácil cuando llegue la hora de no seguir trabajando. El dinero nunca debe ser parte del estrés de uno cuando la solución esta a su alcance el problema es que la sociedad quiere ser lo que quieren ser para ayer. Cada cual con lo suyo mientras que nosotros en silencio no nos preocupamos por falta del dinero.

    Saludos.

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...