Saturday, October 20, 2018

Nueva Compra

Una semana muy satisfactoria comenzando con los reportes de ganancias de las empresas en el mercado.  El mercado desde la semana pasada y esta semana con sus caídas me esta regalando tremendas oportunidades con empresas nuevas de alta calidad.  Definitivamente hubieron empresas nuevas esta semana y es que desde ya hace como un mes ando buscando empresas con excelentes hojas de balance, buen record de dividendos crecientes y buen record de ganancias positivas.
  • Capturé 5 acciones de A.O. Smith (AOS) a un promedio de $47.10 cada una.  Continuó capturando mas AOS a pesar de los problemas con las tarifas y siendo China un mayor contribuyente de sus ganancias no me preocupa.  Están bien diversificados a nivel mundial y continúan creciendo brutalmente.
  • Capturé 3 acciones de Corning (GLW) a $31.23 cada una.  Con la llegada del 5G pronto a nivel nacional GLW es beneficiario de ello.  La caída en el sector de tecnología me dio la oportunidad de capturar un poco y si subió mi costo pero no me importa.
  • Capturé 3 acciones de Lear Corp. (LEA) a un promedio de $133.27 cada una.  Lea desde ya un mes la continuó capturando por su increíble potencial.  Ojala no despegue su cotización en su reporte de ganancias llorare si despega hacia arriba.
  • Capturé 1 acción de Illinois Tool Works (ITW) a $127.05.  Increíble como sigue cayendo verdaderamente barata se encuentra en estos momentos.  Si no hubiese pagado el dividendo este mes estaría capturando muchas mas acciones pero aproveche para bajar mi costo un poco.  Ojala se mantenga aquí abajo o que siga bajando.
  • Capturé 2 acciones de Kimco Realty (KIM) a $14.96 cada una.  Cada vez que KIM cae debajo de $15 me gusta ampliar un poco.  Ahora que Sears esta fuera y finalmente declaro bancarrota KIM será una gran beneficiario gracias a ello.  Viéndolo de esta forma Home Depot (HD) y Lowe's (LOW) serán grandes beneficiarios de la bancarrota de Sears y son ellos grandes inquilinos de Kimco Realty.  Estoy contemplando en continuar aumentando mi posición aún mas aunque ya es la mas grande en mi cartera.
  • Capturé 4 acciones de BorgWarner (BWA) a un promedio de $37.15 cada una.  Al igual que LEA me gusta mucho este sector de automóviles pero solo considero los que suplen las partes como lo son BWA y LEA ya que son grandes suplidores de todas las marcas.  Diversificación en ves de una sola concentración es bien importante.
  • Capturé 1 acción de Bank OZK (OZK) a $25.48.  WOW brutal caída luego de sacar su reporte de ganancias este banco y haber registrado una gran perdida el mercado la penalizo por mas de 20%.  Si no hubiese pagado su dividendo hubiera capturado mas espero continúe aquí abajo por un tiempo.
Nuevas Empresas
  • Capturé 2 acciones de Home Depot (HD) a un promedio de $183.13 cada una.  Esto será el principio de una hermosa relación con HD si continua bajando.  Con la bancarrota de Sears HD se ha vuelto mi mayor atención así que la semana que viene capturaré mas.
  • Capturé 14 acciones de Gentex Corp. (GNTX) a un promedio de $18.78 cada una.  Otra empresa en el sector de partes de automóviles increíblemente de valorada con una gran diversificación.  Para mi desgracia anunciaron su reporte de ganancias este Viernes y su cotización disparo un mas de 7% que desastre mi vida justo cuando la descubro y lo de valorada que esta dispara.
  • Capturé 2 acciones de Stanley Black & Decker (SWK) a $118.44 cada una.  Desde el principio del año la tenia en la mira finalmente a caído a una muy buena valuación.  La bancarrota de Sears ayudara bastante a SWK pues moverán mas productos en HD, LOW y otras tiendas.  Tremenda oportunidad. 
Hasta la próxima semana.




8 comments:

  1. Me alegra ver que amplías en Kimco, porque la compré hace poco y no estaba seguro si ese dividendo del 7% tendría problemas ocultos, ya que conozco poco las empresas USA.

    También me encanta ver las nuevas empresas que encuentras en ese mercado tan amplio. Te va a quedar una cartera a prueba de recesiones. Más que cartera es un fondo jejeje... Yo también ando haciéndome uno jejeje...

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis estoy muy contento con KIM desafortunadamente la capturé en buen momento pero es una empresa pagando una rentabilidad de un poco mas de 7% actual segura. Su FFO para este año es de $1.42-$1.46 y pagando un dividendo de $1.12 lo hace seguro con un payout de 78%. Estoy mas que seguro que KIM se beneficiara con la bancarrota de Sears es mas ya hay artículos mencionando esto. Estoy bastante interesado y contemplando seguir aumentando esta posición aquí en una rentabilidad de 7%.

      No se si aprueba de recesiones pero definitivamente las nuevas empresas tienen una hoja de balance brutal con historial de dividendos crecientes aceptables.

      Saludos.

      Delete
  2. Hola Capturando Dividendos:
    Buenas compras en general las que conozco me gustan mucho. He mirado un poco tu cartera y me ha extrañado que no hayas capturado nada de The Kraft Heinz Co, pero no pasa nada que ya las voy a ir capturando yo todas..., buena empresa con un dividendo apetecible. A ver lo que va pasando hasta fin de año porque estoy viendo muchas tensiones por el mercado USA y esto puede dar ocasiones de capturar muchas acciones buenas.
    Un saludo y muchas gracias por compartir tus compras.
    Gorka

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ahí en la cartera ya tengo KHC aunque me gustaría seguir ampliando. Pagan en Diciembre su próximo dividendo así que de repente capture un poco mas de verdad que su dividendo se ve bien aquí. Captúralas todas no me voy a enchismar :D

      Saludos Gorka.

      Delete
  3. Lástima que el dolar se haya puesto fuerte frente al dolar, oportunidades este mes de octubre, esta siendo generoso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vendrán mas oportunidades ya veras. Con las elecciones ya el próximo mes hay bastante tensión. Guarda tu pasta :D

      Delete
  4. Va empezando a gustarme ITW a los precios actuales. Seguro que hoy estás capturando KMB.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para nada KMB, como único me interesaría es si vuelve a una rentabilidad de 4% o por debajo de $100. Ahora ITW me interesa mas pues a pesar de que paga una rentabilidad menos que KMB ofrece crecimientos de dividendos mucho mayores. Definitivamente ITW a estos niveles me gusta mucho.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...