Saturday, October 13, 2018

Nueva Compra

INCREIBLE semana esta que paso en el mercado.  La caída del Miércoles y Jueves trajo consigo oportunidades brutales y yo estuve listo para capturar como siempre.  El Viernes el mercado estuvo arriba después de dos días de caídas. ¿Qué diferencia hubo entre esos días?  Absolutamente ¡NADA!  Hay una combinación de cosas interesantes pasando alrededor del mundo y en USA que ha provocado esta reacción POR FIN.  La verdad fue toda una hermosura ver como todo caía hasta me fui beber una rica cerveza.  ¡Salud!


La esposa nunca entiende por que hago las cosas que hago solo viene por el trago y la comida gratis.  ¡QUE VIDITA!
  • Capturé 2 acciones de Imperial Brands (IMBBY) a un promedio de $33.44 cada una.  El Viernes ante la noticia de la FDA amenazando a las empresas tabaqueras de sacar los e-cigarettes del mercado hizo que la empresa bajara un 6% así que tome ventaja de la caída.  Me hubiese gustado capturar mas British American Tabacco pero ya es bastante grande la posición así que Imperial Brands es la que toca.
  • Capturé 2 acciones de Bank OZK (OZK) a $38.50 cada una.
  • Capturé 2 acciones de A.O. Smith (AOS) a un promedio de $50.02 cada una.  Esta semana dio una brutal noticia no esperada aumento su dividendo por segunda vez este año a un 22%.
  • Capturé 1 acción de Illinois Tool Works (ITW) a $134.38.  Me gusta mucho ITW aquí si continua bajando seguiré ampliando.
  • Capturé 2 acciones de Lear Corp. (LEA) a un promedio de $139.67 cada una.  Lea continua siendo una de las empresas a la cual continuare aumentando mi posición y bastante.  Espero el mercado no le suba su cotización una vez den el reporte de ganancias en unas semanas.
Nueva Empresa
  • Capturé 6 acciones de BorgWarner Inc. (BWA) a un promedio de $40.59 cada una.  Encontré otra empresa devaluada increíblemente con un historial de dividendo brutal y con unas finanzas excelentes.  Al igual que Lea me gusta bastante BWA dado a que ambos están en el sector de automóviles.  La única diferencia es que ambas empresas trabajan para las marcas de automóviles distribuyendo las partes que conlleva el auto.  No me gusta invertir en este sector dado a que es un sector muy volátil pero después de ver las finanzas de ambas empresas y sabiendo que no trabajan directamente para una sola marca de auto si no que para todas no me pude contener ver ante tanta diversificación y su historial de dividendos crecientes.
Como siempre espero que el mercado solo nos traiga desgracias la próxima semana.


Hasta la próxima.

10 comments:

  1. Hola CD, si quieres desgracias bien fuertes para el mercado solo necesitáis un presidente por accidente como el nuestro y su compañero coletas, os bajaba el Dow Jones un -20% en cuanto hablase dos veces. Del mercado mundial cuantos aguantan aparte de USA, el resto de bolsas no terminan de despegar o están claramente bajistas. Saca tus conclusiones. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi querido amigo he estado leyendo tus entradas y por lo que comentas no hay mejoría parece ser un total DESASTRE espero se logre resolver la situación para el beneficio del pueblo.

      Por mi que caiga todo lo que quiera después que los fundamentos estén bien de las empresas me tiene sin cuidado. Pero sabemos que esto fue una reacción dada por causa de la FED y su continuo aumento de intereses solo que el mercado demoro en reaccionar además se acerca ya las elecciones el próximo mes, tenemos el famoso tax loss harvesting, muchos retirados sacando su dinero en bolsa para ponerlo en inversiones mas seguras entre la guerra de tarifas alrededor del mundo una gran combinación que finalmente exploto. Ahí ves como se recupero un poco el Viernes pero me temo que fue leve y mas caídas vendrán así como las tuvimos a fin de Enero y principios de Febrero. Todavía nos quedan dos meses mas mientras tanto continuamos nuestra estrategia de invertir en calidad sin importar donde el mercado nos lleve. Cuídate.

      Delete
  2. Jajaja... a medida que pasaba la semana y caía la bolsa me acordaba de ti. Esperaba la entrada de hoy a ver que habías hecho. Como siempre, seguir capturando jejeje...
    ¡Muy bien! Yo también capturé Imperial Brands y el REIT Kimco.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis ya me estas conociendo no paro ya sabes. Casi me gasto toda la liquidez menos mal que guarde un poco para la próxima semana haber que pasa. Kimco tremenda aquí a $15 me hubiese gustado tener ese costo pero no me preocupa es una empresa fantástica pagando una alta rentabilidad segura y creciendo. Imperial Brands cada vez me gusta mas aquí debajo de igual forma con una rentabilidad alta y segura necesito continuar aumentando mi posición esperar 3 meses para cobrar me da un poco de rabia pero ahí vamos. Saludos.

      Delete
  3. A ver como se ve la preapertura mañana de la bolsa, pero vamos, se han dado oportunidades buenas. Yo anto queriendo meter empresas tipo ITW a estos precios, y sino es con oportunidades como la de esta semana, siempre toca comprarlas aún más caras si cabe. Si se recupera, pues me tocará meter utilities, o quizás algun reit ya que solo llevo Realty Income y estoy contento.

    ReplyDelete
  4. Tremendas oportunidades que como bien dices solo puedes capturar las empresas de alta calidad en buena valuación cuando pasan estas cosas luego se escapan y dispara la cotización.

    Me gusta mucho Realty Income no la contemplo a menos que baje cerca de los $50. Hay tantas increíbles empresas cotizando muy buena valuación le tengo el ojo a otra nueva (GNTX) estudiándola este Domingo con mi cafecito y una avena. Buena día.

    ReplyDelete
  5. Buenos días a todos. Es un placer poder seguir a gente que tiene una meta tan clara como la tuya. Y espero seguir leyendo por mucho tiempo. Se tienen noticias del por qué la gran caída de OZK ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. La caída se debe a dos prestamos que no se pagaron y llevan en los libros por una década. Finalmente se dieron por vencido en cobrar los prestamos produciendo una perdida de casi $46 millones, no superaron las expectativas de los analistas además de que vinieron abajo en ganancias comparado al año pasado. Saludos.

      Delete
  6. Oportunidades a porrillo en Europa y USA. Aquí Bayer ha caido con fuerza pero es que otros valores tipo BASF o BMW -estos ultimos los quiero comrpar- siguen bajando y mostrando RPD muy buenos. Y bueno, las rentabilidades de MMM, Texas Instruments, ITW con rebajas en el precio lo mismo. Estamos teniendo un mes de octubre muy bueno. A ver cual es mi próxima compra de noviembre!

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...