![]() |
imgflip |
Proverbios 22.7 dice "El rico se enseñorea de los pobres y el que toma prestado es siervo del que presta".
He logrado uno de los logros mas grandes de mi vida en el cual llevaba en mente poder salir de el años después de obtener mi libertad financiera. Después de darle cabeza y no dormir atado a la única deuda que me mantenía en cadenas he decidido finalmente acabar con la hipoteca de mi casa.
Después de poner números en la mesa y hablar con el banco me ahorre $61,332 en intereses que tenia que pagarle en los siguientes 25 años si continuaba haciendo el pago mínimo. Considerando que estos últimos 5 años ya le he regalado casi $14,000 en intereses tuve el coraje sin escuchar a nadie de aniquilar esta deuda en calzones desde mi casa, así mismo. Tuve que liquidar $72,000 para pagar el balance así que vendí parte de la cartera para hacer esto. En realidad no me preocupa ya que esa cantidad volverá a la bolsa para fin del año 2020 pues los que me conocen saben que soy un duro de verdad, ¡duro de pagar!
Durante los próximos 30 días no hare ninguna transacción en la bolsa así que hasta Mayo 12 no volveré a capturar. Me tomare esos días para nuevamente evaluar mi situación económica. Si antes guardaba a fin de mes para pagar la hipoteca ahora no se que hacer con lo que sobra. Abrí una cuenta de ahorro al 2.45% de interés y estaré depositando todo ahí hasta plantearme que hacer con el. Son unos $855 al mes que irán a esta cuenta hasta plantearme mi otra meta que tengo pendiente que ya en otra ocasión estaré contando.
Estoy muy satisfecho con esta decisión. ¿Podre recuperarme nuevamente en cobrar dividendos al nivel de ahora? ¡Claro que SI! Mejor en mi opinión personal hacer esta jugada en este momento que el mercado lleva 10 años arriba. Increíble el mercado ha cumplido su aniversario número 10 arriba sin parar desde el 2009. ¿Podrá seguir esta tendencia alcista? Quien sabe. Pero lo que si esta claro es que en cualquier momento caerá la bolsa. ¿Cuando? Nadie lo sabe. Use el mercado alcista a mi favor para salir de esta deuda y me siento bien haciéndolo. ¿Seguirá subiendo la bolsa? Muy probable pero de todas formas no me importa o interesa continuo invirtiendo de igual forma pase lo que pase.
Una nueva etapa en mi vida ha comenzado. Una etapa donde ahora si y finalmente lograré definitivamente ser libre sin absolutamente ninguna deuda con intereses. Eso es vivir y dormir tranquilo. Esta tranquilidad que siento no tiene precio y solo se pondrá mejor de ahora en adelante.
¡EN MARCHA A LA LIBERTAD!