Saturday, January 5, 2019

Nueva Compra

Otra semana se fue es otra semana a la que uno no puede volver atrás.  ¿Entonces?  ¿Podre algún día ser dueño de mi tiempo y no darlo a otro?  A eso lucho con cada compra semanal.  ¡Aquí va!
  • Capturé 2 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $19.80 cada una.  Luego de haber tocado una rentabilidad de 7% no me pude resistir.  Mientras se mantenga en esa rentabilidad seguiré capturándola hasta el ultimo día de captura para su dividendo.
  • Capturé 1 acción de 3M (MMM) a $185.71.  Sigue siendo muy pequeña la posición en mi cartera continuaré aumentando mi posición mientras se mantenga aquí abajo.  La verdad se esta volviendo muy interesante el sector industrial hay muchas que me gustan que si continuamos con este mercado oso tendré.
  • Capturé 1 acción de Apple (AAPL) a $144.30.  Tanta conmoción con esta empresa es ridículo la valuación en la que se encuentra.  Mientras mas abajo mas capturo.  Cuando salgan los nuevos IPhone con capacidad 5G las ventas volverán estar por las nubes.  La gente piensa que AAPL es solo IPhone, no tienen idea de la cantidad de cosas que esta empresa hace y continuara haciendo.  La próxima semana estaré capturando mucho mas.
  • Capturé 3 acciones de Corning (GLW) a $28.64 cada una.  De esta gema prefiero no hablar nada se lo dejo a ustedes.
Nueva Empresa
  • Capturé 2 acciones de The Toronto-Dominion Bank (TD) a un promedio de $49.61 cada una.  Uno de los 5 bancos mas grandes de Canada en el cual explicaba en entradas anteriores que me estaría enfocando en aumentar mi posición en estos bancos que en estos momentos están ofreciendo una rentabilidad alta.  La rentabilidad alta no es lo normal en estos 5 bancos que son CM, RY, BNS y BMO.
La semana que viene estaré con compras mas fuertes tendré bastante liquidez para meterle a la bolsa.  Ojala, ojala y ojala CAIGA la bolsa aun mas de lo que ha caído.  Alguna de las compras que tengo pendiente es TD, RY, AAPL, MMM y quizás alguna nueva de nuevo me gusta mucho HON así que veremos.


Nada mal para mi segunda semana para espalda, lo sigo teniendo en mi.  Cuerpo de playa regresa a mi de NUEVOOOO.......






15 comments:

  1. Veo que sigues con los mismos buenos propósitos para 2019, seguir capturando y aumentando el flujo de dividendos. Y ponerse en forma, el eterno empeño de cada inicio de año. Suerte con tus objetivos y duro para lograrlos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Haber si este es mi año de volverme a ponerme en forma como en el pasado. Soy un TOTAL DESASTRE. Duro pero nunca imposible.

      Saludos.

      Delete
  2. Hola Capturando, del mercado Americano que opinas de ED, SJM,TSN y FLO. A ver que nos depara este año, espero que sean mejores precios que el pasado. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todas me interesan continuar aumentando mi posición con excepción de ED. La empresa de utilidades es excelente pero sus aumentos de dividendos muy mediocres además pagando una rentabilidad de 3.7%. Para que una empresa dando aumentos mediocres me interese tiene que al menos estar entre 4.5% o MAS. La tengo en mi lista pero aun no me interesa. Si estas buscando utilidades dale un ojo a D y DUK. Ofrecen una rentabilidad mas alta con mejor crecimiento por el momento. Ambas de igual manera si el mercado lo permite continuare también aumentando mi posición.

      SJM me gusta bastante en estos momentos. No me gusto que ajustaran su guía entrando en el 2019 pero esta bien la empresa continua estando muy bien. El BPA será de $8-$8.20 pagando un dividendo anual de $3.40 su payout estaría entre el 43%. Podemos decir que su dividendo esta seguro y uno que continúan aumentando con 21 años en estos momentos. Su crecimiento de dividendo EXCELENTE para mi con aumentos promedio de 3 años de 7.8%, 5 años de 8.9% y 10 años de 10%. Esto es a lo que yo le llamo consistencia en querer recompensar a inversor. Esta empresa ha echo muchas ganancias a lo largo del tiempo a inversores y sus productos son excelentes también, lo digo yo que los uso a diario :D. En estos momentos cotiza una rentabilidad de 3.4% algo no visto desde el 2008. Con esta rentabilidad y estos aumentos que siguen dando definitivamente tengo que continuar capturando.

      TSN otra empresa que me encanta en estos momentos. Se me ha subido desde los $49 a $55. Pero no me importaría seguir ampliando aquí tampoco. Si no me equivoco es la 3ra o 4ta empresa mas grande en el mundo en lo que hace. Su BPA entrando en el 2019 esta entre $5.75-$6.10 y pagando un dividendo anual de $1.50 esta de mas que su dividendo esta BIEN seguro con un payout de 26%. La empresa esta comenzando a aumentar sus dividendos tiene solo 7 años pero ha sido brutalmente consistente en esos años con su aumento mas reciente de 25%, el promedio de 3 años de 44% y sus 5 años de 42%. REALMENTE increíble esta se lleva el trofeo de entre todas. Claro sabemos que no durara estos aumentos es IMPOSIBLE que continúen en un futuro aumentando de esta magnitud y ya se puede ver que esta bajando su crecimiento con el ultimo siendo 25% pero esto no quita que mantengan el crecimiento a nivel de doble digito en los próximos años simplemente no continuaran aumentándolo a la magnitud con la que empezaron. La rentabilidad actual de 2.75% algo nuevamente no visto desde la recesión en el 2008. Acaban de hacer una compra de Keystone Foods dándole espacio para entrar mas internacionalmente en especial el área de Asia. Sigo capturándola.

      FLO me gusta pero no estaré capturándola por el momento a menos que baje a $16 o menos. Su PER es demasiado alto comparado a los otros no ofrece un buen margen de seguridad en mi opinión. Bajaron su guía otra cosa que no me gusto entre $0.90-$0.95 y pagando un dividendo anual de $0.72 nos da un payout de 76% un poco alto para mi gusto en mi opinión. Es una posición aun pequeña en mi cartera me gustaría aumentarla pero aun no, le daré unos trimestres mas para ver como evoluciona y que cambios hace la empresa. Por el momento me esta gustando algunos cambios como por ejemplo acaban de comprar una empresa nueva Cayon Bakehouse. Espero sea el empujón que necesiten para aumentar su BPA. Su crecimiento de dividendos en los últimos años no ha sido tampoco nada de que gloriarse entre el 5-7% algo que prácticamente no me interesa ahora la empresa comienza a tener una rentabilidad de 4% o mas entonces le daría otro vistazo con mas detalles. En estos momentos estoy en la espera con FLO. Me gusta su negocio uso sus productos es solo que tiene que mejorar algunas cosas como aumento de ventas, pago de deuda y controlar mejor sus gastos. Estaré pendiente de su próximo reporte.

      Saludos

      Delete
  3. Gracias por el buenisimo analisis, entonces tendre en vigilancia TSN y SJM. El resto de monento no, tengo en vigilancia varios valores Españoles, de Apple y otras seguire esperando, no dejan de ser consumer y si se reducen ventas lo pasara mal, como Inditex. Un saludo

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Buenos días CapturandoDividendos,

    Buenas empresas capturadas y, sobre todo, calidad que implica seguridad en la cartera.
    Seguramente no ha sido sencillo elegir cuales querías capturar.

    Saludos aristócratas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para nada Barón. Con tantas empresas para escoger a excelentes valuaciones. Que difícil es elegir.

      Saludos.

      Delete
  6. ¡Ay TSN...una de mis viejas perseguidas!...Este año, ¡lo juro!... bueno, jurarlo, no, ¡lo prometo!, bueno estoooooo, prometerlo tampoco, emmmmm, estoooooo, quizá ¡un día de estos la pillo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. HIJO....que esperas. Éntrale YA que se te va el TREN papito. :D

      Delete
  7. Hola Capturando,

    Confias mucho en Tanger (SKT)? A mi me gusta y la anadi pero le baje el porcentaje ya que vi que la tienen con asterisco de cuidado en varios sites.

    Busque info de Corning (GLW) y de veras es una joya, la anadi a mi portfolio, gracias por esa recomendación.

    Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo hay dos centros comerciales en los cuales confió y que tienen una hoja de balance impecable y son SPG y SKT. También KIM pero esta empresa se dedica a los centros de aire libre.

      SKT le ha ido mal desde el 2017. Bastante conmoción con lo de e-commerce muchos comprando en línea y muy pocos visitando los centros comerciales. La verdad hay algo que tiene algo SKT que no tienen los demás y son tiendas que están desapareciendo como Sears, JCPenney, Macy's, Dillards entre otras. SKT se dedica mas en buscar inquilinos que gente quiere visitar como Nike, Gap, VF Corp, Sketchers, Ralph Lauren, Adidas entre muchas marcas que unos centros comerciales no tienen. Su dividendo esta bien seguro basado en su FFO "Funds From Operations" que es $2.42 y pagan un dividendo anual de $1.40 dándonos un payout de 58%. Pagando una rentabilidad de casi 7% y un dividendo seguro me siento bien cómodo capturando mas acciones aquí sabiendo que en algún momento todo se estabilizará. También estamos hablando de un Aristócrata (25 años de aumento de dividendos) que ha pasado por tantos cambios como guerras, desastres naturales, recesiones entre otras cosas mas y en todo han aumentando el dividendo y mantenido su balance intacto. Así que si, me atrevo a decir que me siento confiado en la gerencia. Si vuelve a caer su rentabilidad a 7% o mas seguiré capturando no tanto ahora por que ya es una posición bastante grande para mi.

      Si GLW es una joya escondida espero se mantenga debajo de los $29 necesito continuar aumentando mi posición.

      Saludos.

      Delete
  8. Tremendo! yo aun tengo a SKT asi que espero que le siga iendo bien y cumpliendo expectativas.

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Nueva Compra y Venta

"Vive como nadie quiere vivir hoy para que mañana puedas vivir como muchos quieren vivir". Este lema esta literalmente grabado e...