Monday, February 4, 2019

Enero 2019: Resume de Ingresos y Gastos

Otro mes en los libros.  Haber como me fue en lo personal y si pude ser mas tacaño que el mes pasado, haber.
  • Efectivo:    $1,383.00
  • RobinHood:   $161,953.23
  • Merrill Lynch:   $118,272.42
  • Roth IRA: $5,895.60
  • 401K:        $36,213.54
Total Cartera:  $323,717.79
 
  • Salario:         $4,251.80
  • Dividendos:  $904.72
  • Plasma:     $335.00
  • Ideas de Ingresos:   $226.22
  • Cash Back:  $14.58
  • Total Ingreso Neto:     $5,732.32


    • Hipoteca:  $830.53
    • Transportación:  $405.42
    • Móvil:  $106.39         
    • Comida:  $404.93 :(
    • Gimnasio:  $23.53
    • Otros:  $63.02
    Total Gastos:  $1,853.82


    Total Ingreso Neto:  $5,732.32
    Total Gastos:            $1,853.82
    Ganancia/Perdida: $3,878.50


    Capacidad de ahorro de 67.66%


    La cartera aumento un total de +8.53% comparado al mes de Diciembre del 2018.  Claro, era de pasar después de la gran subida en el mercado por desgracia en el mes de Enero.  Como siempre los dividendos fuero reinvertidos nuevamente a la cartera.


    El salario es neto después de las deducciones como siempre y nuevo con el aumento de 2.65% recibido para el nuevo año.  Los dividendos vinieron excelentes como cada mes un aumento de doble digito.  La donación de plasma vino excelente también gracias a que pude alcanzar lo máximo que puedo en el mes sin perder ninguna visita.  El mes de Febrero será lo mismo.  Las ideas de ingresos vinieron excelentes también, no pensé sobrepasar los $200.  No estoy seguro poder hacer lo mismo en Febrero, trataré. El cash back es un ingreso extra que estaré mencionando como dije el mes pasado ya que lo recibo todos los meses y es usado para pagar la tarjeta de crédito.  Recalco que no tengo balances en las tarjetas de crédito siempre son usadas para TODO y pagadas antes del plazo para adquirir el cash back y NUNCA pagar el interés.  Conmigo no gana nadie.


    Bueno los gastos que se le va hacer hay que tenerlos por desgracia.  Hipoteca nada que decir mas de lo mismo aunque me aumentaron los impuestos así que estaré pagando unos $15-$20 mas al mes comenzando en Febrero.  Desafortunadamente no viaje en todo el mes de Enero así que tendré que incluir la gasolina en transportación ya que la empresa no me la paga estando en mi ciudad, al menos a donde me tenían trabajando.  Esta incluido la gasolina, el pago al automóvil y el seguro de auto.  Espero salir del préstamo para fin de año si es permitido solo debo unos $6K si quisiera en 3 meses salgo de el pero los intereses son nada así que me aguanto un poco aunque todo puede cambiar en cualquier momento dependiendo de mi estado financiero. Móvil no pasa nada lo mismo por dos cada mes.  La comida hay hay hay Capturando se dio unos gustos no planeado que puedo decir la señora se antojo y no me quedo que pagar.  Miren que si digo que no me va peor así que no me toco mas que soltar pobre de mi que cada vez que pasaba la tarjeta lo único que pensaba era cosas como.....bueno mejor no digo.  Gimnasio no hay control sobre eso y tampoco lo voy a dejar me va muy bien.  Otros fueron unas herramientas que compre en Home Depot para uso personal que necesitaba, también unas cosas para la higiene como pasta dental, hilo dental ya saben ese tipo de cosas para que no sean mal pensados. 


    Hasta la próxima.

    5 comments:

    1. Sin duda una capaz de ahorro increible que es la base de todo sistema que busca la independencia financiera.

      El día que la hipoteca desaparezca será el de despegue definitivo y sobre los gastos de comida no se fustigue. El camino hay que disfrutarlo.

      Saludos aristócratas

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hubieras visto el año pasado cuando superaba los 75% hasta 80% jajajaja esos tiempos no los volveré a ver por un buen tiempo al menos hasta que me deshaga del prestamos del auto ahorrándome unos $232. Pero si, con un ahorro del mas del 50% uno puede ser libre en poco tiempo si se lo propone.

        Si esa hipoteca aun no se. Podría pagarla en dos años después de ser libre o simplemente poner el capital en comprar pequeños apartamentos y rentarlos que es a lo que mas me inclino si todo sale bien el próximo año. Veremos.

        Cuídate.

        Delete
    2. Una pregunta, si no es molestia, ¿te parecen interesantes algunas de estas tres empresas? NYSE:THO, NYSE:SLB y NYSE:WRK

      ¡Gracias por tu opinión!

      ReplyDelete
      Replies
      1. La única que conozco es WRK y no me interesa por su deuda. Prácticamente su deuda es la misma por 4 años consecutivos. Me gusta ver consistencia en que la deuda baje año tras año. Viendo los estados financieros tienen un FCF negativo algo que no me gusta tampoco, las acciones en el mercado no bajan si no que aumentan no me gusta eso tampoco prefiero que re-compren acciones. No tienen una buena reserva de liquidez. No se que decirte solo que viendo estas cosas de la empresa no me interesa. La tengo en mi lista por eso la conozco pero no invertiría en ella a pesar de su RPD. Habría que ver con profundidad y leer varios reportes financieros solo saco estas conclusiones por ver por encima sus estados financieros en los últimos 5 años. Suerte.

        Delete
    3. ¡Muchas gracias por darme tu opinión! Tu explicación me ha ayudado a decidir y también a aprender.

      ReplyDelete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...