Thursday, August 1, 2019

Julio 2019: Captura de Dividendos y Valor Neto

Voy a ser bien breve con estos reportes de ahora en adelante.  No haré mas actualizaciones semanalmente desafortunadamente ando bien ocupado con la propiedad a donde estaré pasándome remodelandola y trabajando YA en otro proyecto a la misma vez. En unos meses después estaré anunciando de que trata.

Normalmente tengo un reporte de Gastos y Ingresos pues ese reporte ya no lo estaré haciendo de ahora en adelante sera uno llamado Valor Neto que junto con el de Captura de Dividendos sera incluido una vez al mes.  La meta es generar ingresos pasivos y a la misma vez aumentar el valor neto de los activos.

Dividendos


Un tremendo recorte de dividendos recibidos este mes comparado hace tres meses que fueron $959.  La razón del recorte esta en las entradas anteriores.  Ya explique la razón así que no aburriré con los detalles.  Simplemente la decisión fue tomada por dos razones: tener una gran deducción al tener una propiedad de alquiler y generar mas ingresos pasivos en total que lo que cobrara solamente en dividendos.

No voy a dar un reporte entero de la deducciones que uno puede tener al tener una propiedad de alquiler así que dejo AQUI todos los detalles del por que tome la decisión de comprar otra propiedad y como continuare haciendo lo mismo en unos años.  

Propiedad de Alquiler

La propiedad aun no esta a la renta estoy terminando unas cosas en ella antes de ser rentada.  Espero tenerla rentada antes de que acabe Agosto.  Contrate una empresa que manejara la propiedad así olvidándome de ella para enfocarme en el otro proyecto.  Esta empresa cobra un cargo principal de buscar y poner un inquilino con buenas credenciales por $495 ya luego de mes a mes cobrara una comisión de 8.6% de la renta mensual.  Si el mismo inquilino se mantiene en la propiedad sera un cargo de renovación por $200 anuales.  Los cálculos de renta y gastos son así:




Como pueden ver la propiedad una vez este rentada por un mes entero estará generando excelentes ingresos pasivos.  Con estos ingresos mas los dividendos que recibo al mes puedo pagar por todos mis gastos mensuales incluyendo la nueva hipoteca.  Pueden ver el total de gastos comparado con el ingreso anual generado que da un retorno anual de 13.20% en la propiedad.  Estos números son mas seguros que hace un mes.  Claro esta también si hay alguna reparación que hacer ya ahí baja el retorno de inversión.  Ya eso estará por verse.

Valor Neto

Esto es simplemente una recopilación de todos mis Activos menos mis Pasivos.



Con los meses estaré actualizando esta tabla mejor.  Tendré comparación de mes a mes con dolares y porcentajes de igual forma.

Los activos continúan aumentando mes a mes gracias a mi capacidad de ahorro y poner el capital a trabajar de inmediato.

En los pasivos tenemos las tarjetas de crédito que por cierto antes de que blasfemen de mi el BALANCE ENTERO lo tengo a 0% de interés.  Es prácticamente los gastos de remodelación de ambas propiedades.  Todo sera pagado en su totalidad calculo en unos 12-14 meses y vuelvo y menciono al 0% de interés.  Ya en otra ocasión estaré dando ese secreto.  También tenemos la propiedad primaria que es la hipoteca que debo en estos momentos que estará bajando cada mes que pase.

Con esto se terminan las aventuras de Capturando hasta el próximo mes.  La cartera ha sido actualizada.

Abajo dejo unas fotos de mi primer corte de grama en la nueva propiedad.  También tengo a la Señora Capturando TRABAJANDO.


ASI ME GUSTA VERTE



Remodelando dentro de la propiedad.







24 comments:

  1. Buenos días Capturando, la forma de calcular la RDI difiere la que yo uso que es mas conservadora, en tu caso no veo que incluyas todos los gastos de la inversión como el dinero metido aparte de la hipoteca (gastos e impuestos de compraventa, así como señales, etc). En cuanto al valor neto tengo una tabla desde hace años parecida a esa, pero resto a los activos el pasivo y eso incluiría no solo la hipoteca de tu vivienda habitual sino también de las hipotecas de las casas que tienes de Alquiler. Así al menos lo hago yo, aunque hay miles de contabilidades, como te resulte mas cómodo o conveniente a tus intereses. por cierto que estaba a medias haciendo una entrada en mi blog precisamente acerca de estos temas. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que tal Divideando!

      Todos los gastos están basados en el RDI. Lo único que no esta incluido en el RDI es mantenimiento ya que pues no tendrá ninguno (al menos cuando salga YO del lugar pero tu y yo sabemos que lo que se pueda joder lo van a romper). EL "Annual Cash Flow" es la renta total o ganancias después de todos los gastos que conlleva la renta mensual multiplicado por los 12 meses. Como la propiedad a la renta esta pagada no incluiré una hipoteca a los gastos.

      Si el valor neto es bien simple. La hipoteca la voy restando mensual y haciendo las modificaciones.

      Saludos.

      Delete
  2. Y si te compras un par de terneros asturianos
    para que te rumien todo ese prao ,tomalo como
    dos activos mas jejejeje
    Animo con el casoplon
    saludos.

    ReplyDelete
  3. Mira que sois raros los gringos con los suelos de moqueta y las paredes de cartón y madera, pero raros, raros...luego llega el huracán de turno y todo por los aires.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Pues soplaré y soplaré y la casita derribaré!

      Delete
    2. A ti lo que se te va caer es el pelo y los dientes por llamarme gringo :D

      Delete
    3. Cuidado, no te metas con PP, que es un tipo muy chungo:

      https://www.youtube.com/watch?v=oEl1bzEJfQI&t=5s

      Delete
    4. JAJAJa yo soy el unico que se mete con el y sigue vivo para contarlo así que me meto!

      Comencé a ver el vídeo me dio risa. Pero quien tiene tiempo de ver un capítulo entero? Yo al menos no. Pensaba que era uno corto como el que me enviaste hace unas semanas.

      Delete
    5. Pues míralo por etapas, hombre, ja,ja,ja,ja
      Vete al minuto 11, cuando están atracando el banco (Banco Jones, tu banco amigo) y aparece el director y los lía.

      Venga, uno cortito, por si estás pensando en tener hijos para que te lo pienses mejor:
      https://www.youtube.com/watch?v=Y471_ll2x50

      Delete
  4. Ánimo con la reforma! En breve la tendrás lista para dar un nuevo flujo de ingresos pasivos.

    Ey! ve con cuidado con salir a la calle con esa tela en la cara no sea que te confundan con un miembro del Estado Islámico ¡Jajaja!

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero ya a finales de Agosto este todo listo.

      jajaja estaba sacando la alfombra, la madera que sostiene la alfombra y los clavos. Ya me jodía el polvo y los pedazos de madera que volaban. Saludos :D

      Delete
  5. Hola. No se pueden ver los documentos.

    un saludo, gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anónimo,

      De repente es el servidor que estás usando no creo que nadie tenga problemas en verlo. Bueno haber si en estos días entonces simplemente lo escribo entonces. Saludos

      Delete
  6. Tiene muy buena pinta la casa! Si señor, felicidades y a seguir trabajando en ella poniéndola a punto! Se vé muy linda! Que siga girando la rueda!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es Kaizen ya una vez me pase a vivir aquí la otra se renta y a girar la rueda. Muchas gracias. Saludos!

      Delete
  7. Que buena pinta la casa! sigue adelante con la reforma y ves subiendo fotos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias GMDavid. Estaré poniendo más fotos a fin de mes. Cuídate!

      Delete
  8. Tiene muy buena pinta la casa. La bola de nieve se mueve.
    Yo el RDI lo hago como divideando.
    Un S3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahí voy V9. Estaré como tú en piscinas pronto. Saludos 😆

      Delete
  9. Enhorabuena por la propiedad nueva, es muy bonita. Ten en cuenta, no se como será en donde vives, pero que pasa si el inquilino NO PAGA?
    Yo tengo propiedad en alquiler y da mucho más trabajo que las acciones de dividendo.
    El último año, parquet del suelo se deteriora, aire acondicionado roto, un grifo roto, pata de la cama rota, puerta de ventanal no abria bien, maneta de puerta rota.
    Todo esto pasa porque los inquilinos NO CUIDAN la casa como si fuera suya, a eso sumale todos los gastos de impuestos, etc....y que una propiedad con los años PIERDE VALOR porque se hace vieja y necesita invertir mucho dinero para volver a dejarla BIEN.
    Eso no pasa con las acciones JNJ vale muchisimo más que hace 20-30 años y da unos dividendos que seguro se han multiplicado por 50 o msa en esos años, sin embargo una propiedad comprada hace 30 años, restando todas las averías, y las reformas seguro vale mucho menos que JNJ y da mucho menos trabajo.
    Las acciones de dividendo dan muchos menos problemas, yo muchas veces he pensado vender la propiedad y comprar acciones, el día que vendiendo la propiedad cubra la hipoteca lo pensaré seriamente.
    No discutes con inquilinos morosos, ni listos. Que quieren lavadoras nueva, etc....
    Si quiero invertir en inmuebles o propiedades compro REITS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias BCartera.

      Si el inquilino no paga al siguiente día se le envía una carta con tres días para pagar. De no pagar comienza el proceso de desalojo y ahí pues se contrata un abogado y la policia llega a la casa a sacarlos. El proceso puede durar 2-4 semanas. Una vez fuera los inquilinos se hace inspección de la propiedad el depósito que ellos pusieron no se les devuelve y listo. Si hay algo que arreglar se arregla y si no se vuelve a rentar.

      Si puede dar mucho trabajo eso si. Invertir en empresas de calidad que paguen un dividendo me parece lo más correcto y fácil. Pero bien necesito la deducción de tener una propiedad esto me servirá para pagar menos impuestos.

      Prefiero pagarle a una empresa que maneje todo. Tanto lidiar con el inquilino como las reparaciones para seguir enfocado en otros proyectos.

      Veremos como me va. Si me va bien o mal estaré anunciándolo.

      Saludos.

      Delete
  10. Vaya, pues si que tardan poco !! Aquí en españa el desalojo es mucho más complicado y tardan mas tiempo, y si tiene familia e hijos puede estar meses sin pagar!!!!

    La casa que te has comprado me encanta. Es preciosa y también hay que disfrutar el camino hacia la independencia financiera y seguro que en esa casa la disfrutaras un monton!!

    Cuentanos algo del siguiente proyecto, un adelanto!! nos tienes intrigadossssss!! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias BCartera.

      El proyecto aun lo sigo trabajando si lo cuento ya no es sorpresa :D

      Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...