Monday, January 7, 2019

Diciembre 2018: Resume de Ingresos y Gastos

Bastante volatilidad en el mes de Diciembre que hubo, que pena que ya parece estar acabándose.  El mes fue excelente en ingresos y gastos.
  • Efectivo:    $1,026.64
  • RobinHood:   $146,773.92
  • Merrill Lynch:   $110,715.25
  • Roth IRA: $5,139.92
  • 401K:        $33,451.81
Total Cartera:  $296,080.90
 
  • Salario:         $5,236.52 
  • Dividendos:  $718.89
  • Plasma:     $150.00
  • Ideas de Ingresos:   $191.14
  • Cash Back:  $92.40
  • Total Ingreso Neto:     $6,388.95

    • Hipoteca:  $830.53
    • Transportación:  $934.60
    • Móvil:  $106.39         
    • Comida:  $171.00
    • Gimnasio:  $15.47
    • Otros:  $32.83
    Total Gastos:  $2,090.82


    Total Ingreso Neto:  $6,388.95
    Total Gastos:            $2,090.82
    Ganancia/Perdida: $4,298.13


    Capacidad de ahorro de 67.28%


    La cartera disminuyo un -7.51% comparado al mes de Noviembre del 2018.  Por mi que baje mas de un 50% ojala venga mucha MAS volatilidad.  Los dividendos como siempre fueron reinvertidos de vuelta a trabajar para mi produciendo mas dividendos.


    Salario vino bien cobre el bono de navidad y la mitad se fue al automóvil la otra mitad a la bolsa.  El salario fue aumentado por un 2.65% para este nuevo año la verdad no se que pensar de esto si no que tengo que seguir dándole mas duro a esta cartera y aumentar mi ingreso pasivo.  Los dividendos vinieron excelentes un aumento de doble digito como lo esperaba.  Espero continuar esta tendencia entrando el año 2019.  La donación de plasma vino un total DESASTRE la verdad no tuve mucho tiempo de ir pero Enero será mucho mejor.  Las ideas de ingreso vinieron como lo esperaba no creo pasar mas de los $200 por un buen tiempo este tipo de trabajo requiere mucho tiempo y esfuerzo.  Después de todo solo es ir a restaurantes y comer y beber de gratis :D lo que toma mucho tiempo es llenar la encuesta pero si vemos a ver entre ese negocio y lo que gasto en comida ambos caen casi empate.  El cash back fue dinero que tenia guardado en la tarjeta de crédito que por cierto es un ingreso que no he estado mencionando así que empezando el 2019 lo estaré mencionando.


    Hipoteca como siempre normal aquí no cambia nada.  Transportación fue el gasto mas grande de todos dado al auto usado que tuve que comprar por cause del accidente que tuve en Abril del año pasado y pues tuve que coger un préstamo.  Mi meta es tratar de terminar de pagarlo para fin de año así que esta categoría será bastante alta cada mes temporeramente. Móvil vino igual por desgracia haber si los llamo y me bajan la tarifa para el mes de Febrero "el que no llora NO MAMA".  Que puedo decir al respecto de la comida la señora se antojo a salir a restaurantes para fin de año entre otras cosas y pues me sobre pase de los $100 por desgracia.  Bueno finalmente entre en el gimnasio y aunque tengo el mío propio en mi comunidad donde vivo no es lo mismo y no tienen las maquinas necesarias que necesito así que entre al "Planet Fitness".  Haber si este cuerpo de Playa regresa a mi de nuevo, haber.  En otros me tuve que gastar en arreglar la batería de mi IPhone que ya no duraba NADA y pues lo necesito para el trabajo y mis transacciones de bolsa así que no tuve otra opción que pagar.  También compre algunas cosas de higiene para que no piensen que no gasto en eso OK.


    La caída de la bolsa es peor que el divorcio.  Se pierde la mitad del dinero y la esposa sigue con uno.



    Hasta la próxima y espero este nuevo año logren sus objetivos.  Por mi parte que siga cayendo la BOLSA.

















    13 comments:

    1. Muy buenos resultados, pero lo mejor el texto que has puesto al pie de la foto. Que no te lo lea tu mujer ¡Jajaja!

      ReplyDelete
      Replies
      1. No tengo dudas de que no lo leerá ella piensa que soy un aburrido por hacer lo que hago jajaja

        saludos

        Delete
    2. Ja ja ja el texto pie de foto es demoledor!. Ese aumento de salario es muy bueno, el mio por desgracia sigue congelado, habrá que hacer más en bolsa con menos dinero, hace falta que bajen los precios y podamos comprar mas barato. Un saludo.

      ReplyDelete
      Replies
      1. si sabia que el texto causaría alguna conmoción jajaja ya sabes soy extrovertido me gusta el humor

        espero caiga la bolsa al igual que tu para recibir mas rentabilidad es lo que necesitamos

        cuídate

        Delete
    3. CD,

      Congrats on a great month. Keep investing and inspiring.

      ReplyDelete
      Replies
      1. thanks Alberto!

        Let's continue working towards our goal to one day live of dividends :D

        Delete
    4. En 2018 en mi familia nos hemos esforzado y hemos llegado al 42 % de ahorro, lo que me parece un logro. Así que no sabes cómo valoro que tú hayas llegado al 67,3 %, felicidades sinceras. Y te deseo que la esposa siga mucho tiempo contigo, también seguro el logro en parte es mérito suyo.
      El 2,65 % de aumento de sueldo en España en los últimos años hubiera sido la releche, ¿quizá en Estados Unidos es poco?
      Cuídate. Saludos.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Felicidades por ese 42% y espero lo puedan seguir aumentando es como único se puede lograr la libertad. Gracias por las felicitaciones continuo siendo estricto conmigo mismo espero y se que con el tiempo veré grandes frutos. La esposa ayuda aveces jajajaja excepto cuando quiere salir a gastar. De todo me pasa por la mente es esos momentos.

        Si el aumento promedio es algo 3-4%. Lamentable lo de España si ese es entonces el caso. Espero mejore la situación así no se puede la verdad.

        Cuídate!!

        Delete
    5. Mi pregunta no es sobre tu estrategia, que esta me parece muy buena. Mi pregunta es: ¿ Cómo tienes un salario tan alto? jajajaja

      ReplyDelete
      Replies
      1. Tengo amigos con un salario más alto y me pregunto lo mismo jajajaja

        Trabajo como exclavo.

        Delete
      2. Jajajaja muy buena respuesta. Gracias por el blog, la verdad es que es un placer leerte.

        Delete
    6. This comment has been removed by a blog administrator.

      ReplyDelete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...