Thursday, January 24, 2019

Nueva Compra


"Ten miedo cuando otros sean codiciosos, se codicioso cuando otros tengan miedo".  Warren Buffett.


Esta frase del Tío Warren se me viene a la mente muchas veces durante la semana cada vez que veo una empresa de alta calidad caer.  SIEMPRE pero SIEMPRE va a ver una empresa en el mercado pidiendo a gritos que la capturé.  Va ver algún sector siempre cayendo y otro subiendo es como el mercado trabaja y continuara trabajando.


"El mercado es un dispositivo para transferir dinero del impaciente al paciente".  Warren Buffett.


En otras palabras lo que suceda en el mercado y sus cotizaciones no debe ser únicamente una decisión para invertir.  Hay que tomarse el tiempo de entender un negocio: lo que hace, su valuación, sus fundamentos, e.t.c.  Solo así a largo plazo uno será recompensado.  Lamentablemente invertir sin saber o entender es lo mismo que jugar a la lotería.  Uno siempre debe ejercer y entender lo que hace y no hacerlo por que otro o otros lo dicen.


Unos meses atrás teníamos muchas empresas de alta calidad en excelentes cotizaciones con muy buenos fundamentos.  Empresas como: TSN, LEA, AAPL, TXN, CM, CNI, CMI, ITW entre muchas mas.  Aunn hay muchas en excelentes valuaciones pero pues entonces ¿que se le va hacer?  ¿Esperar a que caiga nuevamente a nuevos bajos?  ¿Caerán nuevamente a nuevos bajos?  El problema es que uno se empeña en esperar pensando que volverá a caer a nuevos bajos por una diferencia no importante perdiendo una gran oportunidad.  Por mi parte estoy de acuerdo con Benjamin Graham cuando dice: "Precio es lo que pagas, valor es lo que obtienes".
  • Capturé 1 acción de Cardinal Health (CAH) a $48.80.
  • Capturé 3 acciones de Corning (GLW) a $29.80 cada una.
  • Capturé 1 acción de Apple (AAPL) a $152.74.
  • Capturé 6 acciones de Qualcomm (QCOM) a un promedio de $52.71 cada una.
  • Capturé 3 acciones de Williams-Sonoma (WSM) a $51.57 cada una.
  • Capturé 12 acciones de Altria (MO) a un promedio de $44.81 cada una.
Sera un excelente año estoy muy seguro de cumplir con mis objetivos este nuevo año de aumentar mis dividendos a $12,000 para fin de año.  Mientras el mercado ponga en mi camino empresas de alta calidad con buenos fundamentos y en problemas temporales saldrá todo bien.  Invertir no debe ser complicado.


La próxima semana reporte de dividendos capturados por el mes de Enero que hasta ahora son sensacionales.


Nada mal para piernas.  Dándole duro semanalmente hasta que este cuerpo de Hércules VUELVA A MI.


Hasta la próxima.




12 comments:

  1. Menuda fuerza de voluntad, ya se me ha olvidado lo que es un gimnasio creo que me provocan hasta alergia. Enhorabuena por esa perseverancia y objetivos tan claros, te van a llevar muy lejos. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Divideando. Deberías pasarte la vista es hermosa en un gimnasio.

      Saludos.

      Delete
  2. Capturando, eres mi puto héroe. Y eso a pesar de tu intención de adelgazar la cartera....resiste Capturando....increméntala. Qué piensas de ARPL?. Sigue así, pronto llegarás a tu destino.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja me siento alagado jajaja. Continuaré soy imparable yo mismo soy mi enemigo.

      ARPL la tuve en mis comienzos una de mis peores decisiones. Ese tipo de negocio no me interesa además la retención es mucho mas de lo normal que otras empresas. El amigo Divideando podría decirte lo mismo. Un total desastre esa empresa en mi opinión.

      Saludos y suerte.

      Delete
    2. Totalmente de acuerdo con Capturando, supongo te refieres a ARLP, entre Usa y España retenciones aprox del 50%.

      Delete
  3. No me llegan los avisos de publicación al correo :/ ¿Soy el único?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se que decirte. Deberían llegar si te subscribiste. La próxima semana si no te llegan déjame saber para averiguar mas a fondo.

      Saludos.

      Delete
  4. "Mens sana in corpore sano" dicen. Hay que llegar a la IF en plena forma porque sino de poco nos servirán nuestros ahorros ¡Jajaja!

    ¡Muy bien Capturando! ¡A tope siempre!

    ReplyDelete
    Replies
    1. COMO HERCULES voy a llegar ya luego pongo el antes y después veras.

      Saludos :D

      Delete
  5. Admiro tu paciencia para ir sumando poco a poco. Con 12.000 $ al año en dividendos para multiplicar las inversiones, esto se está acelerando. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias P4M. Desde que comencé en el 2014 no paro finalmente estoy comenzando haber buenos frutos. Y pensar que cada año será mas y mas así continué inyectándole capital o no. Conociendo lo avaro que soy continuare invirtiendo ya es una adicción no me puedo controlar. Alguien me ayude por favor.

      Saludos.

      Delete

¡Hice $61,332 en un día y en mis calzones!

imgflip Proverbios 22.7 dice "El rico se enseñorea de los pobres y el que toma prestado es siervo del que presta". He l...