Saturday, September 29, 2018

Septiembre 2018: Resume de Ingresos y Gastos

Este mes fue un total desastre para mi comparado a otros meses.  Se me paso la mano en algunos gastos y hasta en otros no tuve otro remedio que pagar ni modo.  De todas formas fue un buen mes al menos me diré eso a mi mismo aunque no lo sienta así.
  • Efectivo:    $6,217.66
  • RobinHood:   $151,141.43
  • Merrill Lynch:   $120,898.65
  • Roth IRA: $5,104.15
  • 401K:        $35,309.63
Total Cartera:  $318,671.52
Total Ingreso Neto:     $4,834.64
  • Hipoteca:  $830.53
  • Transportación:  $193.07
  • Móvil:  $106.01         
  • Comida:  $183.41
  • Otros:  $94.07
Total Gastos:  $1,407.09

Total Ingreso Neto:  $4,834.64
Total Gastos:            $1,407.09
Ganancia/Perdida: $3,427.55


Capacidad de ahorro de 70.90%


La cartera tuvo un aumento de 0.014% comparado con Agosto.  Nada de que preocuparse como bien saben estoy en esto por el dividendo y su seguridad no me interesa si la cartera baja de valor o sube estoy creando mi maquina de generar ingreso pasivo y esta trabajando muy bien aumentando cada mes.  El efectivo pronto se IRA dado a que como bien anuncie en la entrada de MAYO tuve un accidente de auto que me atraso solo un poco mi libertad y en este mes de Octubre o Noviembre estaré comprando un vehículo nuevo.  Así que ADIOS ahorros :(


Como indique en los previos reportes el salario es bajo por querer invertir en la cuenta de retiro 401K.  Ya una vez termine el año el salario volverá a lo normal, esto lo hago por razones de fiscalidad mientras mas dinero de mi empleador entre a la cuenta de retiro menos ingreso tengo que reportar hacienda.  Ya en estos días tengo que hacer cálculos para ver si tengo que aumentar mas la cuenta de retiro para no pagar tantos impuestos a la hora de declarar en especial cuando casi voy a superar los $10,000 en dividendos este año.  Tengo que sentar cabeza y ver como hago para pagar menos impuestos.  La donación de plasma vino baja por perezoso pero las ideas de ingresos vino mas alto de lo que esperaba. 


Ideas de Ingresos recibidas por el mes si quieren saber mas pueden in a la pagina de Ideas de Ingresos para aprender más.  Aún tengo otras ideas en las que estoy trabajando y con el pasar de los meses las estaré anunciando y actualizando la pagina de Ideas de Ingresos.
  • Job Spotter:  $65.02
  • Smart Panel:  $5.00
  • Easy Shift:  $16.90
  • Gigwalk:  $8.00
  • Market Force:  $64.75
  • I Secret Shop:  $5.00
La hipoteca vino normal.  La transportación ahora vendrá MAS alta dado al seguro del auto gracias al accidente que me ocasionaron y por LEY en la Florida viene siendo mi culpa desgraciados mal paridos ahora me suben el seguro de auto y estará en mi record por 5 años para mi desgracia.  Bueno ya explote y lo grite ahora moverme hacia adelante ya me desahogué.  Menos mal que viaje por mi trabajo y la gasolina y mantenimiento del auto que uso por el momento estuvo cubierto.  Móvil vino normal.  En la comida fui un desastre nunca gasto tanto pero era el cumpleaños de la esposa y no me toco mas que gastar en un restaurante que quería ir.  NO quería ir a uno de esos restaurantes gratis a los que me pagan NO NO señor quería irse al que me toca pagar de verdad.  AHH para rematar en OTROS gastos fue su regalo también no señores así no se puede llegar a la libertad financiera.  Tengo que admitir que también entre OTROS me compre unos zapatos y fui al pulguero por unos pantalones.


Capacidad de ahorro de casi 71% así que me toca trabajar mas fuerte para tenerlo arriba del 75% para el mes de Octubre ya veremos como me tratan.


Saludos.

16 comments:

  1. Relaja hombre, un 71% es extraordinario. No solo el porcentaje, incluso la cantidad de +3400$ de ahorro mensuales es brutal. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si me lo sigo diciendo a mi mismo igual pero es que mis estándares son elevados tu sabes soy bien disciplinado con esta meta. Saludos.

      Delete
  2. Hola amigo. Hace unos días descubrí tu blog "Googleleando" y la verdad es que me pareció muy interesante. Además de tu disciplina y capacidad de ahorro....me impresiona que hayas conseguido llegar en tan poco tiempo (Por lo que he leído empezaste la aventura en 2014) a más de 300.000 dólares. Guau !!!!

    He intentado investigar en tus entradas antiguas pero no he logrado encontrar la información antes de preguntártelo directamente pero.... ¿ Con qué capital comenzaste ?.

    Espero que continúes compartiendo con nosotros tus experiencias.

    Un abrazo !!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenido Alberto,

      Así mismo en Agosto del 2014. Una vida minimalista, frugal y vivir bajo las posibilidades de uno puede hacer maravillas financieramente.

      Pues comencé como la mayoría con una cantidad poca no me acuerdo bien pero fueron si no me equivoco unos $5,000.

      Así será Alberto, así será.

      Saludos.

      Delete
    2. Increíble !!!. Ya he leído lo de la vida minimalista, frugal y vivir bajo las posibilidades pero.....es difícil de creer un resultado así de espectacular: FASCINANTE !!!

      Delete
  3. Me pareció curioso que tengas más en Robin Hood que en Merrill Lynch. Aquí seguimos esperando a que llegue una startup así.

    Qué mala suerte que hayas tenido que ir a un restaurante de los que "toca pagar de verdad" jaja

    Un saludo!
    Mr. Lyn

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si amigo es que RobinHood se me hace mas fácil usarlo en el móvil que el otro bróker. Aunque en ambos tengo comisiones gratis a la hora de capturar acciones con el otro bróker el proceso es un poco mas largo además que transferir dinero a esa cuenta demora unos 2-3 días mientras que en RobinHood es al instante.

      Para que te cuento, lo único que no me hizo pensar en eso en esos momentos fueron las cervezas que me daba eso me mantuvo en el olvido. :D

      Saludos.

      Delete
  4. Hola hace poco que descubrí tú blog y me tiene entusiasmado pues veo que casi todas las acciones son americanas. Una pregunta: los MLPs para los residentes también están tan penalizados en retención como a los no residentes? Gracias por aportarnos tanto por tan poco. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola,

      Gracias por pasarte. Asi mismo los MLP también a los residentes nos retienen y bastante. Aparte que también es una nomina diferente que dan aparte de la normal que conlleva dividendos. Los MLP no pagan "dividendos" se le llama "distribución". Es un desastre yo me alejo de ellos es mas mi cartera tiene todo menos energía. Saludos.

      Delete
  5. Que pena compañero que el dolar siga bajando ITW entre lo que ha subido el dividendo y lo que está bajando de precio me gusta mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Súper devaluada capture más hoy ante el sell off. Que tal caída del DOW casi me gasto los ahorros.

      Delete
  6. No me extraña amigo, hoy seguimos atentos al mercado.

    ReplyDelete
  7. La bolsa de USA teñida de rojo hoy también, carga lo que puedas si tienes liquidez. No veo el motivo exacto, más allá de la subida de los tipos de interes de la FED. ¿Como lo ves tu que tienes mas información de ahí?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Correcto finalmente el mercado está reaccionando a las tasas de intereses impuestas por la FED, las imposiciones de tarifas que el presidente pone, los intereses del tesoro aumentando a niveles no visto en años que es seguro invertir ahí ahora mismo con una rentabilidad de 3.40%. Muchos inversores vendiendo se acerca las elecciones en Noviembre mas es casi fin de año para hacer tax loss harvesting. Muchos inversores retirándose y poniendo su dinero en inversiones más seguras como CD, intereses del tesoro o bonos. La lista continúa pero anda ver pon el gráfico de cualquier índice de usa por un promedio de 5, 10, 20 o más años y verás que continúa subiendo. Sigo capturando.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...