Friday, May 25, 2018

Nueva Compra

Las compras serán menos cada semana ya que estoy guardando liquidez.  Desafortunadamente al guardar liquidez no podre ser libre para fin del año que viene lo mas probable para fin del año 2020.  Con 4 años y 8 meses dándole duro a esta cartera creo que es tiempo de que baje mis compras y me enfoque en tener liquidez para emergencia.  El accidente de auto que tuve hace un mes despertó muchas cosas y me hizo pensar que si hubiese sido grabe estaría fuera sin trabajo y lo mas triste sin liquidez.  Podría depender del crédito pero no es la forma inteligente de hacer las cosas y ni pensar tocar las inversiones para nada así que a empezar a guardar liquidez primero para un auto nuevo (claro de segunda y si se puede de tercera mano) y luego para emergencia y de ahí se vuelve a invertir fuertemente.  Mi meta primordial es llegar al menos 3 meses de fondo de emergencia que seria aproximadamente unos $3,800 y de ahí simplemente añadir lentamente indefinido.  Dejémonos de babosadas aquí las compras de la semana:
  • Capturé 2 acciones de Newell Brands (NWL) a $25.80 cada una. 
  • Capturé  2 acciones de British American Tobacco (BTI) a $50.40 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Johnson & Johnson (JNJ) a $123.95 cada una.
La próxima semana tengo pensado continuar capturando mas Johnson & Johnson si continua bajando esta empresa no dura mucho tiempo abajo históricamente rara vez llega a una rentabilidad de 3%.  También tengo en mente mas Pepsi para capturar su dividendo para Junio.  A subido bastante Pepsi esta semana ojala el mercado la vuelva a bajar a nuevos bajos.  Molson Coors Brewing será la otra a la que estaré capturando la próxima semana para capturar su dividendo de Junio.  Ya veremos como nos trata el mercado la próxima semana estaré invirtiendo hasta $500 semanales y el resto será para el fondo de ahora en adelante.  Ojala no se caiga el mercado por que me veré obligado a meterlo todo de nuevo que terrible esta adicción que tengo es un desastre.


La próxima semana el reporte de los dividendos capturados de Mayo y cartera actualizada.


Saludos.


20 comments:

  1. Hola amigo, espero que te encuentres bien después del susto. Está bien que bajes el ritmo si así te sientes más cómodo es importante no sentirse estrésado para estar fresco mentalmente. Muchos ánimos y un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Blogs y mercados. Desde que comencé este camino siempre supe lo importante de tener el fondo de emergencia solo que me daba pereza. Definitivamente tengo que hacerlo. Estoy bien gracias. Saludos.

      Delete
  2. Espero que el accidente del auto fuera leve y no te preocupes que alcanzar la independencia financiera unos meses despues con la edad que tienes sigue siendo un logro increible y aún mas te digo recuerda que lo importante es disfrutar del camino. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola José. Solo me lastime la mano estoy bien. Si bueno a veces no se puede andar tan rápido en las cosas eso ya lo voy entendiendo. Aun así a mis 32 años ahora espero llegar antes de los 35 años a la libertad. Definitivamente también tengo que hacer algo con mi vida y disfrutar igual rara vez lo hago. Saludos.

      Delete
  3. Una medida prudente, aunque a veces es difícil no dejarse llevar por el deseo de construir rápido un flujo creciente de dividendos. El mercado va a seguir ahí y no hay ningún tren que perder. Si no hay ofertas en un lugar, búscalas en otro. Están en alguna parte y te esperan. Saludos y ánimo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Correcto no importa el día y el año una cosa si es cierto siempre va haber oportunidades en el mercado y ahí estará siempre. Gracias.

      Delete
  4. Espero que no haya sido nada grave el accidente. Gestionar la liquidez también es importante. Tener un colchón para imprevistos y para poder comprar más fuerte tras grandes caídas de precio de las acciones que queremos.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo bien Luis. Nunca he sido alguien que guarda liquidez así que esto será nuevo para mi. Siempre que tengo liquidez todo se va al mercado así este arriba o abajo como estoy para largo no me importa pagar mas pero tampoco me importaría pagar menos claro. Haber como me va con esto de guardar liquidez soy un total desastre la verdad. Saludos.

      Delete
  5. Me alegro que al final no haya sido nada grave para ti. Haces lo correcto.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  6. Esta bien que bajes el ritmo, te lo puedes permitir y no va a suponer mucha diferencia. Tu tasa de ahorro e inversión es simplemente brutal, puedes disfrutar un poco la vida, nunca vas a volver a tener 32 años. Cuídate. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si correcto a ver si me aguanto como tu y no gasto mas de lo necesario en la bolsa jajaja. Cuídate.

      Delete
  7. Entre tu sueldo y tus dividendos, tener un colchón de seguridad es un pequeño paréntesis, pero vendrá bien si. Esta semana, pensando en que comprar, también estuve mirando -y sigo de cerca- JNJ precisamente porque la veo cercana al 3%, lo único es que falta bastante para cobrar dividendos y eso lo tengo en cuenta a la hora de comprar. De momento JNJ, Altria y AT&T Inc. son mis favoritas para próxima compra, teniendo ventaja la última por su RPD y proximidad a la hora de cobrar divis. En fin, seguiremos por aquí leyéndote, cuidate!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Fernando. Mira pues JNJ la veo a entre precio justo y barata ya en estos momentos basado en su cotización del pasado Viernes. Tienes razón habría que esperar 3 meses exactos pues ya su ex date fue la semana pasada pero estas oportunidades no se dan siempre la ultima vez que JNJ estuvo con una rentabilidad de 3% fue en el año 2015. Creo que se nos a venido una gran oportunidad con JNJ en estos momentos espero siga bajando para seguir ampliando. Si igual T y MO aun se ven bien definitivamente. Saludos.

      Delete
  8. JNJ ha caído algo más, está por el 3%, aguanto algo más a ver si toca fondo. ¿Hay alguna razón concreta para la bajada generalizada de las bolsas en USA? He visto caer MCD, pero esa está cara, o AT&T, aunque menos, está muy interesante con el 6,20 RPD. Que bonito es que haya para elegr.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si JNJ ya esta en precio de compra para mi asi que ando Capturando algunas acciones semanales. La caída se debe por la situación en Italia muy buena oportunidad definitivamente.

      Delete
  9. Hola CD
    Si me permites una pregunta.
    Tienes planeado salirte del mercado antes de que empiece el mercado de osos O te vas a quedar en el?

    ReplyDelete
    Replies
    1. PARA nada Anónimo me quedo tranquilo ante la caida y continuó ampliando.

      Delete
  10. Gracias por tu respuesta.
    Pero no seria mejor salirte antes y volver a comprar mas Abajo Dejando Pasar unos meses que haga suelo. Por que no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si supiera cuando caerá el mercado y a que precio bajara las empresas definitivamente vendería todo pero no lo sabe nadie. Prefiero estar tranquilo invertido en el mercado y capturar gradualmente. Para mi no es una carrera si no ya un estilo de vida. Si cae todo pues bienvenido sea bajare mi costo ampliando y cuando todo vuelva a subir estaré sentado en mayores plusvalías.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...