Sunday, September 2, 2018

Agosto 2018: Resume de Ingresos y Gastos

Un mes muy bueno y productivo.  Continuo estricto con mi estrategia y mi estilo de vida hasta alcanzar la Independencia Financiera.  Se puede hasta decir que hasta ya casi la tengo en mis manos este mes con todos los tipos de ingresos sin contar el salario pude pagar por mis gastos mensuales.  Una satisfacción gratificante saber que cada mes todos los tipos de ingresos en especial el de dividendos continua aumentando.
  • Efectivo:    $5,459.73
  • Bróker 1:   $149,301.73
  • Bróker 2:   $119,981.10
  • Roth IRA: $5,042,90
  • 401K:        $34,308.43
Total Cartera:  $314,093.89
Total Ingreso Neto:     $5,013.86
  • Hipoteca:  $850.53
  • Transportación:  $177.41
  • Móvil:  $106.01         
  • Comida:  $136.38
Total Gastos:  $1,270.33

Total Ingreso Neto:  $5,013.86
Total Gastos:            $1,270.33
Ganancia/Perdida: $3,743.53


Capacidad de ahorro de 74.66%


La cartera aumento un 4.95% comparado a los resultados de Julio.  Aunque satisfecho con el gran aumento que proporciono el mercado alcista al que nos encontramos también estoy decepcionado pues prefiero que bajen las cotizaciones.  Bueno espero el mes de Septiembre traiga consigo increíbles oportunidades para capturar a una mejor valuación así aumentando mi ingreso pasivo de dividendos.


Salario vino bajo de lo normal ya que estoy poniendo mas a la cuenta de retiro 401K.  Ya esto lo había anunciado en la entrada del mes de Julio.  También estoy aumentando mas la otra cuenta de retiro Roth IRA.  Dividendo vino en línea con lo que esperaba así que lo recibido no me sorprendió.  La donación de plasma y Ideas de Ingreso vinieron también esperadas.  Tengo varios trabajos completos que espero que me paguen espero paguen para Septiembre alguno de los trabajos que hago pueden demorar en pagar hasta 45 días.


Ideas de Ingresos recibidas por el mes si quieren saber mas pueden in a la pagina de Ideas de Ingresos para aprender mas.  Aún tengo otras ideas y en otras ideas en las que estoy trabajando con el pasar de los meses las estaré anunciando y actualizando la pagina de Ideas de Ingresos.
  • Job Spotter:  $21.78
  • Smart Panel:  $5.00
  • Field Agent:  $6.90
  • Easy Shift:  $11.25
  • Gigwalk:  $19.50
  • Merchandiser:  $21.00
Hipoteca vino normal.  La transportación vino un poco mas de lo normal dado a que no viaje a otras ciudades si no que me quede en mi ciudad y el trabajar en ella la empresa no me paga la gasolina así que tuve ese imprevisto por el mes de Agosto.  El móvil vino lo que es desafortunadamente los desgraciados de AT&T subieron todos los planes así que ando buscando otro haber que ofrece la competencia.  La comida vino en línea con lo esperado.


La capacidad de ahorro vino nuevamente brutal arriba del 70% como me gusta (aunque mejor sería 80%).  Continuaré con mi estilo de vida por los próximos 2 años donde verdaderamente podre decir que soy completamente LIBRE.


Hasta la próxima.




17 comments:

  1. Muy buen ahorro!! Solo veo un pero, y es la hipoteca. ¿Cuando planeas acabarla de pagar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kaizen. Si este es un gran dilema mío si dejar de invertir para saldar la hipoteca o continuar invirtiendo y dar el pago mínimo y un poco más a la hipoteca. Si quisiera pagarla me demoraría exactamente unos 18-24 meses. Así que la tentación de hacerlo es grande en mi dado a que no necesito ser Financieramente Libre en dos años necesariamente.

      Delete
    2. Interesante, yo mismo me estoy planteando ahora qué hacer si comprar o dejarlo pasar. Ya que en España los alquileres están por las nubes con respecto a la compra, y puede que en menos de 12 meses compre algo. A seguir así, me gusta tu filosofía. Por cierto, ¿qué ocio haces?¿cómo disfrutas?

      Delete
    3. Si de igual forma esta donde vivo en Estados Unidos por las nubes los precios.

      Pues en mi tiempo libre leo, estoy en el mercado viendo otras empresas y sus finanzas y hago ejercicio. Trabajo mucho con poco tiempo para disfrutar pero varios de los trabajos que estoy comenzando a visitar restaurantes me hace un poco feliz (en especial cuando no es mi dinero el que se gasta :D).

      Delete
  2. Muy buenas Nandy! Encontré tu blog hace un par de días y llevo todo el fin de semana motivandome gracias a ti. Para el plan del celular has mirado Simple Mobile o Metro PCS? (Yo pago $40 con Simple Mobile ahora mismo) Por cierto, para el calculo de los gastos excluyes gastos de tu mujer o los $136 incluyen la comida de ambos? Saludos desde California y graciss por la motivación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si mira también me he planteado buscar un plan mas bajo con otra empresa que curiosidad uno de los trabajos que hago por el lado es visitar sucursales de móviles y ver como el represéntate se envuelve conmigo hablándome sobre los distintos planes. Llevo con AT&T ya un poco mas de 10 años y siempre han sido excelentes con su producto en realidad no necesito pasar malos ratos con otro producto dado a que necesito la internet en mi móvil para mi trabajo, el mercado y los side hustles. El móvil es por dos líneas. Así que veremos.

      Si mi mujer también esta incluida en esa cifra de comida aunque ella se compra lo que quiere a escondidas mías también pero nada de eso es incluido en este reporte ya que es su dinero y hace con el lo que quiere. Saludos.

      Delete
  3. "Aunque mejor sería 80%" ¿Por qué no 90%? jaja

    Dos años no es nada, estás ya casi ahí!

    Un saludo!
    Mr. Lyn

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si hombre verdad jajaja muchacho si fuera por mi mas del 90% no te miento jajaja

      Si ya casi que hermoso se siente después de 5 años en este negocio finalmente veo una salida. El trabajo duro y sacrificio vale la pena. Cuídate :D

      Delete
  4. Me sigue pareciendo bestial esa tasa de ahorro. Estratosférica. Como de alguien que sabe lo que quiere y se dirige allí a la carrera. Enhorabuena por tus resultados. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Soy tan duro que si algún día nos encontramos terminas pagando la cuenta jajajaja

      Gracias :D

      Delete
  5. Increíble tu tasa de ahorro CD, la mía fue del 47% el mes de Agosto, ingreso la mitad y gasto el doble, no hay mas misterio. Tampoco es que pueda hacer mas por mejorar son gastos necesarios (arreglar coche, etc). Tu estrategia es ganadora seguro! Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amigo. Se que mejorara en tu caso una vez tengas todo arreglado con tus propiedades se que ese es tu enfoque. Como vas con eso? No te pierdas!!!!

      Delete
    2. Gracias CD, la cosa va de mal en peor, aquí se dice a perro flaco todo son pulgas. Pero bueno es un negocio y como tal hay que tomárselo habrá meses mejores y meses peores. Lo importante es no desviar el camino y ese lo tenemos claro: llegar algún día a la IF. En bolsa no quito ojo, hay buenos precios en algunas acciones pero como ando justo de liquidez prefiero esperar, podría ser un otoño caliente no me gustaría que me pillase 100% invertido, tengo que guardar por si vienen rebajas. Un saludo.

      Delete
    3. Aunque haya estado en la sombra estas últimas semanas he seguido leyéndote, no creas que me pierdo tus entradas, son motivadoras e instructivas.

      Delete
    4. Si vendrán esas entradas este mercado no puede continuar estando tan alcista es ridículo. Sabes que por mi prefiero que todo se CAIGA estoy con una cólera de ver cada vez mi cartera tan verde. Pero como dices siempre hay algo a buen precio.

      Si tenemos todos meses malos y buenos lo importante es no desviarse y hacer lo mejor posible para continuar y ser consistente con lo que uno quiere. Después de todo sin obstáculos no aprendemos. Saludos. :D

      Delete
  6. Hola, enhorabuena por tu blog. Te leo desde hace tiempo desde España. Me ha llamado la atención tu comentario sobre AT&T, dices que son unos desgraciados por haber subido las tarifas, sin embargo tú tienes una gran posición tomada en AT&T entendiendo que lo consideras una buena inversión con dividendos crecientes. Si AT&T no sube las tarifas progresivamente, y no tiene un diferencial competitivo relevante o algun factor que le haga captar muchos clientes de otros suministradores, de donde esperas que salga el beneficio extra para poder tener un dividendo creciente? Si hay muchas personas pensando igual que tú quizá haya que ir recudiendo la exposición a AT&T? Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. El problema mi amigo Javier es que me aumentaron las tarifas por un 6% mientras que su mediocre aumento de dividendos es de solo 2%. Creo que puedes ver la diferencia al punto que quiero llegar. Buen dividendo y empresa pero en el aumento que me dieron que podríamos decir que es "inflación" no compensa y es perder dinero a largo plazo de esa forma. Menos mal que mis otras empresas compensan la perdida y no todas dan aumentos de menos de 6% como el aumento de tarifas que me dieron. Estamos en este negocio para vencer la inflación no vivir ahorcado a ella. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...