Thursday, August 23, 2018

¡Soy Rico!

Recuerdo cuando pensaba sobre mi posición financiera hace unos 5 años y como sería el futuro sin tener un plan financiero.  TODO un total desastre sin estar preparado y tener uno.  Así que me puse a trabajar así leyendo, viendo videos, estudiando las personas mayores que yo y hablando con jubilados.  Todo terminaba con el fin de empezar los mas temprano posible.  El tiempo es el mejor aliado que uno tiene para contrarrestar contra estar quebrado a la hora de jubilarse o ser independientemente financiero.  Estar quebrado puede ser temporal pero vivir siempre quebrado ya es una elección personal de uno.


Todavía aún cuando voy a lugares veo ancianos trabajando unos dicen lo hacen por necesidad otros por no aburrirse en su casa.  La verdad todo esto me pone a pensar y profundizar acerca de cuando llegue ese momento.  Ese momento en que tome una decisión si trabajar por necesidad o por no aburrirme.  Una cosa si estoy seguro si trabajo es para no aburrirme una vez logre la Independencia Financiera o tal vez haga algo que me guste o llene mi necesidad de hacer lo que quiera y cuando quiera.  Es esta la meta donde quiero llegar y me dirijo sin importar el que dirán.


Hoy me dijeron "El dinero es para gastarlo".  Entonces pensé "Si para gastarlo, pero que tal si gasto el dinero que tengo trabajando para mi".  ¡Di con el clavo!  Es exactamente lo que haré, usare el dinero que trabaja fuertemente para mi para gastarlo de esta forma y solo así seré y hasta ¡SOY RICO!  Usando este método nunca tendré preocuparme por alguna necesidad es mas es el método perfecto dado a que trabaja todo el día para mi mientras descanso.


Es increíble la sensación de ver como el dinero deja de ser una preocupación en la vida para poderla disfrutar mas.  Es aún mas increíble ver como crece con cada mes que pasa gracias al interés compuesto sin absolutamente hacer nada.  Es brillante y lo mas triste es que muchos no saben ni entienden como trabajan.  El interés compuesto continuara trabajando para mi hasta que decida ponerle un alto y así poniéndole un alto continuara creciendo gracias a las empresas que aumentan sus dividendos así que puedo dar por alto que esta bola de nieve es imparable y así lo será siempre.


Entonces la decisión es totalmente de uno el querer hacer algo por uno mismo y quererlo con una pasión increíble y luchar lo inalcanzable para muchos.  De todo me dicen y me dirán así es esta sociedad y siempre estarán.  Depende siempre de mi y solo de mi escuchar o simplemente ignorar y continuar mi rumbo hacia la meta.  La meta hacia la ¡Independencia Financiera!


¿Que creen ustedes?  ¿Cómo haces y te motivas para continuar esta meta que para algunos o muchos es larga?  ¿Te desanima a veces?  ¿Qué haces al respecto?


Hasta la próxima.



20 comments:

  1. Motivaciooooon vamooooos arriba

    ReplyDelete
  2. Nadie cree que alcance la independencia financiera, así que sigo con lo mío y ya no hablo de ello.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Haces bien. Al final lo único que importa eres tu y como estés los demás estarán tratando de averiguar como salir de la carrera del trabajo.

      Delete
  3. Yo la verdad es que estoy disfrutando el camino de la independencia financiera, aprendiendo a invertir y aunque llegue algún día a tener mis gastos cubiertos por los dividendos no dejaría de trabajar porque mi trabajo me gusta y tengo amplias vacaciones y lindas playas a 30 minutos en coche jejeje...
    No me privo de sacar a mi pareja a cenar a veces, algún viaje de pocos días al año, ni de ayudar a mi familia cuando creo que lo pueden necesitar.

    En cualquier caso, el que se deje de trabajar le conviene buscar unas rutinas o cosas que hacer porque estar todo el día encerrado en casa o paseando para no gastar no creo que sea la idea de la independencia financiera.

    Yo después de la independencia financiera (que es ganar con dividendos para cubrir todos los gastos) buscaré lo que yo llamo la "libertad financiera", ganar los mismos dividendos brutos que mi salario bruto trabajando.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bien Luis te felicito. Lo tienes todo muy claro y con un propósito. Me gusta mucho lo de buscar la libertad financiera luego de alcanzar la independencia financiera. Buen punto ya te estas adelantando o pensándolo y me parece excelente. Saludos.

      Delete
    2. Mi trabajo es horrible...me encargo de untar de cremas y aceites los cuerpos de las modelos de Playboy, y es estresante, todo el día con las manos pringadas de aceite.

      por eso me gustaría dejar ese calvario y pa eso invertimos las perras...pero sé que no llegaré a esa famosa IF.

      ¡Qué le vamos a hacer! al menos espero que saque un complementito a la jubilación.

      Delete
    3. Es tan penoso y duro ese trabajo como dicen?
      No quiero ni pensar lo largo que se te harán los días.
      Venga, te invito a agua chirri del Starbucks.
      Un saludo capturando dividendos.

      Delete
    4. PP pobrecito tu amigo pobrecito tu. Haber si te ayudan y dejan el abuso seguro hay muchos en fila para respaldarte. :D

      Delete
  4. Mi motivación es que el camino que he emprendido no es tanto para mí como para mi hija. Yo tengo un trabajo que me gusta y solo aspiro a que mi pensión complemente mis ingresos por dividendos. Pero me gusta saber que puedo dejarle a ella iniciado el camino para que lo continúe a su manera. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. TU HIJA te lo agradecerá eternamente. Te tiene a ti para que le enseñes eso nada mas no tiene precio ya hubiese querido tener a alguien que me hablara de estas cosas de pequeño. Seguro muchos hubiesen querido lo mismo. Saludos.

      Delete
  5. Esto dá -o almenos yo busco- seguridad, además de darte la sensación de aprovechar más tu dinero. También dá una visión distinta de la vida, tiene en parte, una filosofía sobre que vale y que no vale, el consumo, el ahorro...

    ReplyDelete
    Replies
    1. La seguridad financiera es una satisfacción increíble algo menos de que preocuparse definitivamente. Puede uno atender otro tipo de cosas de interés sin tener la preocupación de como pagar deudas. Saludos.

      Delete
  6. lo bueno que tiene que el dinero trabaje para ti y no tu para el dinero es que puedes decidir en que condiciones trabajas, yo llevo mas de 5 años sin trabajar y he recibido varias ofertas pero no me han interesado, el dia que encuentre algo interesante volveré a trabajar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exactamente tener opciones en la vida es lo importante en esta jornada. Verdaderamente no tener la opción de trabajar tiene que ser grandioso. Me alegra que tengas esa opción y como dices cuando salga algo que te interese puedas regresar. En mi caso seria cuando me aburra :D

      Delete
  7. Mi motivación es ver cómo cada año cobro más dividendos.
    En un par de años q mi hija ya tiene más uso de razón y sera mas mayorcita quiero gastar los dividendos en viajar por todo el mundo y gratis xq lo pagarán mis empresas.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu hija es afortunada de tenerte a ti y tu conocer esto y poder hacerlo. Definitivamente es increíble como el ingreso aumenta brutal cada año. Saludos.

      Delete
  8. Yo veo mi meta cómo tener la libertad de elegir la vida que yo quiero sin que el dinero sea una variable. Es cierto que me gusta mi trabajo, no me cuesta levantarme por las mañanas, pero igualmente cierto es que si pudiese elegir me dedicaría a otra cosa. A seguir por ese camino, que avanzas con pasos de gigante!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mencionas algo importante "si pudiese elegir". Esta es la meta y hacia donde todos deberíamos llegar a elegir lo que nos gusta. Al igual que tu me gusta mi trabajo y muy probable continúe trabajando una vez sea libre por que me gusta. Pero si no me gustara y tuviese la opción en estos momentos de ser libre no lo pensaría. El dinero es una barrera trabajos para deshacernos de ella. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...