Saturday, August 11, 2018

Nueva Compra

Termino otra semana sin mucho movimiento excepto la gran decepción de Owen & Minor (OMI) nuevamente luego de volver a sacar unos resultados desastrosos como lo esperaba.  Aunque me sorprendió bastante que subiera en su reporte anterior de $14 hasta los $19 hasta que nuevamente sacaran los resultados esta semana y el mercado la vuelve a desplomar mandándola a nuevos bajos.  Esta empresa la verdad no coge un descanso brutal como el mercado la manda abajo a doble digito simplemente insólito.  Su única salvación será las dos adquisiciones que hicieron el año pasado así que esta por verse ahí en la cartera se quedara como recuerdo de hacer mis diligencias antes de invertir.  Lo maravilloso de este negocio es que aprendes a tomar mejores decisiones con tus errores así que hacia eso me dirijo.
  • Capturé 2 acciones de Newell Brands (NWL) a $22.53 cada una.  Bueno voy admitir que no prefería aumentar mi posición pero luego de unos resultados asquerosos decidí ampliar.  El dividendo esta aun seguro y hay un activista inversor Carl Icahn tomando una posición bastante alta en la empresa con buen record de resultados que solo quiere lo mejor para así mismo y los accionistas.  Tendré que ampliar un poco mas la próxima semana para continuar bajando mi costo. 
  • Capturé 2 acciones de Tyson Foods (TSN) a $58.68 cada una.  Esto no era ya de sorpresa llevo capturando TSN desde ya hace unas semanas después de una gran caída proporcionada por bajar su guía dado a las tarifas impuestas por el presidente. 
  • Capturé 2 acciones de Principal Financial (PFG) a un promedio de $54.23 cada una.  Me alegro verla cerca mi costo para continuar capturando solo espero que se mantenga abajo.
  • Capturé 1 acción de McKesson (MCK) a $123.03 cada una. 
  • Capturé 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $48.46 cada una.  Esta empresa al igual que MCK están en el mismo negocio que OMI pero ambas están mejor posicionadas en estos momentos.  OMI no me sorprendería llegase a ser un candidato para que alguna de estas empresas grandes o cualquier otra la compre.  Estará por verse. 
 Hasta la próxima semana.

8 comments:

  1. Hola capturando. Últimamente se habla de OMI. Realmente te arrepientes por haberla comprado más cara, pero, ¿Cual crees que SI es un buen precio para entrar con algo de margen de seguridad?¿Comprarías a estos precios si no la tuvieras en cartera? El sector es interesante. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. El problema no fue que la capturé mas cara el problema es que desde hace mas de 10 años tiene problemas y continua teniéndolos. Mi problema fue no entender sus fundamentos y ahora lo estoy pagando y esta bien de esta se aprende. Pues no le pondría ningún precio sus fundamentos son un desastre y hasta tener mas claro sobre su futuro no me interesaría para nada. Pues claro que no la compraría ahora que entiendo mas sobre los fundamentos. Si el sector es interesante con las empresas que aun tienen buenos fundamentos como CAH y MCK. Saludos.

      Delete
  2. Había puesto a OMI en mi radar, pero leyendo tu sabia opinión voy a desestimar su compra.Todo un lujo tenerte a ti como asesor al otro lado de Atlántico, y lo mejor de todo es que nos sales gratis XD. Saludos amigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay mejores oportunidades pagando una rentabilidad más cerca sin tener que correr con el riesgo. Saludos.

      Delete
  3. Todos tenemos muertos en el armario y errores de inversión, lo importante no es evitarlos, eso es imposible, sino tratar que no sean tan grandes que arrastren el resto de la cartera. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es. Una vez más la diversificación es clave en este negocio. Saludos.

      Delete
  4. Capturando es nuestro Gurú del mercado americano xD

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...