Thursday, August 2, 2018

Julio 2018: Resume de Ingresos y Gastos

Muy buen mes de capacidad de ahorro a este ritmo y haciéndome mas responsable de mis gastos podre lograr ser libre de ellos y no preocuparme nunca jamás por lo que a muchos les agobia "DEUDAS".  Lo mas importante es no tener deudas es mas la única aceptable es la hipoteca y gracias a no tener deudas puedo tener esta capacidad de ahorro brutal la cual al poner en escrito me asombra y a la misma vez me alegra.  Nunca fue así, costo bastante disciplina y un propósito en mente el cual continuo teniendo hasta el fin.
  • Efectivo:    $4,660.63
  • Bróker 1:   $143,869.86
  • Bróker 2:   $117,260.26
  • Roth IRA: $4,671.95
  • 401K:        $33,396.78
Total Cartera:  $299,187.53
  • Salario:         $4,026.32    
  • Dividendos:  $710.36
  • Donación:     $335.00
  • Aplicación:   $84.20
Total Ingreso Neto:     $5,155.88
  • Hipoteca:  $950.53  
  • Transportación:  $160.48
  • Móvil:  $102.32          
  • Comida:  $136.81
  • Otros:  $79.80
Total Gastos:  $1,258.13


Total Ingreso Neto:  $5,155.88
Total Gastos:            $1,258.13
Ganancia/Perdida: $3,897.75


Capacidad de ahorro de 75.60%.


La cartera sigue en rumbo tal como continuo proyectando y trabajando.  Nada extraordinario solo que para mi desgracia el valor sigue aumentando gracias al mercado.  Me gustaría otra corrección como la de Febrero o peor.


Salario y Dividendos vinieron normal nada nuevo.  La donación de plasma este mes vino muy favorable fui a todas mis visitas me engancharon con los bonos.  Lo mismo será para Agosto así el trabajo lo permita y no haiga problema con mi itinerario. 



Aplicación:  Como mencione en otros reportes ando probando otras aplicaciones en el móvil para hacer mas dinero.  Una aplicación que tengo desde hace ya tiempo y en realidad se me había olvidado anotar en el reporte es la aplicación Smart Panel.  Básicamente ellos colectan tu información mientras estas en la internet en el móvil.  Claro hay algunas paginas en la cual no puedes usar la aplicación no lo permite así que tengo que desactivar la aplicación por ejemplo como las cuentas bancarias entre otras cosas.  Otra aplicación que uso es Job Spotter en la cual tomo fotos de los carteles de "Se busca ayuda" y otra del negocio con su nombre.  Este mes de Julio comencé a usar EasyShift muy fácil y divertido.  Son trabajos pequeños requieren fotos de diferentes tipos de proyectos en tiendas.  Estas dos aplicaciones ultimas las hago mientras estoy manejando a mi trabajo o cuando salgo y trato siempre de que estén a mi alcance.  Con EasyShift no pretendo desviarme de mi ruta para visitar las tiendas que ellos requieren no vale la pena solo vale la pena cuando esta cerca de mi trabajo o el lugar donde me encuentre.  Fui aceptado para trabajar con Rover que es una empresa a la cual le cuidas las mascotas a personas.  Hay varios tipos de servicios yo solo elegí: ir a darle de comer en su casa y sacar la mascota, se pueden quedar en mi casa y sacarlos a caminar.  Veremos como me va con Rover ya me aprobaron la aplicación aun no tengo clientes.  Tengo otras aplicaciones en proceso para experimentar una que me llama mucho la atención que si funciona la estaré anunciando es de ir a comer y beber a restaurantes así que veremos como me va con esa.  Con esta si el Altisimo lo permite podre sacar a mi mujer mas a menudo ni cuenta se dará (será nuestro secreto).


Voy a comenzar a pagar menos por la hipoteca comenzando Agosto necesito pasar dinero a la cuenta de 401K siempre hago esto cuando se aproxima el fin de año.  Transportación fue seguro y mantenimiento nada nuevo debe venir bajo el próximo mes.  Móvil vino esperado aunque tengo que llamarlos a ver que esta pasando y por que me aumentaron $3 ratas desgraciados esos de AT&T.  Comida hubiese venido alrededor de $90 pero la esposa se antojo de salir así que con dolor en el alma la tuve que sacar (menos mal que tenia cupones). 


Otros:  Cosas de higiene y unos libros en un pulguero.  También me corrieron mis antecedentes por $35 para trabajar para Rover.


Estoy pensando a subscribirme al gimnasio por $20 al mes.  Lo necesito desesperadamente volver a levantar pesas ya la carne esta floja y tiembla demasiado es increíble.  Recuerdo estar en buen físico ahora estoy todo un desastre así que ese es mi plan para el mes de Agosto a ver de donde rayos saco otros $20 para pagar la membresía esa.


Capturando es un loco por recoger monedas me dicen muchos.  Lo que no entienden es que para llegar al dólar se empieza con un centavo.




Hasta la próxima.







17 comments:

  1. Hola CD, tu capacidad de ahorro es brutal, ni en mis mejores meses llego ni al 60% y eso con pagas extras. Si ademas sumas que has empezado pronto y estas en la senda correcta, tu éxito esta asegurado. Solo falta ponerle fecha a tu IF. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como me hubiera gustado capturar Apple, llevo detrás de ella varios años y no da tregua, desde que entro Warren se ha disparado, ha conseguido mas que duplicar. Que gran error no haber comprado cuando él llenó las alforjas. Un saludo.

      Delete
    2. Gracias Divideando. La verdad no fuera tan brutal si no fuese por mi trabajo que bendito sea aunque reniegue de vez en cuando. Pues la fecha si todo lo permite y logro tener un buen fondo de emergencia es para el año 2020.

      Mira estoy contigo lo de Apple de igual forma. Hace como 3 años cayo a algo así de $95 y tenia una mentalidad de "Solo capturo si cae a $90". Bueno pues nunca llego al precio que tenia en mente y la capture a $105 pero solo unas miserables acciones por que para ese entonces mi mentalidad acerca de la cotización era no muy educativa. Luego de Apple misma aprendi que no es la cotización lo que uno tiene que solo ver para saber si la empresa esta en buena valuación o no pero hay otras cosas. Apple estaba baratísima en $100 pero no lo entendía ahora que entiendo mas ya no me importa capturar esas empresas de mas de $100 después que estén devaluadas. Saludos compadre.

      Delete
  2. ¡será rata el tío!...andas racaneando 20$, y ganas 4000 de salario más otras cantidades...

    O estás picado por el bicho del "buyanjol" que te hace ser un obseso de la inversión...o realmente lo que te pasa no es por los 20 pavos del gimnasio, es porque eres un vago y no quieres ponerte a sudar, je,je,je.

    De todas formas, los "Hommer Simpson" nos llevamos a las chatis de calle. No necesitamos ponernos en forma.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si me conocieras como mi mujer me dirías "RATA" de verdad. Tu serás el tonto del pueblo YO soy el mas tacaño de tu pueblo jajajaja.

      Si soy mas vago que todo lo demás que se le puede hacer así es la carne esta en la que vivimos pero ya veras te arrepentirás jajaja. Los 20 pavos me resulta fácil ponerlos en el bendito gimnasio ese lo que pasa es que tengo tan organizado en mi vida que un gasto mas me desordena completo además ODIO las membresías y mas aquellas las cuales le resulta a uno cancelar.

      Si tengo que ponerme de nuevo en forma mijo ya estoy calvo y con panza no te pases.

      Acaba y vete de vacaciones jajaja

      Delete
  3. Enhorabuena por tus resultados. Una experiencia motivadora. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias compadre. Continuo dándole duro ojala el mercado nos trate bien en Agosto. Saludos.

      Delete
  4. Jajaja!!! Muy buen reporte. Pero no trabajes en exceso, que acabarás enfermando y las medicinas y tratamientos pueden ser más caros que lo que ganes con el trabajo extra.

    Espero que disfrutes el buen tiempo con tu mujer y con dinero (con moderación las 2 cosas... jajaja)

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Luis. Pues fíjate trato a la verdad de no tener tanto estrés con este trabajo pero a veces es inevitable pero luego me levanto veo la cartera y se me pasa. Todo por un propósito de salir de esta carrera. Cuídate.

      Delete
  5. Jodido crack! 75% de ahorro de las ganancias! Qué barbaridad! En muy poco tiempo conseguirás ser libre financieramente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kaizen gracias un poco mas y vivo como pordiosero jajajaja

      Delete
  6. Jajaja me haces reir recogiendo monedas capturando, así es como funciona esta vaina. Tienes una magnifica cartera pero hombre no olvides disfrutar del camino también. Gracias a ti conocí TAP y GIS y me subí al carro. Gracias por tus aportaciones, te sigo atentamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Heriberto que pasa hombre!!!!

      TODAS las monedas recojo, TODAS!!!! Si tengo que gastar algo ya lo SE. Casi capturo mas TAP esta semana pasada cuando saco su reporte de ganancias que no fue tan genial y empezando el día cayo pero ya al medio día estuvo arriba estuve furiosooooooooo. Si capture mas GIS antes de que Kraft sacara su reporte y mandara a volar todo el sector menos mal en una la pegue. Saludos.

      Delete
  7. Muy bien!! Me impresiona tu disciplina. Sobre todo con los side hustles. La mayoría de gente con tu salario nunca pensarían en usar esas apps. Pero tampoco están tan cerca de conseguir la independencia financiera como tú.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Mr. Lyn. Me encantan los side hustles aun estoy trabajando en algunos haber como me van. Saludos.

      Delete
  8. Genial. Pero ¿no gastas nada en ocio, diversión, viajes? Te veo muy austero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si anónimo lo que ves es lo que gasto en el mes. No tengo vicios ninguno solamente la bolsa. Soy minimalista y vivo frugal. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...