Friday, September 15, 2017

Nueva Compra y Venta







El mercado termino arriba esta semana un nuevo record!!  Increíble todo sigue subiendo es como si nada lo parara a pesar de todo lo que ocurre alrededor del mundo.  Simplemente increíble!  Sigo esperando esa gran supuesta corrección que tantos inversionistas añoran.  Mientras otros esperan teniendo su dinero en el banco cogiendo migajas de intereses yo pongo mi dinero a trabajar de inmediato.  Unos me dirán "Pero en la gran corrección compraras mas acciones por el precio siendo mas bajo".  No me importa, mientras mi dinero este en el banco cobro migajas si lo pongo a trabajar cobro mucho mas de lo debido y es así como lograre la independencia financiera.  Llevo esperando ya años por la gran corrección si estuviera esperándolo hubiera perdido oportunidades de generar ingreso y apreciación por mi capital.
  • Compre 18 acciones de Altria Group Inc. (MO) a un promedio de $62.48 cada una.  Como bien saben sigo aumentando mi posición con este aristócrata.  Me doy duro en la cabeza por no haber empezado con esta empresa hace 4 años!  Siempre me decía a mi mismo que su precio era demasiado ignorando que el precio no es lo que importa sino su valuación.  Bueno ese era el yo de mi pasado ahora que entiendo mejor la valuación de una empresa el precio es lo de menos para mi.  Seguiré añadiendo este aristócrata mientras siga cayendo!
  • Compre 10 acciones de AT&T Inc. (T) a $35.62 cada una.  Increíble como ha caído este aristócrata y pensar que hace unos meses atrás su rival Verizon Communications Inc. (VZ) era el que estaba en la tabla operativa.  Así es la bolsa unas suben otras bajan lo importante es agarrarlas a buen precio con una buena valuación y ahora mismo AT&T es la que bien se ve!
  • Compre 32 acciones de Kimco Realty Corp. (KIM) a un promedio de $20.32 cada una.  Kimco sigue devaluada aunque ha subido bastante y es que tengo que seguir añadiendo este REIT su valuación esta muy abajo y se esta cocinando algo bueno con esta empresa y solo el inversor paciente como yo será recompensado.  Nuevo aumento de dividendo se avecina! 
  • Compre 2 acciones de Starbucks Corporation (SBUX) a $53.46 cada una.  Starbucks sigue expandiendo y el único que puede pararlo es Starbucks mismo!
  • Compre 2 acciones de Cardinal Health Inc. (CAH) a $67.69 cada una.  Sigo doblando aquí con este aristócrata pasando por problemas así como todos los de esta industria.  Ellos siguen reinvirtiendo en si mismo para ser mas grande en el futuro.
  • Compre 2 acciones de L. Brands Inc. (LB) a $40.38 cada una.  Increíble como ha caído esta empresa de verdad que el mercado ha penalizado a LB grandemente.  Este año no ha sido bueno para ellos pero es ahí cuando quiero agarrar empresas de alta calidad cuando están en la tabla operativa!
  • Compre 5 acciones de Mondelez International Inc. (MDLZ) a $40.89 cada una.  Sigo añadiendo esta empresa maravillosa sus productos son una adicción al consumidor!
  • Compre 4 acciones de Discover Financial Services (DFS) a $58.62 cada una.  Una empresa nueva a la cartera.  Seguiré añadiendo a mi posición hasta hacerla completa.  Necesito añadir mas empresas del sector de finanzas siempre he visto su valuación muy alta pero el sector esta cayendo y se esta poniendo muy bueno para añadir.  Se acerca el aumento de interés de la reserva federa, claro si es que lo aumentan y es posible que esto tenga algo que ver.
Bueno no me gusta vender nada pero cuando veo una empresa con fundamentos débiles o valuación demasiado de muy alta en poco tiempo son signos de sentar cabeza, pensar y analizar si es preciso aguantar o vender.  Aquí las empresas que vendí y mi razonamiento:
  • Vendi mis 36 acciones de Coca-Cola Company (KO) a $46.46 cada una.  Simplemente sus fundamentos no están a la par con lo que necesito.  Su aumento de dividendo ha bajado grandemente ya hace años y su Payout Ratio sigue aumentando.  Además su valuación es ridículamente alta y hasta asusta!  Espero que con el nuevo CEO logren arreglar sus problemas mientras tanto me salgo!  Si lograse ver una valuación mas baja y el precio cae menos de $38 tal vez entre de nuevo pero por ahora agarro mis ganancias y las invierto en otro lado.
  • Vendí mis 20 acciones de Pebblebrook Hotel Trust (PEB) a $34.44 cada una.  Me canse de esperar por el aumento de dividendo y es que como DGI yo necesito aumento de dividendo todo el tiempo para combatir con la inflación y los impuestos. 
No pude donar plasma esta semana así que perdí $100 pero la próxima le entro.  Estoy en rumbo en lograr mi meta en mi cartera si todo sale bien a fin de año lograre mi meta de $200,000!!  Cada centavo cuenta en esta jornada y cada centavo invertido me llega mas cerca a la libertad financiera!


No comments:

Post a Comment

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...