Saturday, September 9, 2017

Nueva Compra y Donación

Tantas cosas están pasando alrededor de USA y el mundo: la reserva federal pendiente a aumentar los intereses, los atentados de Korea del Norte, los dos Huracanes Harvey y ahora Irma entre mas noticias mas.  Todo causa tención en el mercado bajando los precios de empresas de calidad y acá estoy yo para capturarlas a buen precio.  Como Dividend Growth Investor (DGI) las noticias me valen nada después que la empresa siga con fundamentos solidos y el mercado quiera penalizar el sector o la empresa ahí estaré para comprar a descuento.  Mientras mas devaluada este la empresa mas le entro pues estamos en esto por el dividendo y el crecimiento del mismo.  Mientras el dividendo siga intacto y puedan pagarlo al igual que aumentarlo ahí estará Capturando Dividendos!  Bueno aquí le entramos a las compras de esta semana:
  • Compre 8 acciones de Brinker International Inc. (EAT) a un promedio de $30.53 cada una.  Esta fue la ultima semana para capturar esta empresa para el próximo pagare de dividendos.  Estoy demasiado expuesto en este restaurante pero la devaluación es increíble al igual que el buen dividendo.  Todos los restaurantes de comida casual están pasando por momento difíciles que hasta muchos están cerrando o yendo a bancarrota pero EAT no ha cerrado ningún restaurante sino que sigue abriendo y expandiendo internacionalmente sin duda alguna es una empresa con riesgo pero los fundamentos siguen siendo solidos. 
  • Compre 5 acciones de Altria Group Inc. (MO) a un promedio de $62.82 cada una.  La empresa de tabaco en USA sigue cayendo y yo sigo añadiendo este aristócrata!  Estaré añadiendo fuertemente esta empresa este mes.
  • Compre 5 acciones de Old Republic International Corp. a $18.34 cada una.  Espere mucho tiempo para volver añadir este aristócrata es raro encontrarlo a estos precios y mientras siga cayendo seguiré añadiendo.  ORI es una aseguradora y con los huracanes que están pasando por USA ha causado conmoción entre el sector y el precio ha bajado.
  • Compre 3 acciones de Mondelez International (MDLZ) a $40.57 cada una.  Una de las empresas mas grandes del mundo en productos al consumidor.  Otra empresa este mes que seguiré añadiendo mientras siga en estos precios es bien raro encontrar a Mondelez a un buen precio.
  • Compre 3 acciones de Cisco Systems Inc. (CSCO) a $31.58 cada una.  Me gustaría agarrar a CSCO a 4% yield pero a estos precios tampoco esta mal añadir.  Necesito aumentar mi posición en tecnología y CSCO es una empresa solida a buen precio en estos momentos.
  • Compre 4 acciones de AT&T Inc. (T) a un promedio de $36.04 cada una.  No esperaba tener que poner capital al sector de telecomunicaciones pues ya me pagaron pero el encontrar a T a estos precios no me pude contener y doble.  Seguire doblando a menos de $35.
  • Compre 1 acción de Walt Disney Co. (DIS) a $96.40.  Me gusta mucho DIS no me gusta su yield ni tampoco que paguen de cada 6 meses pero bueno es una empresa que sigue en crecimiento y sus fundamentos son BIEN solidos es una empresa maravillosa!  Seguire añadiendo mientras siga en estos precios hasta seguro seguirá bajando ya que cerraron el parque de Orlando, Florida dado al huracán Irma resultándoles mas de $10 mil millones en perdidas.
  • Compre 5 acciones de Kroger Co. (KR) a un promedio de $20.86 cada una.  No esperaba seguir doblando con esta empresa pero después de anunciar sus ganancias y decepcionando a los inversionistas con los resultados su precio cayo bien rápido.  Tome ventaja de la caída y doble el dividendo es seguro.
  • Compre 6 acciones de SpartanNash Co. (SPTN) a un promedio de $23.45 cada una.  Con la caída de Kroger esta gema cayo también así que doble aquí.  También lo que causo que todas estas empresas que ofrecen productos al consumidor cayera fue el anuncio de Target Corp. (TGT) anunciara que comenzara a bajar sus precios para competir mas con otras empresas.  Esto realmente aturdio a muchas empresas resultando que muchas cayeran.  Mi móvil no paraba de sonar pues tengo mensajes entrando automáticos al mismo cuando la noticia se dio.
  • Compre 12 acciones de Armanino Foods of Distinction Inc. (AMNF) a $2.20 cada una.  No soy admirador de las empresas que no aumenten sus dividendos pero en ciertos casos puedo hacer una excepción como con AMNF.  Estan usando sus ganancias y reinvertir mas en la empresa y no tengo problema con eso después que sigan creciendo.
Bueno aquí todas las compras de la semana al igual que actualice la cartera con las compras y valor al mercado del mismo.


Esta semana comencé a donar plasma.  Desde hace un tiempo supe de esto pero fue hasta la semana pasada que decidí ir y hacer mi donación.  Al donar plasma me recompensa por cada visita con $50 y puedo donar dos veces a la semana resultando en un mes $400 en ingreso pasivo.  Pasivo por que requiero muy poco esfuerzo de mi parte cuando dono me siento por aproximadamente 1 hora o menos y leo un libro o simplemente leo las noticias del mercado al momento.  Es una sensación increíble saber que al donar plasma al mismo tiempo estoy haciendo una diferencia en otra vida ya sea ayudándole o hasta salvándole la vida misma.  A todos mis amigos les recomiendo que busquen mas acerca de donar plasma y donen no solo les recompensaran por su tiempo sino que también estarás haciendo la diferencia!


Hasta luego!

No comments:

Post a Comment

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...