Saturday, September 7, 2019

Agosto 2019: Valor Neto

Imgflip
¡Aquí voy de nuevo!  Este mes ha sido un desastre comparado al valor neto de Julio.



La cuenta de broker aumenta por causa de la cuenta de ahorro.  Después de ver varias caídas en el mes de Agosto no me pude resistir en usar la liquidez.  La cuenta de retiro aquí no pasa nada esta cuenta ni la miro pues es mas fondos por medio de mi empresa por medio de un 401K.  Ambas propiedades aumentan de valor un poco.

La tarjeta de crédito aumenta considerablemente.  Todo esto fue debido a remodelaciones y arreglos en ambas propiedades.  De ahora en adelante el balance comenzara a disminuir.  No pago intereses aún y de acercarse el tiempo de pagar intereses mi plan es rotar la tarjeta a otra sin intereses hasta pagar el balance completo.  Mi meta es terminar con el balance para fin del 2020 para volver a guardar liquidez y pasar a capturar otra propiedad.

Aún no tengo inquilino en la propiedad de renta.  He recibido varias aplicaciones pero desafortunadamente aún nadie pasa el proceso.  Una vez la propiedad se rente esta bola de nieve comenzara a crecer mucho mas pero antes necesito tener el inquino correcto y necesito hacerlo bien.  Mientras tanto sigo esperando y aceptando aplicaciones.

Por lo tanto sigo concentrado en la bolsa.  Ya saben que soy un adicto aficionado de esto y mi pasión además mi primera fuente de ingresos pasivos.  En estos días tome finalmente la decisión de vender la mitad de mi posición con T para ampliar mas en MO, PM, SPG, APTS, ABBV, TD y CM.  Esta rotación generara casi $900 en dividendos en dos meses de cada trimestre.  Necesito trabajar en el otro mes pero eso mas adelante será.  La cartera ha sido actualizada con las nuevas transacciones.


Tuvimos una gran cantidad de miembros que ingresaron al grupo de "Inversión de Dividendos Crecientes" en Facebook en las ultimas dos semanas.  Libertad Con Dividendos y este servidor quiere continuar invitando a mas personas que quieran ser parte del grupo en español con esta única estrategia. 


¡Hasta la próxima!






11 comments:

  1. Bueno, no es nada preocupante que un mes bajé el valor neto a causa de la caída de la bolsa que va oscilando, y la inversión en mejorar las propiedades.

    A ver si hay suerte y pronto encuentras al inquilino correcto.

    Lo de Capturando guardando liquidez no me lo imagino. Con lo que te gusta andar quebrado... Jajaja!

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja no fue tan mal lo se. Si la bolsa en Agosto cayo varias veces resultando no ser un mes no tan bueno y ahí se ve reflejado. Pero ya sabes me gusta que caiga y se mantenga abajo así soy yo.

      Vez que no juego cuando digo que ando quebrado siempre jajaja

      Cuídate!

      Delete
  2. Hola Capturando.

    Al nuevo inquilino pídele un aval bancario, así te aseguras en caso de impago.

    Lo mejor sería encontrar una persona que viva ahí todo el año, que pague religiosamente y mimar a ese inquilino subiendo el alquiler poco a poco, así lo hace un familiar mío y le va muy bien, acudió a una gestoría de alquileres que se queda con una mensualidad como honorario por sus servicios y ya no tiene que preocuparse ni de tratar directamente con el inquilino.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que tal Anónimo!

      Es exactamente lo que hago. La gestoría de alquileres se esta encargando del proceso pero a la vez les puse algunas cosas a la búsqueda que pues entre ambos estamos trabajando en eso. Ellos me llaman y me dicen como va y yo les digo SI o NO. La meta y espero así sea es tener a un inquilino militar. La propiedad queda a unos 20-25 minutes de una base militar. Estos no pagan técnicamente el alquiler si no lo paga el gobierno. Estos serian los inquilinos perfectos por experiencia previa.

      Saludos.

      Delete
    2. Elegir un buen inquilino es la clave, pero eso lleva su tiempo y hay que descartar muchos antes.
      La paciencia dará su recompensa, sera unos meses mas malos pero luego dormiras tranquilo y cash entrando de nuevo

      Delete
  3. Buenas Nandy,

    Un consejo con lo de alquiler, lo digo en base a mi propia experiencia hace 1 mes y poco he rentado un piso. Y ¿por qué no hacerlo tú? La gestión si estás informado de los trámites burocráticos no debería ser mucho, lo máximo es enseñar el piso a los inquilinos. Pero con una buena criba, lo principal es ver si hay un contrato indefinido o si es funcionario (caso de España) para que en caso de que haya problemas poder ir contra él, generalmente pagan. Luego a poder ser personas sin cargas familiares lo ideal gente que se cambia de residencia debido a trabajo o parejas jóvenes que aún no van a comprar o bien por que no se han establecido o bien porque aún no tienen el dinero de entrada.

    Con eso, vendiendo el anuncio con muchas fotos y siendo real, es muy dificil que te salga mal la jugada. Si, desconfías del inquilino hay páginas que comprueban si es moroso y te hacen un estudio (que es una porquería). Luego haciendo unas búsquedas en google también te aseguras, de si lo que ha dicho se cumple.

    Con esos pasos tienes un buen inquilino, y ojo con lo de pedir demasiado, si pides mucho más que el mercado te puede llegar la gente que nadie quiere.

    Espero haberte ayudado, otra cosa, cada mes que no alquiles pierdes dinero, por eso a veces bajar de entrada el alquiler para encontrar el inquilino ideal es lo mejor. Porque luego acabarás bajando y perdiendo X tiempo sin rentar.


    Un Saludo, espero poderte ayudado!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kaizen. Te entiendo perfectamente. Todos los transmites legales y proceso de elegir un buen inquilino se harán bien. Yo con eso no juego ademas de que siempre he sido alguien que le gusta hacer las cosas BIEN.

      Creo que ya tengo al inquilino pero eso sera para otra entrada falta esperar que pase algo mas. Seguramente sabre en unos días. Estoy de acuerdo que mientras mas tiempo este vacía la propiedad se pierde dinero. Si supieras la cantidad de gente que fue para poderme a joder con el que pase con todos los requisitos. Bueno al final valdrá la pena.

      Sabes volví a leer la entrevista que me hiciste hace unos 10 meses atrás. Luego me pongo a leer al final donde digo volver al negocio de inmuebles. Mira como son las cosas increíble. :D

      Gracias

      Delete
    2. Correcto, nunca es malo volver a los orígenes, temas que ya conocemos y podemos aprovechar nuestra ventaja frente al resto! Me alegro que el inquilino esté a punto de entrar... Suerte ahora si tienes diferentes fuentes de ingresos. A poco más que pase, te tendrás que plantear que hacer!

      Un Saludo!

      Delete
  4. Hola Capturando, me he reido mucho con la foto de Jhonny Deep, me ha sorprendido la evolucion la verdad que vas muy bien, pero aun te falta un poco para alcanzarme, tendras que seguir andando quebrado por un tiempo :-D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sabes que tengo que ponerle algún humor a mis entradas eso es DEFINITIVO. Yo también me reí mucho no creas :D Nos jodemos demasiados por tener lo que tenemos hay que reírse un poco.

      Tranquilo ya te dije que para el 2021 te paso por que te paso y si no te paso pues .........pasamos al 2022 jajajaja

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...