Saturday, June 30, 2018

Junio 2018: Resume de Ingresos y Gastos

La libertad cuesta, toma sacrificio y bastante disciplina.  Tanta es la disciplina que estas en ella o no lo estas y ambas llevan consecuencias.  Mi meta es alcanzarla lo mas pronto posible o sea para AYER otros prefieren tomarse su tiempo y nada malo con eso.  Hay quien disfruta hoy pero trabajara toda su vida o hasta llegara una edad donde pueda dejar de trabajar.  Otros sacrifican todo para poder o tener la opción de no trabajar a una edad mas temprana y esta es por la cual yo opto.  Unos me dicen "eres un loco" otros "haces lo correcto" entonces me pregunto  ¿Quién tiene la razón?.  La verdad ninguno pues cada uno tiene una forma de pensar distinta al igual que metas distintas yo en lo personal continuo luchando por mi meta sin importar el que dirán.
  • Efectivo:    $3,455.12
  • Bróker 1:   $136,020.44
  • Bróker 2:   $114, 010.02 
  • Roth IRA:  $4,277.02
  • 401K:        $31,874.21
Total Cartera:  $289,636.81
  • Salario:         $4,026.70     
  • Dividendos:  $665.54
  • Donación:     $125.00
  • Aplicación:   $51.06
Total Ingresos:     $4,868.30
  • Hipoteca:  $881.53   
  • Transportación:  $131.05
  • Móvil:  $156.76          
  • Comida:  $147.84
  • Otros:  $117.20
Total Gastos:  $1,434.38


Total Ingresos:        $4,868.30
Total Gastos:           $1,434.38
Ganancia/Perdida: $3,433.92


Capacidad de ahorro de 70.53%.


Me hubiese gustado tener la capacidad de ahorro nuevamente en el 80% que tuve en Mayo pero hubo unos gastos necesarios y otros por la experiencia. 


Los ingresos vinieron mas o menos Salario y Dividendos vinieron esperado pero perdí unos $175 en donación de plasma por perezoso y no querer ir.  El mes de Julio tengo que hacerlo de ponerlo en escrito me arrepiento no haber ido.  La aplicación móvil vino mas de $50 normalmente viene de menos al mes así que esto fue muy satisfactorio.  Tengo otras aplicaciones móviles y ya me han salido trabajos pero no han valido mi tiempo y el dinero así que seguiré monitoreando. 


Hipoteca y Transportación vinieron normal sin ningún imprevisto cada mes sigo aumentando el pago al capital para salirme de la hipoteca lo mas pronto posible mi meta es terminarla en 4 años ya veremos.  El móvil vino muy alto ya que tuve que añadir a mi pareja ya el próximo mes vendrá por debajo de $100.  La Comida vino un poco mas alta de lo que esperaba ya que saque a mi pareja a comer afuera (si lo se "Capturando que tu QUEEEE") bueno dejémoslo así jajaja.  En uno de mis viajes de trabajo me encontré con mi Tío y lo saque a comer todos los meses cuando viajo el siempre paga así que decidí tomar la cuenta esta vez (para que vean que Capturando no es tan duro jajaja).  Todo fue por la experiencia y el compartir así que el mes de Julio vengo mas tacaño jajaja.  Los gastos Otros son de mantenimiento del aire acondicionado de mi casa que siempre hago anual.


Definitivamente podre sobrepasar la Cartera Total de mas de $300K antes que el año termine.  No se trata nunca de cuanto uno gane se trata de cuanto uno se pueda quedar así que sigo en rumbo a la meta.


Hasta la próxima.













8 comments:

  1. Hola amigo, que barbaridad de ahorro y de inversión. Llevas la velocidad de un cochete, si nada te detiene antes de cuatro años lo consigues incluso antes. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Lo conseguirás rápido, luego habrá que ver cual es tu próxima meta. Saludos y suerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si señor. Haber como nos trata el mercado esta semana ojala se caiga TODO. Cuídate.

      Delete
  3. La vida está para disfrutarla, ahorrando consistentemente, gastando en ocio de vez en cuando, comprando experiencias. Todo en su justo equilibrio. La pareja es fundamental. Saludos y buen verano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amigo. Haber si no se me pasa la mano gastando en mis vacaciones la próxima semana. Saludos.

      Delete
  4. Enhorabuena! Con esa tasa de ahorro no hay duda de que lo conseguirás pronto. Me gustó lo de escribir "me arrepiento" para acordarse más adelante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Mr. Lyn. Si de las cosas que me arrepiento son las mismas cosas que aprendo. Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...