Saturday, April 21, 2018

Los ricos son los amos de los pobres

Hace un mes mi jefe me invito a una convención de la empresa.  Yo por supuesto acerté a la invitación y regrese de ella hace una semana.  Esta fue una convención de muchas personas exitosas dueños de franquicias igual a la empresa a la que trabajo.  Se podría decir de personas con buen estatus social y de buen estatus en su comunidad.  En fin estoy hablando de personas con dinero o mejor dicho ricos.


A mi siempre me a fascinado ir a lugares donde se reúnen los ricos y siempre que tengo una oportunidad de estar en un lugar así me gusta tener una conversación con ellos.  También me gusta oír lo que platican entre el uno y el otro, como interactúan con el publico o como su presencia puede causar conmoción en el lugar donde estén.  Nunca me e sentido inferior a ellos por su posición social mas bien me intriga mucho lo que tienen que decir en respecto a como llegaron a esa posición.  No me interesa saber de aquel que ya es rico por una herencia o ayuda me interesa mas saber de aquel que logro el éxito por medio de trabajo duro, estudio y sacrificio.  Es este tipo del persona que busco en socializarme y aprender algo para así poderlo aplicar en mi vida personal.


Durante mi tiempo en la convención hable con varias personas exitosas en su negocio.  Todos están de acuerdo de que no es fácil llegar al éxito y que hay que trabajar fuertemente antes de llegar a el.  También es bastante posible llegar al éxito solo que toma tiempo y no es rápido como otros creen.  En fin no hay nada fácil hay que trabajar mas fuerte que el contrincante y jugar el juego sin parar y cuando se siente que no se puede mas es ahí donde hay que darle al trabajo mas duro.  Siempre hay que estar cambiando la estrategia de uno y actualizarse a los cambios alrededor de uno.  Esto en mi opinión fue bastante importante.


Vivimos en un mundo lleno de estrés y los ricos son los amos de los pobres.  Esto es fuerte de entender me tomo tiempo entenderlo y no pasarlo como ignorante.  Desafortunadamente es la realidad del día de hoy y hasta podría decir fue la realidad antes, ahora y mañana.  Todos trabajamos para alguien o en algún momento trabajamos para alguien.  La idea es romper con esta barrera que obstruye y hacer lo que uno quiera con su tiempo.  Cada día que se trabaja para alguien es tiempo dado a otro para hacerle mas rico mientras que uno vive pagando deudas y manteniendo a una familia.  No pienso que este mal mantener una familia lo que pienso que esta mal es simplificarse solo a esto y no buscar alguna forma de salir de las cadenas del trabajo para pasar mas tiempo haciendo las cosas que en realidad importan.  Hay un dicho que hasta hace unas pocas semanas me encontré y me dejo pensando increíblemente dice "Estar quebrado es parte de nuestra travesía.  Quedarse quebrado es una ¡opción!"


Desde hace ya un mes vengo pensando en esta entrada y el titulo salió de un libro muy especial para mi al cual leo y profundizo mucho.  El titulo salió de la Biblia de la Nueva Versión Internacional.  Proverbios 22:7 "Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores".   No estoy para hablar de religión en este blog pero esta frase en la escritura me hizo pensar y enfocarme aún mas en mi meta y hacia donde me dirijo.  Esta convención pasada, el dicho al cual menciono arriba y la escritura en la biblia me han motivado aún mas a estar dispuesto a llegar mas rápido a la libertad.  Tanto que llevo actualizando algunas cosas en mi vida personal para llegar mas rápido tan rápido como a para fin del año 2019 2020.


Quiero tomar este momento y agradecer al forero Libertad con dividendos por acercarse.  Desde hace unas semanas platicamos acerca de la estrategia en que llevamos como DGI y intercambio de ideas hacia como llegar a la libertad financiera.  Te deseo lo mejor en tu jornada amigo y gracias por tu amistad.


Saludos.





















8 comments:

  1. ¡En año y medio! Espero que lo consigas, me parece un plazo muy breve el que te has fijado, antes que te des cuenta se ha pasado ese año y medio. un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es amigo Divideando pasara bien rápido. Trabajare mas duro lo que queda del tiempo para capturar la libertad. Cuídate :D

      Delete
  2. Eso es en nada,puedo preguntarte en que año empezaste con esto de la IF? Por tus comentarios antiguos entiendo que antes también estabas en bolsa, pero con otra estrategia. ¿Piensas seguir viviendo en USA? Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas Fernando,

      Empecé en el año 2014 con diferente estrategias. Puedes leer mas sobre ellas si buscas debajo de "Categorías" y le das a "Reflexiones" ahí buscas una reflexión llamada "No Volveré Atrás". Trata de los diferentes métodos que use en la bolsa para aumentar la cartera. Por el momento continuare viviendo en USA una vez alcanzada la libertad no dejare de trabajar tampoco. Aunque me he planteado también irme a otro lugar no es algo aun en lo cual estoy dispuesto hacer. Saludos.

      Delete
  3. Excelente entrada, te deseo lo mejor y exitos con este objetivo, y algun día nos reuniremos a celebrarlo.

    ReplyDelete
  4. Congrats on you adventure of pursuit dividend.

    Que continues a accumular los dividendos

    Dividend pursuit

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks Alberto. You keep capturing more dividends as well you doing great as well.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...