Friday, March 23, 2018

Nueva Compra

WOW navidad a llegado para Inversores de Dividendos Crecientes como yo.  Estoy bien feliz de esta gran caída toda esta semana que bueno que guarde liquidez la semana pasada.
  • Capturé 5 acciones de Kimco Realty (KIM) a $14.11 cada una.  KIM es un REITS dedicado a rentas de centros comerciales al aire libre y es el mas grande en su espacio.  Su dividendo esta bastante seguro pagando $1.12 anual y su FFO $1.42-$1.46 dando un payout de 79%.  El dividendo a sido aumentado por 9 años y no tengo dudas de que continuaran aumentándolo.  Sus reportes han venido muy buenos y este ultimo junto con su guía y plan para este año vino excelente.
  • Capturé 4 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $21.62 cada una.  Este año SKT se convirtió en un Aristócrata aumentando su dividendo por 25 años.  Nuevamente su dividendo esta seguro pagando $1.37 anual y su FFO $2.43-2.49 dando un payout de 56%.
  • Capturé 2 acciones de British American Tobacco (BTI) a un promedio de $57.22 cada una.  Hasta aquí la captura de BTI hasta la próxima vez que paguen dividendo que será en otros 3 meses ahora a continuar capturando otras que paguen el próximo mes.  Me gusta mucho BTI si continua bajando me veré tentado a seguir ampliando aunque no me paguen en unos meses.
  • Capturé 3 acciones de Franklin Resources (BEN) a un promedio de $38.25 cada una.  Tengo que continuar aumentando mi posición aquí su ex date es el próximo Jueves pagando su dividendo normal mas el especial de $3.00 por acción.  BEN es un Aristócrata en el sector de finanzas.
  •  Capturé 6 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $63.44 cada una.  Increíble como sigue bajando CVS esta es una de las mas grandes oportunidades que el mercado esta dando en estos momentos y no la dejare pasar.  Su PER promedio de 5 años a 19.76 con un PER actual de 9.58.  Su dividendo promedio de 5 años a 1.67% y el dividendo actual a 3.24%.  Increíblemente barata solamente con mirar estos fundamentos y la empresa sigue haciendo bastante dinero sobrepasando sus expectativas.  Lo único que no me gusta es que congelaron el dividendo después del anuncio de la compra de Aetna pero estoy dispuesto a sacrificar el crecimiento del dividendo por el momento hasta que la compra se de y bajen la deuda.  Veremos como termina todo estaré pendiente.
  • Capturé 6 acciones de General Mills (GIS) a un promedio de $47.03 cada una.  Después de haber tenido unos muy buenos resultados el mercado decide penalizar la empresa por declarar el aumento de precio en algunos productos.  Otra empresa que congelo el dividendo y estoy dispuesto a continuar ampliando aquí.  GIS esta en proceso de comprar BLUE una empresa de comida para mascotas.  Esta compra una vez dada le dará la oportunidad a GIS a continuar creciendo así que no me importaría esperar unos años por ver el dividendo crecer.  Vemos el PER promedio de 5 años a 21.64 y actualmente su PER esta a 11.89.  Su dividendo promedio de 5 años a 3.03% y actualmente a 4.39%.  Vemos otra empresa devaluada o barata basado en estos fundamentos definitivamente continuare capturando aquí a estos precios.
  • Capturé 4 acciones de Comcast Corp. (CMCSA) a $34.80 cada una.  Nuevamente otra empresa devaluada y injustamente penalizada.  Ojala tuviese mas liquides para seguirla capturando y ponerla al nivel que tengo en T y VZ.
  • Capturee 2 acciones de Altria Group Inc. (MO) a $59.83 cada una.  La empresa continua bajando y yo capturando a estos precios.  Espero siga bajando aunque tengo que ponerle mas enfoque a otras empresas.  Con tantas oportunidades hoy día las opciones se vuelven difíciles de escoger.
A pesar de que mi cartera a sufrido bastante dado a las caídas en el mercado para mi es lo menos importante.  Esta cartera continuara pagando dividendos por que las personas no dejaran de utilizar servicios o comprar productos.  Las personas no dejaran de comer, usar tabaco, usar alcohol, usar productos con cafeína, usar internet, usar su móvil, no dejaran de pagar sus utilidades, tendrán que visitar hospitales y usar sus servicios en fin nadie dejara de continuar con su vida normal al menos si alguien cambia no cambiara drásticamente por que todo a lo que uno esta acostumbrado hoy día es ya un estilo de vida o adicción.  Esto para mi se ve en forma de dividendos y por eso nada de quejarme.  Al contrario ojala siga cayendo el mercado para continuar capturando a mejor valuación las empresas.


La próxima semana reuniré todos los dividendos recibidos del mes de Marzo que muy bien superaron lo recibido el año pasado.  Casi supere el doble recibido un poco decepcionado por no lograrlo pero contento con los resultados.  Cada mes recibido y vuelto a reinvertirlo es un mes mas cerca a la libertad financiera.  Esta bola de nieve sigue creciendo junto con mas capital invertido y aumentos de dividendos.


Saludos.

19 comments:

  1. Hola, Capturando Dividendos.Espero que te quede liquidez porque esto tien pinta de que el mercado va a dar muy buenas oportunidades. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi querido amigo a romper el fondo de emergencia entonces veremos a ver. Pienso que todo se estabilizará en el fin de semana y todo volverá a subir la próxima. Espero equivocarme. Saludos!!

      Delete
    2. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
    3. This comment has been removed by a blog administrator.

      Delete
  2. Me gustan varias de las empresas que has comprado y los precios son buenos, pueden estar mejor mañana si, pero cuando la empresa es buena a diez años vista o mas no importara tanto esa diferencia. un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy contigo mi amigo los precios están en mejor valuación y a diez años estos precios no importaran. Es verdaderamente una oportunidad increíble la que el mercado nos esta dando en estos momentos. Saludos :D

      Delete
  3. Muy buenas compras, sin temblar el pulso, de acciones que están siendo muy castigadas. Especialmente CVS: es verdad que compra Aetna y cambia su modelo de negocio, porque pasará a hacer cosas que antes no hacía. Saldrá bien o mal, estas compras son más difíciles de integrar que la que ha hecho GIS, que al fin y al cabo no supone un cambio en su negocio. Espero que CVS lo haga bien y pueda reanudar en dos o tres años el crecimiento del dividendo. Otro tanto le podrá pasar a GIS, que quizá tenga unos años sin aumentar el dividendo, pero una empresa que lleva 119 años sin recortarlo hay que concederle el beneficio de la duda. Tal vez bajen más ambas y entonces mi pregunta es ¿tienes algún límite para acompañar las empresas en sus caídas? ¿10 %, 20 %, 30 % hasta que dices ya basta, hasta que no haya un catalizador para la subida no vuelvo a comprar, o sigues comprando sin importar hasta dónde caigan?
    Saludos y suerte con tus inversiones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi amigo fíjate eso es una regla que no me e plantiado en tener. Siempre e aumentado mi posición en caídas hasta el rebote como lo fue con Nike, Target, Abbot, Gilead, Brown Forman y otras. Mientras no corten el dividendo y este a salvo sigo capturando y bajando mi costo. Claro algunas empresas como CVS y GIS son excepción a pesar de que congelaron el dividendo la deuda será aumentada en gran manera pero estoy dispuesto a sacrificarme aquí y continuar aumentando mi posición. Saludos :D

      Delete
  4. Hola CD, me puedes ayudar diciendo que significa la siguiente oración?: "Los dividendos especiales y regulares son pagaderos en 12 de abril de 2018 a los accionistas con tenencias récord de acciones ordinarias al cierre de operaciones en 29 de marzo de 2018"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenas,

      Tienes que ser accionista y estar en sus libros para el 29 de marzo. Voy a tratar de explicar el anuncio lo mejor que pueda si algún otro forero quiere entrar y aportar bienvenido. Siempre dan 4 anuncios: "Announcement date" Fecha de anuncio del dividendo, "el Ex-Dividend Date" significa tienes que comprar antes de esta fecha para poder estar en sus libros y que te paguen el dividendo, "Record date" el día en que ya tienes que estar en sus libros para que te paguen el dividendo y por ultimo "Pay date" día de cobro de dividendo. Cuando compras acciones al menos acá en USA demora dos días en que la transacción sea completa y te vuelvas accionista de la empresa siempre el "ex-date" va caer dos días antes del "record date" pero comprar en el "ex-date" no te hará accionista y elegible al dividendo tienes que comprar un día antes del "ex-date" En el caso de BEN como anuncie arriba que por cierto me equivoque no es el Jueves el ultimo día es Martes 27 de Marzo. El "ex-date" es el 28 de Marzo y el "record date" el 29 de Marzo. Tienes hasta el 27 de Marzo para comprar las acciones y ser elegible para el dividendo. Saludos

      Delete
    2. Excelente explicación CD, pero lo que no tengo claro es a que se refieren con "accionistas con tenencias récord de acciones"... Interpreto que no a todos los que posean acciones ordinarias podrán cobrar ese dividendo especial, sino que lo harán aquellos "accionistas con tenencias récord" que es lo que no entiendo bien a que se refieren...
      Sos genio CD, sigue asi!!

      Delete
    3. Cuando la empresa anuncia un dividendo especial como lo hizo BEN es para todos los que inviertan en la empresa antes del "ex-date" en este caso las acciones ordinarias o "common stocks" que son las acciones que cualquiera puede comprar en la bolsa. Así que si compras las acciones serás elegido hasta para el dividendo especial en este caso. Accionista con tenencia record "Shareholder with record holding" básicamente tienes que ser accionista para el dia record o "record date". Saludos.

      Delete
    4. Aahh okok, ahora si terminé de entender! Muchas gracias por la respuesta y por compartir todo este material de calidad! Abrazo y a seguir asi!

      Delete
  5. Hola CD, me puedes ayudar diciendo que significa la siguiente oración?: "Los dividendos especiales y regulares son pagaderos en 12 de abril de 2018 a los accionistas con tenencias récord de acciones ordinarias al cierre de operaciones en 29 de marzo de 2018"

    ReplyDelete
  6. Aquí uno que tiene ganas de ver el balance del mes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fernando si ya lo tengo listo pero espero hasta el Viernes así anoto las capturas de la semana igual. Saludos :D

      Delete
  7. Hola:

    En primer lugar, te quiero dar las gracias por mantener este blog. Estoy suscrito, y me gusta aprender de tu estrategia pues también la inversión a largo plazo y de dividendos es la más acorde a mi personalidad.

    No obstante, me planteo una pregunta que me gustaría que me respondieras sinceramente. Para nada es una pregunta personal, simple curiosidad.

    He visto que has comprado British American Tobacco , y me pregunto, ¿alguna vez tu propia moral te ha frenado a la hora de hacer una compra? ¿O, excluyes este componente totalmente de tu análisis?

    Muchas gracias :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo,

      Gracias por pasarte. Si te voy hacer sincero por que quiero que todos sepan como soy y al que no le guste que no me lea y punto no tengo por que mentir esto que hago lo considero un diario personal para cuando pasen 10,15 o 20 años poder ir atrás y ver como e crecido no solo en lo personal pero en lo profesional.

      Te digo que lo pienso siempre en cuestión de moral me explico. Primero que nada yo no fumo y tampoco bebo licor o cerveza no lo endorso o promuevo eso si de vez en cuando tomo una copa de vino rojo pero rara la vez y lo hago al cenar. Cuando llega la hora de invertir en empresas solidas de calidad y que han cuidado a los inversores por muchos años no hay nada mejor que invertir en alcohol y tabaco eso es por seguridad siempre estas empresas han cuidado a los inversores a través de ganancias, dividendos y recompras de acciones es increíble. Me gustaría que el mundo dejase estas adicciones pero sabemos que no es así durante buenos y malos tiempos las personas serán adictas al tabaco y alcohol es algo desafortunado pero es la realidad.

      Como no van a parar por mas anuncios que pongan en los medios de no fumar y avisos en sus cajas entonces por que no estar invertido en ellos y ganar por medio de ello. No me afecta moralmente es algo personal y lo hago por el simple hecho de continuar mi proyecto de ser libre del trabajo en los próximos 2-3 años. Espero esto lo explique y no pienses diferente de mi y si así lo fuese pues fue un placer haberte tenido. Saludos!!!

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...