Sunday, February 4, 2018

¿Por que decidí ser un Inversor de Dividendos Crecientes?

Todo a nuestro alrededor conlleva una decisión.  Decidimos si levantarnos, decidimos si tomar o no desayuno, decidimos ir o no ir a trabajar o la mas que me llama la atención hoy día decidimos ser LIBRE del trabajo como también NO serlo.  Todo es una decisión en mi vida que si soy inteligente o uso mi razón o lógica, estudio y planifico saldrá tal como lo decido.


Esta entrada quiero dedicármela a mi mismo y compartir por que decidí ser un Inversor de Dividendos Crecientes, planificar y trabajar fuertemente para alcanzar esa LIBERTAD que TODOS (si, todos aunque no lo vean igual a mi) quisiesen o tendrán algún día.  Muchos conocen esta estrategia como Dividend Growth Investment (DGI) y es bien sencilla de describir simplemente invertir en empresas que con el tiempo aumenten su dividendo.  Ahora veamos y profundicemos en esto por un momento el dividendo es dinero recibido por una empresa hacia el inversor por medio de sus ganancias recibidas por el consumidor ya sea por medio de un producto o servicio.


Siempre que salgo a la calle me gusta mirar a mi alrededor y ver como lo que esta alrededor se mueve.  Los otros días estuve en Starbucks (SBUX) y pensaba por cada producto vendido una porción se esas ganancias vendrán a mi cada trimestre por medio de un dividendo pero también veía que personas pagaban con su tarjeta Visa (V) que al igual una pequeña porción de sus ganancias vendrán a mi gracias a estas personas que mueven este circulo.  Así sucesivamente miro cada negocio al que voy en donde mi dinero esta invertido cada persona pagando por un servicio o comprando un producto es un dividendo viniendo a mi cuenta y lo mas increíble es que hago NADA por recibir ese dividendo.  Si esto no es lo mas fácil del mundo en hacer para adquirir ingreso pasivo entonces no se que mas lo es.



Entonces me pregunto a mi mismo. ¿Qué tipo de servicio o producto estará aún en 5,10 y hasta 20 años en adelante?  Cuando invierto no lo hago en el ahora sino en el mañana y hacia donde esa empresa estará en el futuro.  Claro no podemos predecir el futuro eso seria ridículo pero si podemos tener una idea clara hacia donde iremos.  Por ejemplo: Vamos a necesitar comer, Necesitaremos ropa, Necesitaremos Internet, Celular o un móvil, también necesitáremos servicio para estos electrónicos en fin podría describir tantas cosas que como personas necesitaremos en el futuro y esto no va a cambiar no cambio antes ni tampoco cambiara después.


Una vez pensé mirando los productos y servicios que pago en mi casa.  "Si compro o pago por un servicio que me gusta.  ¿Pues por que entonces no invertir en lo mismo para recibir dinero de vuelta por ello?".  Lo mas inteligente se me ocurrió y fue decidir HACERLO sin importar los obstáculos, entonces pensé "NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO".  En ese entonces vino en mi el educarme y profundizar en esto ya que estaría poniendo mi dinero o patrimonio bien trabajado con esfuerzo y lagrimas.  Hoy puedo decir que es la mejor decisión que he echo en mi vida y soy testigo de que ¡FUNCIONA! y es real para aquel que quiera hacerlo.


El problema que me encuentro todos los días a mi alrededor es que veo tantas personas cegadas a esto que pueden hacerlo con muy poco o ningún esfuerzo.  Me la paso hablando a todos con quien pueda y podría decir que casi todos me dicen "loco" "imposible" "ahora no" "es muy riesgoso" en fin de todo.  Pero verán seré un testigo vivo de este proyecto y cuando logre esta libertad en 2-3 años mas se que regresaran y preguntaran "¿Como lo hiciste?".  En ese entonces cuando suceda humildemente continuare lo empezado aquel día y me alegrare aun mas cuando lo logren.


En fin decidí ser un Inversor de Dividendos Crecientes por que para mi es la forma mas fácil de adquirir ingreso pasivo a través de empresas con fundamentos solidos que quieren recompensar al inversor año tras año con aumentos de dividendos.  Es tan simple de entender que hasta un cavernícola puede hacerlo.


¡Hasta la próxima amigos!

4 comments:

  1. Capturando,
    Tu trayectoria es la mejor demostración del éxito de la estrategia DGI. Para mí los más importante es que, al centrarte en el dividendo, el precio pasa a un segundo plano y descansas bien por la noche.
    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es correcto mi amigo Proyecto el precio es lo de menos para nosotros los Inversores de Dividendos Crecientes mientras el precio este mas abajo mucho mejor :D Saludos!!

      Delete
  2. A me esta costando dar el paso de meterme en la bolsa, ya ni te cuento si me pongo a pensar que meto 3000 y unas semanas mas tarde valen 2000. Es jodido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja te entiendo Fernando una vez sobrepases eso que tienes veras que estarás bien. Yo también pensaba y sentía lo mismo pero una vez entendí y me eduque en este negocio ahora quiero que caiga todo aun mas :D Saludos :D

      Delete

Julio 2020: Captura de Dividendos y Valor Neto

El mes de Julio fue un excelente mes tanto en dividendos como en el ingreso de las propiedades.  Este tren no lo para nadie y voy en ma...