Sunday, January 21, 2018

El dinero si crece en árboles

Durante días vengo pensando como el dinero puede crecer con muy poco o sin esfuerzo alguno.  La verdad mirando los árboles se me ocurrió que si es ¡verdad!, el dinero puede crecer en árboles.  Esta entrada quiero traer lo importante de entender como el dinero puede crecer metafóricamente en árboles.


Para un Inversor de Dividendos Crecientes como yo lo mas importante es entender como una empresa hace sus ganancias que a fin son repartidas en forma de dividendos o dinero.  La verdad que pensándolo mejor mi cuenta de bróker es mi árbol, mis empresas son las ramas y el fruto son los dividendos. 


Como Inversor de Dividendos Crecientes lo mas valioso para mi es el dividendo y el crecimiento del mismo.  El mercado como bien conocemos sube y baja todo el tiempo lo mas importante es entender la empresa y no prestar atención a lo que quiera hacer el mercado con la empresa.  Hoy si el mercado quisiera podría bajar como subir una empresa sin ninguna noticia alguna así es este negocio y no quiere decir que la empresa sea mala o buena.  Lo mas importante de esta jornada es dejar las emociones a un lado y dejar que la empresa haga su trabajo a favor mío pues es todo lo que importa.


Puedo dar un sin numero de ejemplos este pasado año: TGT, KR, CAH, WBA, CVS, NKE, VFC, COST entre muchas mas fueron amenazadas ante Amazon y entonces.  ¿Qué pasó?  Púes nada paso todo fue noticia nada de aciertos y para aquellos que lograron capturar estas empresas tocando suelo (como yo lo hice) están disfrutando de grandes plusvalías y un gran margen de seguridad.  La verdad que malas noticias para mi en lo personal son buenas noticias cuando tiene que ver con el mercado y mas aún cuando se trata de una empresa de alta calidad con dividendos crecientes.


Todas estas empresas me pagan por estar sentado, cada empleado de estas empresas trabaja para mi y cada producto que venden o servicio que entregan se convierte en dividendos recibidos a mi favor.  Volviendo a lo que realmente importa y es que el dinero si puede crecer en tu cuenta bróker si lo dejas trabajar a tu favor.  Con un poco de esfuerzo, conocimiento y paciencia puedes dejar que ese dinero crezca grandemente sin tenerle alguna o ninguna atención. 


Puedo decir que el dinero continua haciendo mas dinero solamente con ponerlo a trabajar sin tener que hacer nada.  Platicaba con un amigo acerca del interés compuesto y Albert Einstein lo llama "La maravilla numero 8 en el mundo".  El interés compuesto es el mejor amigo de un POBRE que si es inteligente y pone su dinero a trabajar este mismo le hará millonario con el tiempo.  Aquel que entiende esto lo recibe el que no, lo paga y bien caro.


Saludos.

2 comments:

  1. Si me lo permites, creo que la comparación podría ser ver a tu broker como el campo donde plantas tus árboles (empresas) que dan sus frutos (dividendos) que recoges.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Excelente Anónimo y con mucha razón. Gracias por compartir. Que tengas un maravilloso día.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...