Saturday, October 14, 2017

Nueva Compra

Aquí estoy con otra semana de compras.  Realmente no pensé poner tanto capital en una semana pero WOW que semana esta el sector de Salud en especial la Farmacéutica ha caído de una forma desastrosa!  Y pensando yo que nunca tendría a WBA en mi cartera por su valuación tan alta hasta que cayo a una valuación mas agradable.  Esta cartera sigue creciendo junto con sus dividendos y cada mes que pasa los aumentos siguen creciendo definitivamente esta bola de nieve no hay quien la paré! 
  • Compre 7 acciones de Walgreens Boots Alliance Inc. Com. (WBA) a un promedio de $71.55 cada una.  El promedio de 5 años P/E ratio es de 22.36 y actualmente esta en 17.02 esto es un regalo del cielo aquí.  Sus fundamentos son increíbles de verdad no encuentro nada malo que decir en su Balance Sheet están bien preparados para lo que venga.  Seguiré doblando y mientras mas baje mas seguiré añadiendo hasta hacerla una posición completa.
  • Compre 8 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $75.12 cada una.  Aquí también vemos otra empresa en la farmacéutica es mas la mas grande de USA también igual que WBA en problemas.  El mercado es tan irracional que como DGI que soy me encanta agarrando mas acciones a bajo precio y aumentando mi ingreso con cada compra es realmente un regalo del cielo y tonto seria de no aprovechar esta oportunidad que se ha presentado.  CVS esta mas devaluada que WBA en estos momentos con un P/E ratio de 14.49 y lo mas genial es que la próxima semana el Viernes 10/20 es el ex date así que para los que quieran agarrar su dividendo apresúrense!  Definitivamente añadiré mas la próxima semana para bajar mi costo y aumentar mi ingreso.
  • Compre 3 acciones de Cardinal Health (CAH) a un promedio de $63.59 cada una.  Otra empresa en el sector de salud pasando por problemas pero que mas da hay que seguir doblando y añadiendo mientras las empresas de buena calidad estén en la tabla operativa.  Como el gran Buffet dice "Precio es lo que pagas valor es lo que obtienes".  El mercado no le esta dando el valor que merece esta empresa y mientras tanto sigo acumulando.
  • Compre 5 acciones de Nike (NKE) a un promedio de $51.48 cada una.  Nos vamos al sector del consumidor y es que hay tantas empresas solidas en este sector que creo que todos deberían añadir o seguir doblando.  Nike una de las empresas mas queridas en el mundo ha bajado dramáticamente desde el pasado mes y pues aquí Capturando Dividendos agarrando mas acciones.  Esta posición ya es grande en mi cartera pero sigo añadiendo a cada lugar que voy cuento mas zapatos Nike que cualquier otro y las tiendas ni se diga paran llenas con mis ojos con un símbolo de $$$$$
  • Compre 2 acciones de J.M. Smucker (SJM) a $103.99 cada una.  Después de bajar a un nuevo 52 week low decidí agarrar.  Todo el sector del consumidor esta pasando por problemas es el mejor momento de agarrar esas empresas de alta calidad con bolsillos llenos de dinero para aguantar todo lo que venga y SJM es una de ellas excelente fundamentos tiene y bien devaluada que esta en estos momentos.
  • Compre 1 acción de Kellogg's (K) a $61.39.  Esta empresa de comida al consumidor sigue bajando y yo sigo doblando.  No es una posición grande en mi cartera ni tampoco pretendo que lo sea así que me limito a comprar.  La tengo en mi cartera por que es reconocida, pagan un dividendo decente aunque su crecimiento no es para sorprenderse y tienen buenos fundamentos aunque el payout ratio esta un poco alto y asusta es definitivamente una empresa que hay que mantenerla de cerca.
  • Compre 1 acción de Core-Mark (CORE) a $31.60.  Como me hubiese gustado que el precio se hubiese mantenido entre los $26-$29 aun pero que se le va hacer así es el mercado irracional y si no estas preparado para agarrar empresas de alta calidad a buen precio pues se te fue el tren.
  • Compre 2 acciones de Newell Brands (NWL) a $42.25 cada una.  Definitivamente me esta gustando todo lo que tiene que ver con esta empresa y seguiré añadiendo a estos precios.  Los desastres que han habido con los huracanes a abierto una puerta a añadir esta empresa a muy buena valuación.
  • Compre 3 acciones de Omega Healthcare Investors (OHI) a $31.36 cada una.  Pues que puedo decir seguimos añadiendo OHI a estos niveles y luego de anunciar una vez mas y por 21 una vez consecutivamente su aumento mi sonrisa esta de oreja a oreja.  Lo mas hermoso de invertir en empresas de alta calidad es recibir esos aumentos que por cierto NO TRABAJAMOS!
  • Compre 6 acciones de AT&T (T) a un promedio de $35.89 cada una.  Luego de bajar su guía los inversores siendo insensatos que son vendieron sus acciones provocando que el precio de T cayera increíblemente.  Ustedes creen que esto me asusta!  NO!  Añadí mas a la cartera este aristócrata todo una reacción del mercado a la noticia no es la primera vez que pasa ni tampoco la ultima.  Sigo añadiendo T en cada caída!
  • Compre 7 acciones de Armanino Foods of Distinction Inc. (AMNF) a $2.35 cada una.  Mi única empresa en mi cartera que muchos la considerarían una perdida de tiempo por ser un Penny Stock.  Lo que muchos no saben es que esta empresa paga y AUMENTA su dividendo y eso en mi diccionario es mas que suficiente.  Logrando la IF nunca ha sido tan fácil como invertir en empresas que pongan a sus inversores primeros y los recompensen con no tan solo un dividendo sino el aumento del mismo.
Nos vamos a una nueva empresa que llevaba en la mira desde hace tiempo. 
  • Compre 2 acciones de Comcast (CMCSA) a $36.64 cada una.  Este mismo día terminándose el mismo las acciones cayeron hasta $35 que cosa como es el mercado pero ni modo ya estoy en el juego con ellos y seguiré doblando aquí.
Aquí todas las compras semanales espero la próxima sea mas intensa aunque se me esta acabando mi reserva para invertir ya veremos.  La cartera ha sido actualizada y también mis metas de este año.  Baje la meta de dividendos adquiridos este año a $6,100 y aumente mi meta de lograr tener invertido en mi cartera $203,000.  Ya veremos como me va ya quedan 10 semanas para el fin de año seguimos aumentando la cartera y dividendos a FULL SPEED!


Gracias por visitar!

4 comments:

  1. Hola Capturando dividendos!, quiero empezar a invertir en USA y te quería preguntar que blogs o foros recomendarías seguir?, supongo que los mejores serán los que tienes enlazados pero ya que no domino mucho el ingles, si me recomiendas uno o dos me iría muy bien.

    Saludos y gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. JAM,

      De todos todos todos el mas que recomendaría es el de Mr. Free at 33 por Jason http://www.mrfreeat33.com/. Este tipo si que sabe lo que hace hasta tiene videos en su pagina. El es un Dividend Growth Investor como yo que solo invertimos en empresas solidas de alta calidad que solo aumenten el dividendo y no lo corten. Nos centramos mas en los fundamentos y el que puedan pagar el dividendo pues seamos realistas de el viviremos algún día y nadie quiere nunca que le corten su ingreso. También sigo una pagina web siempre muy buena se llama https://seekingalpha.com/. Espero te valla bien JAM y por favor déjame saber si de algo te sirvió y cuenta tus experiencias. Buen día!

      Delete
  2. Ok, gracias por tu respuesta, le iré echando un ojo al blog que me has comentado. El problema que tenemos aquí en España es que los brokers españoles cobran bastante por comprar en USA y en los extranjeros hay que hacer el modelo D6 y el 720. Por ahora, quiero aprovechar la promoción de dos compras sin comision de ing, en un futuro cercano me pensare si abro cuenta en IB o algún bróker extrajero barato. Saludos y gracias

    ReplyDelete
  3. Hola Captur, ¿has comprado AMNF desde IB? ¿Qué permisos se necesitan? Algo se me está escapando de esta empresa que no acabo de verlo. Gracias

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...