Friday, February 1, 2019

Nueva Compra

Se acabo Enero y entramos en otro mes.  ¿Se acuerdan de la primera corrección el año pasado a finales de Enero?  WOW esa primera caída causa alegría en mi alma y de ahí tuvimos un Febrero horrible.  Parece ser no el caso de este nuevo año que tristeza ¿verdad?  Bueno no importa, las oportunidades se darán, ojala mas pronto de lo que espero.  La verdad que el mejor día para capturar empresas fue el 24 de Diciembre del 2018 WOW que día ese fue GLORIOSO la caída mas grande en todo el 2018 paso ese día, literalmente parecía el fin del mundo.  Ahora estamos arriba desde ese día mas del 20%, que pena.  Al fin lo que importa es buscar empresas de calidad, que paguen un dividendo sostenible y que cuiden al inversor.  Luego sentarse y cobrar dividendos y no hacer mas NADA.  No se necesita ser un erudito para hacer esto bien, se necesita paciencia, consistencia y ganas de continuar hasta llegar a la meta.  Por mi parte estos últimos 4 años han sido duros pero estoy cerca, tan cerca de lograrlo que el único que puede detenerme soy yo mismo.
  • Capturé 1 acción de Constellation Brands (STZ) a $174.15.  AHHH cerveza, vino y marihuana el futuro se ver glorioso con STZ que delicia.
  • Capturé 3 acciones de Comcast (CMCSA) a $34.81 cada una.
  • Capturé 2 acciones de AbbVie (ABBV) a $78.44 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Franklin Resources (BEN) a $29.51 cada una.
  • Capturé 3 acciones de AT&T (T) a $29.10 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Qualcomm (QCOM) a $49.98 cada una.
  • Capturé 2 acciones de Visa (V) a un promedio de $134.58 cada una.
No existe el camino fácil, solo el duro, el que muchos no quieren hacer.  El camino fácil solo atrasa, al menos paso conmigo en mis comienzos donde perdí dinero por creerme que lo tendría todo rápido.  Pero de los errores aprendí y ahora voy rumbo a mi meta con un plan y trabajando por obtener mi libertad.


Hasta luego.




13 comments:

  1. Hola Capturando. Me gusta STZ, buen incremento de dividendos y sector del vicio. Gracias el descubrimiento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. STZ es una magnifica empresa. Puedo entender por que muchos no quisieran invertir en ella por cuestión moral o también por una rentabilidad baja. Hay que ver que su crecimiento y incremento de dividendos es maravilloso. Espero se mantenga aquí abajo de los $200 para seguirla capturándola poco a poco. Saludos.

      Delete
  2. Interesante empresa del vicio Constellation Brands. Si hay algo seguro es que seguirá habiendo fumadores y bebedores de alcohol durante muchos años...

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. durante TODA la vida, toda la vida al menos hasta que partamos al mas allá :D

      Delete
  3. Cómo siempre en tú línea, comprando sin parar, bien hecho. Cuantas empresas vas mantener en cartera? Leí que este año ibas a reducir, qué número es el que manejas?

    Un Saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kaizen. Si, me gustaría estar debajo de 100 empresas puedes ver la cartera arriba ya esta actualizada desde el 31 de Enero. Pero todo puede cambiar tengo tantas empresas en mi lista de alta calidad que aun no tengo y si viene una caída como la que paso el 24 de Diciembre me deberá a tener que aumentar el numero de empresas para no perder la oportunidad. Veremos. Saludos.

      Delete
  4. Solo puedo decir que ojala vuelvan esas valoraciones de diciembre 2018, eso aceleraria el camino hacia la libertad. De QCOM no te precupa que su payout sea superior al 100%?. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para nada me preocupa. Pagan un dividendo de $2.48 anual y en el 2018 su BPA fue de $3.69 dando un payout de 67%. Donde sacas los números?

      Aquí su 4to reporte donde dan finalidad al año 2018. Si no te abre ve a la pagina directa busca el 4to reporte trimestral 2018.

      https://investor.qualcomm.com/static-files/f328e2a2-2928-4cf7-b09b-cf5609745f93

      Delete
    2. Algo muy importante que hay que entender es que QCOM ofrecía los chips de móvil a AAPL. Desafortunadamente ya no tienen a AAPL como cliente y en estos momentos hay una demanda entre ambas empresas donde se cree que QCOM ganara pues AAPL vendía sus IPHONES con los chips de QCOM aun después de no hacer negocio con QCOM. Esta demanda lleva meses ya así que se espera este año se termine y AAPL pague su parte por haber vendido IPHONES con los chips de QCOM.

      La empresa tiene a final del 2018 liquidez de $10.3 Billones debe una deuda de $15.3 billones. También una vez la demanda se aclare con AAPL ellos deben aproximadamente unos $7 Billones a QCOM por haber vendido IPHONES con sus chips sin su permiso. Con eso pueden pagar su deuda si quisieran y estar sin ninguna.

      Otra cosa que esta afectando a QCOM en estos momentos es la bajada de ventas de móviles. Como bien sabes AAPL reporto una caída masiva en estos días de ventas de IPHONES. Seguro sus competidores de igual forma. Muchos están esperando la nueva tecnología 5G para comprar sus nuevos móviles en especial los millenials o jóvenes. Seguro para principios del 2020 cuando la tecnología 5G llegue los IPHONES junto con los chips de QCOM volverán a aumentar.

      QCOM en estos momentos se ve muy atractivo en mi opinión con su negocio seguro y sus patentes. Es el mejor momento de aumentar mi posición con ellos ahora debajo de $50 pagando una rentabilidad de 5% no vista ni en 20 años. Con 16 años de aumento de dividendos.

      https://dailytradealert.com/dividend-champions-contenders-and-challengers/

      Delete
  5. ja ja gracias Macaco seguro tu igual serás un maestro. Saludos.

    ReplyDelete
  6. Gracias por la informacion voy a meter esta empresa en mi lista de vigilancia. Los datos los vi en yahoo finance donde puedes ver que le dan una prevision de rentabilidad por dividendo de 2,48$ anuales mientras el BPA o beneficio por accion indican es de 1,56$. Me preocupa esa discrepancia ya que doy mas fiable la informacion que envian las compañias a la SEC, es decir la que tu has puesto es la correcta. Pero entonces tendria que estar mirando una media de dos reportes trimestrales al dia, personalmente no tengo ni el tiempo ni las ganas. Es un problema a no ser que siga inviertiendo casi por instinto como hasta ahora. Un saludo

    ReplyDelete
  7. En morningstar el EPS lo dan negativo -3,32$. En el reporte que me pasaste si miras la página 2 parece clave cuando habla de resultados GAAP o non-GAAP, es decir, si se tiene en cuenta ciertas cosas como la disputa de Apple o no. Me gustan las empresas con beneficios crecientes y con algo de estabilidad, aquí estamos ante una empresa con cierta disputa que incluso afecta a sus resultados anuales, ese es el riesgo clave y de ahí la diferencia de Payout respecto si coges el dato incluida la disputa o no. Ciertamente es algo que solo debería afectar un año, aunque la pérdida de un cliente tan importante también debe haber tenido otros efectos negativos en las ventas a largo plazo. Asumiendo ese riesgo me parece aceptable y también estar incluido en el precio de la acción.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si correcto como bien dices ya esta incluido en el precio de la acción es por eso que aquí debajo de $50 su valuación es bien atractiva. Ese EPS negativo que ves se debe a la multa de $2 billones que tuvo que pagar a NXP Semiconductor por no poder adquirir la empresa y el resto es por pagos a la demanda de por medio con AAPL. Es un lio. Este año no veo crecimiento ya que la cancelación de AAPL fue el año pasado y eso se vera en los próximos reportes. Quizás veamos bastante volatilidad con QCOM este año dado a la demanda que se espera sea resuelto en unos meses.

      Su gerencia cuida mucho al inversor te puedes dar cuenta por los aumentos de dividendos y las brutales recompras de acciones que han echo. Por ese lado estoy tranquilo aunque tal vez este año por ser conservadores no veamos un aumento como lo fue antes. De todas formas la veo atractiva aquí en estos momentos y no me molestaría continuar aumentando la posición después de todo cuando salga la nueva tecnología ellos estarán al frente que será para el 2020.

      Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...