Saturday, February 23, 2019

Nueva Compra y Venta

Fue una semana exitosa.  Me libre de unos cuantos muertos en el armario que tenia pendiente liberarme a fin de año.  Ni modo toco a principio de año y me servirá la perdida para reclamarla en los impuestos como "tax loss harvesting".
  • Capturé 18 acciones de CVS Corp (CVS) a un promedio de $62.63 cada una.
  • Capturé 6 acciones de BorgWarner (BWA) a un promedio de $41.74 cada una.
  • Capturé 1 acción de JPMorgan Chase (JPM) a 105.65.
  • Capturé 1 acción de Royal Bank of Canada (RY) a $77.94.
  • Capturé 1 acción de TD Bank (TD) a $57.96.
Vuelve la temporada para mi de capturar mas bancos así como lo fue en Noviembre y Diciembre.  Me enfocare mas en estos tres bancos de ahora en adelante.


Ventas


Kraft Heinz (KHC), SpartaNash (SPTN) y Newell Brands (NWL) fueron vendidas todas.


Decidí poner el dinero de las ventas en terminar de pagar el auto así ahorrándome unos $25-$30 al mes en intereses.  Con esto en unos 2-3 meses podre recuperarme poniendo devuelta el capital perdido en estas transacciones.  Después de todo aún estoy proyectando hacer mas de $12,000 en dividendos este año así que no tengo problema con hacer esta jugada. 


Pensaba que después de pagar el auto estaría de vuelta sin deudas como lo estuve por muchos años antes de mi accidente de auto el año pasado.  Pues no es así, se me termina de quebrar el aire condicionado de la casa así que me toco entre repararlo por $1,700 o simplemente remplazarlo y después de recibir varias cuotas y negociar saldría nuevo $3,400.  Madre mía termino una deuda para entrar en otra, pero puedo decir que esta deuda es sin intereses por 18 meses.  Decidí remplazarlo después de todo mi vieja unidad tenia 14 años y la nueva viene con 10 años de garantía.  Se jodieron mis vacaciones este año.


Ni modo.  Continuaré hacia delante no he llegado tan lejos para rendirme ahora que estoy tan cerca de mi libertad.  Por muchos años estuve sin tropiezos pero así es la vida te da cuando menos te lo espera y te retrasa.  Lo importante es tener una meta y luchar por ella.  Hacia delante sin mirar para atrás.


La semana que viene reporte de captura de dividendos bastante satisfecho con los resultados


Hasta luego.




15 comments:

  1. Oye macho, no te quejes que habrán accionistas de la marca de tu climatizador que necesitan que se vendan los aires acondicionados, je,je,je.

    A ver si algún día me mandas un mensaje con las empresas que hay que quitarte o ponerte en tu cartera de los frikinversores, que creo que la tienes desfasada.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Haber si saco tiempo esta semana y te mando todo. Se que estoy descuidado con eso la verdad se me olvida. Cuídate.

      Delete
  2. Hola Capturando, parece que Warren también le han puesto la cara colorada a propósito de KHC, https://www.cnbc.com/2019/02/23/berkshire-hathaway-fourth-quarter-2018-earnings.html , https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9720246/02/19/La-firma-de-Warren-Buffett-Berkshire-Hathaway-registra-fuertes-perdidas-vinculadas-a-Kraft-Heinz.html . No se que tal se lo tomará el mercado con Berkshire, por otro lado considera que los precios son demasiado elevados y a pesar de tener liquidez esta a la espera. No se, da siempre que pensar este abuelo.. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Haber cuando salga el otro reporte trimestral de Berkshire. Seguro desglosara la venta de sus acciones de KHZ. Bueno la verdad no me interesa lo importante es que ya el muerto salió y no entrara MAS. Una razón mas para no invertir en empresas cuando alguien reconocido esta invertido en ella. Saludos.

      Delete
  3. Sibdice que los orecios estan bajos o normales como crees que va a negociar a la baja con Lo que quiere comprar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No entiendo a que se debe la pregunta. Dame detalles amigo.

      Delete
  4. Siempre hay que contar con imprevistos tanto positivos como negativos. La vida es así.

    Suerte tenemos de tener bastante dinero como para que se arregle sólo con eso.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todavía me dicen que el dinero no lo es todo. Pues sigo estando en desacuerdo con ello. El dinero compra la libertad para hacer con ella como uno bien plazca. Simplemente así. Cuídate.

      Delete
  5. Muy buenas, tan mal las vistes con Kraft? Lo ves tan negro el futuro para la empresa?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kraft la veo horrible hace años. Cuando cortan el dividendo por un 36%, se les investiga por malos manejos de contabilidad y encima declaran una perdida enorme en los intangibles por mala adquisición puedo decir SI, bien mala la veo. Ahí te das cuenta que aumentar las ventas lo es todo para llevar la empresa flote. Cuando no aumentas las ventas orgánicas, el costo de producción continua aumentando, recortan personal para manejar costos y se tiene una deuda increíblemente alta uno en un momento se debe poner a pensar acerca del futuro de tal empresa. De que vale que tengan tantas marcas haciendo $1 billón de dólares en ventas si no pueden aumentarlas a un crecimiento significativo para salir del agujero donde esta.

      Cuando no aumentaron el dividendo era la ultima señal de salir corriendo. Pero desafortunadamente así como muchos incluyéndome a mi seguimos adentro por ser del viejo Warren. Nunca mas pasara.

      Saludos.

      Delete
  6. Hola Capturando,
    Creo que capturé yo tus KHC..., en esta ocasión (rara dicho sea de paso) no compartimos visión.
    Bueno siempre tenemos imprevistos y hay que tenerlos en cuenta a la hora de calcular cuando dejar de trabajar, a mi es uno de los temas que más me cuesta calcular y con los que soy más conservador.
    Con todo un saludo
    Gorka

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que las capturaste. Espero te salga bien la jugada.

      Si dejar de trabajar lo veo imposible para mi. Una vez los dividendos cubran mis gastos básicos estaré mas centrado en otros proyectos que no tengan que ver continuar invirtiendo en la bolsa. Así los espero. Cuídate.

      Delete
  7. Hola Captur, ahora que estás capturando más acciones de Bancos, te planteas compras más acciones de Canadian Imperial Bank of Commerce?

    Saludos y felicidades por tu blog desde el otro lado del charco!.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me interesa continuar mi posición en CM si. Pero ahora quiero aumentar TD y RY a los mismos niveles de CM. Ya luego de haber aumentado estas tal vez continúe aumentando CM mientras continúe estando devaluada. Saludos y gracias.

      Delete
  8. Me estreso de verte comprar y vender tanto jaja. pero me encanta leerte

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...