Friday, September 14, 2018

Nueva Compra

Una semana interesante para el sector de tabaco con una brutal caída el Martes seguido con una gran subida para mi desgracia el Miércoles.  Definitivamente tome ventaja de la gran caída el martes proporcionada por la FDA para aumentar mi posición con las tabaqueras grandes.
  • Capturé 4 acciones de British American Tobacco (BTI) a $46.47 cada una.  Esta empresa continua estando brutalmente devaluada y el 20 de Septiembre anuncia su reporte de ganancias.  Estoy bastante entusiasmado con este reporte prometo gastarme un dinero en una buena celebración si baten con el record impuesto por lo analíticos.
  • Capturé 13 acciones de Philip Morris (PM) a un promedio de $78.41 cada una.  Nuevamente la caída del Martes me dio una tremenda oportunidad de aumentar mi posición grandemente.  Brutalmente devaluada PM David Van Knapp y yo estamos bien de acuerdos con esto y la caída solo brinda oportunidad.
Nueva Empresa:
  • Capturé 9 acciones de Imperial Brands (IMBBY) a un promedio de $34.12 cada una.  En estos momentos IMBBY es la mas que me interesa en continuar aumentando mi posición desafortunadamente capturar acciones en estos momentos y tener que esperar hasta Enero para capturar su dividendo no es mi estilo así que capturare gradualmente sin volverme loco como esta primera compra. 
Venta:
  • Vendí 26 acciones de Core Mark (CORE) a $37.53 cada una.  Reduje mi posición con CORE luego de ver que la valuación aumento una forma ridícula.  Excelente TIMING luego de haberla vendido cayo hasta $33.  Si baja abajo de mi costo no me importaría volver aumentar la posición mientras tanto se queda pequeña en la cartera.  Salí con unos $250 en plusvalías que fueron reinvertidos en las compras que mencione.
El sector de tabaco esta evolucionando y a pesar de que es un producto dañino las empresas tabaqueras continúan ingeniándoselas para atraer al consumidor con diferentes productos menos dañino.  Las ventas de cigarrillos continúan bajando en cambio las ventas de otros productos continua aumentando dando a conocer que el futuro ya no esta en el cigarrillo si no en los distintos productos que estas empresas grandes continúan creando y que también han estado en el negocio por mas de 50 años entienden y saben como atraer al consumidor a sus productos.  Cada vez que hay una nueva ley de orden en contra de las empresas tabaqueras es alegría para las empresas mas grandes como MO, PM, BTI y IMMBY pues ellos tienen los recursos para combatir contra nuevas leyes que les venga encima dando poco espacio a las empresas pequeñas.  Es increíble como alguien puede pensar que estas empresas dejaran de existir estas leyes impuestas se han echo a conocer en tiempos pasados y han sabido estas grandes empresas contrarrestar con lo que sea y seguro podrán continuar lográndolo.  Seguiré capturándolas.


Por cierto encontré varios errores en la cartera la vez pasada que fue actualizada así que a sido actualizada con las nuevas compras.


Hasta la próxima semana.


(Y por favor ahórrense sus comentarios de moralidad que bien que seguro se tragan una Coca Cola o Pepsi o alguno de sus productos de vez en cuando).

10 comments:

  1. Hola CD, has tenido acierto con los momentos de compra y venta, realmente son empresas para comprarlas y dormirse, cobrando dividendo. Respecto la moralidad estoy de acuerdo contigo, uno ya tiene muchos años y he visto mucho moralista alrededor dándose golpes en el pecho contra la corrupción y luego robando en todas las ocasiones que se han presentado. Mucho católico yendo a misa... pero fuera de ella siendo los peores ‘bichos’. Igualmente ecologistas de salón bramando contra el consumo de tu coche, que solo coges unos kilómetros para ir a trabajar, mientras ellos se pegan frecuentes viajes aéreos, en muchas ocasiones de placer, quemando queroseno a destajo. No me refiero al del Falcón, sino a mucha otra gente corriente y conocidos. Ahora es nuestro turno: el que no le guste el sector que no compre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si señor así mismo es. Que sigan fluyendo los dividendos. :D

      Delete
  2. Buenas Capturando, ¿qué opinas al invertir en las tabacaleras desde un punto de vista ético? A mí es lo único, que me tira para atrás al invertir en ellas. Como muy bien dices, siguen haciendo caja, y lo seguirán haciendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kaizen no pienso en eso estamos en el negocio para hacer dinero. Todos los que consumen el este producto como cualquier otro tienen una opción de usarlo o no obviamente optan por usarlo ya es problema y decisión suya. Nada que ver con los inversores que estamos en esto para ser enriquecidos por medio de las ganancias de la empresa. Si lo miramos de un punto ético también hay que mirar otras empresa del mismo modo. Por ejemplo: Starbucks, McDonald's, Pepsi, Coca Cola, General Mills, Kellog's entre muchas empresas mas que tienen productos que al parecer no dañino si lo son como por ejemplo el alto contenido en azúcar y carbohidratos que lentamente afecta el cuerpo de uno. No entrare en mas detalles es obvio que al final es cuestión de la decisión del consumista nada que ver con el inversor. Saludos. :D

      Delete
    2. Tienes razón con eso, pero McDonald's, también tiene productos sanos. Ejemplo, un café solo. ;) (que es lo que suelo consumir yo). Y cierto con ello, con lo de azúcar, pero habría que haber los daños, más tangibles con el producto en si, adicción, etc.

      Estoy de acuerdo que venimos a hacer dinero, pero pregunto si miras la ética a la hora de comprar. Yo realmente lo único que dudo a entrar es a tabaco, es lo único ético que me pregunto, por su adicción y consecuencias en la salud, pero ya es algo que lo pienso así. Cada uno hace lo que quiera, simplemente era saber si tenías algún criterio ético aplicado a la inversion.

      Delete
    3. Para nada miro la ética a la hora de invertir. Honestamente si me pusiera a pensar en lo ético y moralidad no estaría en bolsa. Lo ético en mi opinión lo debe echar uno a un lado si quiere ser exitoso en este negocio o simplemente bastarse con mediocres resultados.

      Si también me tomo el café negro pero yo soy mas inteligente no lo pago lo hago en casa y de ahí me voy a comer el desayuno de McDonald's con cupones jajajaja

      Saludos amigo.

      Delete
    4. Bien hecho, aqui igual, mcdonalds tuvo una promo: café gratis los lunes! ;) A por ello y a seguir capturando.

      Delete
    5. Nada mejor que la palabra "GRATIS" estoy contigo. Si siempre al menos una vez al mes cuando me llegan los cupones al correo salgo con la vieja mía nos hacemos el café en la casa y salimos al McDonald's cerca de la casa. Así no puede decir que gasto en ella no Señor.

      Delete
  3. ¡Jajaja! Yo sin ser fumador estoy comprando más tabaco que si lo fuera. También cargué unas British American Tobacco la semana pasada que sólo tenía Altria y PM, y le he echado el anzuelo a Imperial Brands un 3% más abajo a ver si pica la próxima semana.

    Desde que tengo empresas tabaqueras me molesta menos el humo de los fumadores no sé porqué será jejeje...

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son excelentes empresas con un dividendo bastante seguro. Los fumadores son mis amigos aunque yo no fume al igual que tu. Cuídate. :D

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...