Thursday, July 18, 2019

He vuelto....pero mas FUERTE que ¡NUNCA!





¡Hola a todos de nuevo!

Como bien saben he estado muy distanciado desde hace unos meses.  Tan distanciado que realmente no he tenido el tiempo de estar en mi computadora como antes.  La razón como bien explique en la entrada anterior en los comentarios es por que he estado trabajando en un proyecto.  Pues no se diga mas he comprado otra casa, así es me he endeudado otra vez.

La oportunidad de tener esta casa fue muy buena dado a que el vendedor la estaba vendiendo por debajo de lo que realmente vale.  No pude contenerme después de haberla visto y ver que solo necesita arreglos cosméticos me fui rápido con mi agente amigo mio de bienes raíces y mande una oferta.  La oferta que envié pensaba que seria denegada pero el agente de bienes raíces persuadió al otro agente de que yo era un comprador serio, calificativo y con los fondos en la mano para la compra y que el vendedor debería aceptar la oferta basado en estas cosas y así mismo fue.

Al día siguiente casi llegando la hora que se termina la oferta (son 24 horas) yo y mi agente de bienes raíces estábamos hablando sobre otra propiedad cuando me dice que me llamaba en un momento.  No lo pude creer, la llamada fue de que aceptaron mi oferta en ese momento me alegre bastante así que llego la hora de la inspección a la propiedad.  Después de unos días saque la cita para inspeccionar la propiedad el inspector que también es un amigo (para que vean que todos son amigos de Capturando y se llevan bien con el claro menos los bancos) fue bien honesto a la hora de comenzar de señalar las cosas que estaban mal en la propiedad.  La realidad es que no había absolutamente nada malo con la propiedad y es que una de las cosas que me gusto mucho es que el dueño nunca vivió en la propiedad y era una casa de renta para el.

Bueno después del día de la inspección le pedí al vendedor que me diera un crédito por las ventanas ya que esas si necesitaban remplazo también que compre una garantía que cubra todo en la casa por un año.  Bien todo se me fue servido en bandeja de plata tal como lo pedí por que así trabajo yo.

Para no hacer el cuento largo al final compre la casa y después de tantos problemas y regulaciones con el banco se dio.  La cartera ha sido actualizada y tal como la ven así quedo.  Si, tuve que sacar el pronto para la casa así que los dividendos han disminuido.

Esta gran oportunidad me dará actualmente mas ingreso pasivo del que actualmente hago.  Dado a que la casa donde vivo sera rentada y estaré pasándome a la casa nueva para comenzar ha remodelarla.  Todavía no tengo los números exactos pero el aproximado seguro del ingreso de renta después de gastos sera alrededor de unos $600-$675.  Los dividendos dependiendo de los meses por que en algunos cobrare menos que otros sera alrededor de $325-$700.  Así que después de unos meses en esto tendré algo mas solido que demostrar pero ya en estos momentos es lo que aproximadamente estaré haciendo.

La idea es volver a repetir esto en unos 3 años pero esta vez sin tener que utilizar la cartera para ello.  Así que estaré ahorrando bastante y invirtiendo menos en estos momento que la bolsa esta alcista.

No he cambiado mi filosofía de inversión continuo siendo creyente fiel de dividendos crecientes por medio de la bolsa.  Dos razones importantes fueron las que me llevaron a tomar este paso.  La primera obviamente estaré generando mas ingreso pasivo que con tan solo los dividendos y la segunda por que necesito la deducción que ofrece un piso de alquiler para hacienda.  Afortunadamente mi ingreso total junto con el de mi trabajo y otras cosas que hago por al lado continua aumentando y hacienda siempre quiere su parte.  Al tener un piso de alquiler puedo usar la depreciación de la propiedad en alquiler para deducirlo de mis ingresos así dando menos hacienda en impuestos.  Es importante para mi tener la mayor deducción posible y con los dividendos NADA puedo deducir.  Es por tal razón que volveré a repetir esta estrategia en unos 3 años para tomar ventaja de la depreciación entre otras cosas mas.

Aquí dejo unas fotos sobre la nueva propiedad a la cual estaré moviéndome a mediados de Agosto.  En estos momentos estoy en fase de remodelación así que mas adelante dejare fotos del antes y después.

Tratare de volver a escribir semanalmente como antes si no de cada dos semanas.

Hasta luego.








31 comments:

  1. Una alegría que hayas vuelto! Enhorabuena por la nueva compra!

    ReplyDelete
  2. Bien,regresando con fuerza, como tiene que ser...eso sí, conociéndote y sabiendo que no te metes las manos en los bolsillos ni en Alaska, pensaba que te habías ido a vivir a una roulotte cochambrosa de esas a la que nos tenéis acostumbrados los gringos en las películas, je,je,je.

    Un día de estos tendrás que revisar tu frikicartera en mi cacho blog que a mi me da pereza.

    Disfruta de tu casa y de esas vistas al lago

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que no soy GRINGO sabes jajaja solo ciudadano :D

      Pues fíjate que si tuve que soltar y bastante pero ya eso para otro post mas adelante.

      Esa cartera me tiene hasta los huevos se me olvida pero como siempre te he dicho algún día lo haré te lo prometo. Sigue insistiendo lo lograras.

      Saludos.

      Delete
  3. Ánimo te deseamos lo mejor
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Enhorabuena por la nueva adquisición capturando, me has robado la idea, aunque mis números son otros. Quien pudiese manejar los tuyos! :)

    Yo tengo una cartera de poco mas de 100mil euros, y si dios quiere, a finales de este año deberé unos 15mil euros de hipoteca que pienso liquidar en los próximos dos o tres años.

    También estoy mirando de comprar un piso para alquilar, pero rondando los 40mil euros, por el que en mi zona, puedo conseguir unos 250/280€ mensuales pero no me termino de decidir por ninguno y ya se me han escapado dos oportunidades por dudarlo.

    En mi caso, no me animo a vender acciones para pagarlo, mi idea es coger para la entrada unos 10mil euros del crédito que me da el bróker al 1.25% e irlos pagando con dividendos y ahorro nuevo (en un año mas o menos). Y el resto tirar de hipoteca del banco y pagarla con el alquiler si todo sale bien. Ya veremos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anónimo. Que va, cualquiera puede hacer lo mismo con ahorro, inversión y sacrificio se puede.

      Felicidades por tu cartera los primeros 100 mil son los mas difíciles ya luego la bola de nieve va mas rápido. Si calculas bien el retorno o sea ve si te conviene pagar la hipoteca primero a tener un piso de renta y ya de ahí decide que es mejor. Al final lo que cuenta es el retorno de tu dinero invertido.

      Ya quisiera yo conseguir pisos en 40 mil WOW.

      Espero te salga todo como lo plantees y logres alcanzar un retorno aceptable por tu tiempo y dinero.

      Saludos.

      Delete
    2. Al final has caído en el tema inmobiliario. Pedazo casa, has hecho bien, suerte. Un saludo.

      Delete
    3. Divideando te he dicho que cuando sea mas grande quiero ser como tú jajaja

      Cuídate!

      Delete
    4. Hola Capturando, soy el Anonymous de las 4:19 AM. (En realidad, soy RA, pero me olvide de firmar :) )

      Lo que pasa es que yo vivo en un pueblo pequeño, muy turístico en verano, y durante el año, se alquila bastante bien en esta zona. Cuando hablo de pisos de 40mil, no me refiero a casas con un lago al lado precisamente, así que no estoy seguro que te gustase invertir en ellos :)

      Estos días me he perdido un piso de 30mil euros al que solo le faltaba amueblar y reformar el baño (que lo hago yo mismo), y también un ático por 39mil euros de un banco al que casualmente le faltaba lo mismo, pero este ultimo tenia una terraza cubierta grande y plaza de garaje.

      Ambos me los perdí por "pensar demasiado". Lo cierto es que llevo unos meses mirando y recién ahora me puse a hacer ofertas en firme, y aun me cuesta separar gangas de trampas, aunque le voy cogiendo el truquillo. Supongo que algo caerá

      Lo de liquidar la hipoteca de mi piso, tengo claro hacerlo de esa forma, por una cuestión de desgravar impuestos.

      Lo que me llama la atención, es la frialdad con la que trataste tu cartera. Conociéndote, seguro lo tienes perfectamente calculado, ¿pero no has pensado tirar del margin del bróker para la entrada en lugar de desinvertir y tener que pagar impuestos por plusvalias, etc?. Yo he pensado que si llegado el caso saco unos 10K del margin (un 10%), los podría devolver pronto y no me afectaría a mis ingresos por dividendos, pudiéndolo devolver relativamente rápido

      Lo que me ha gustado, es la idea de repetir el proceso cada 3 años. Mudarte a la casa sin reformar y alquilar la anterior, eso no puede dar más que alegrías a largo plazo

      Un abrazo

      RA


      Delete
    5. Hola RA :D

      Bueno con lago o no eso no me interesa. Me interesa saber mas que la propiedad tenga un buen flujo de caja y que este localizada alrededor de cosas necesarias en una buena comunidad. Que es a eso lo que venia cuando comentaba lo del retorno por tu dinero y tiempo. Seguro lo tienes claro.

      Ese piso y ático que mencionas suena bien que pena que perdiste esa oportunidad. Especialmente cuando una propiedad necesita solo cosas cosméticas y si lo puedes hacer tu pues mucho mejor. Yo tengo claro que si no me muevo rápido vendrá otro a quitármelo no somos los únicos inversores buscando oportunidades y si se encuentra hay que actuar rápido. Por ejemplo a mi solo me cuesta al menos entre 1-2 horas buscar cuanto de impuesto paga la propiedad, cuanto de seguro, calcular cuanto se ira en reparaciones, caminar alrededor de la comunidad y hablar con otros que vivan por ahí, manejar alrededor de la comunidad para ver que hay, entre otras cosas mas. En este negocio hay que moverse rápido si no viene otro y te lo quita esto lo aprendí cuando estuve en el negocio de inmueble hace unos 10 años.

      Lo de liquidar la hipoteca para desgravar impuestos no lo entiendo bien. Por ejemplo en USA una vez pagues la hipoteca se sigue pagando impuestos, seguros y cualquier mantenimiento que requiera la comunidad así que acá de por si una vez la hipoteca se pague en realidad la casa nunca es de uno.

      Si de verdad me costo liquidar la mitad de la cartera créeme. Calcule todo y al final tendré mas ingreso pasivo que con los dividendos como comente. Hice margin en mis comienzos eso se lo dejo a los valientes. El interés que se paga no lo puedo declarar y si la bolsa se va a la mierda estaré en negativo pagando intereses y impuestos por los dividendos recibidos hasta que cubra lo prestado. Pero si tienes un interés al 1.25% y el retorno es mayor entonces hay que ver si vale la pena en mi caso mi broker no ofrece ese interés así que ni lo pienso.

      Si espero salga repetirlo en unos años después que encuentre una propiedad en una buena comunidad que de un buen flujo de caja. El tiempo lo dirá y si no la encuentro siempre tengo la bolsa para divertirme.

      Saludos.

      Delete
  5. Bienvenido de vuelta

    Se te echaba de menos !!

    Enhorabuena por la casa, seguro que la disfrutáis a tope

    Ahora a seguir capturando!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Enhorabuena Capturando! Se te echaba de menos, fíjate tú, también ando en proceso de ver propiedades, pero creo que esta vez alquilaré!

    Enhorabuena por esa jugada, lo veo genial esa diversificación, y viendo como está la bolsa la idea es de manual.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kaizen.

      Excelente que veas propiedadades mientras sea una que valga la pena no tan solo financieramente pero también te guste valdrá la pena. Seguro lo sabes.

      Si con La Bolsa en máximos lo mejor en mi caso es diversificar en otros lugares donde pueda no solo obtener un buen retorno como también más ingresos pasivos.

      Saludos.

      Delete
    2. Exacto, creo que realmente de tiempo si la has comprado como has dicho a descuento, habrás hecho un gran negocio, que junto a tus salario + métodos de ganar dinero + dividendos, si ahora le sumas una casa alquilada, ya eres prácticamente IF!

      Me alegra ver que las cosas vayan bien, y con tu esfuerzo consigas todo esto, a algunas personas por ahí les parecerá que no pueda valer la pena, yo estoy seguro que sí. Estás luchando por lo tuyo, y ahora verás los resultados de tu gran esfuerzo!

      Enhorabuena Nandy!

      Un abrazo!

      Delete
    3. Gracias Kaizen.

      Ya luego en otra entrada estaré explicando los detalles como gastos, tipo de remodelaciones con fotos entre otras cosas mas.

      Saludos :D

      Delete
  7. Muchas felicidades por la vuelta al blog y por la compra de esa casa.
    A ver cuáles serán tus próximas compras.
    Un S3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias V9.

      Aún estoy en debate de anunciar semanalmente o de cada dos semanas. Veremos.

      Saludos

      Delete
  8. OMFG Capturando bienvenido de nuevo! vienes pisando fuerte, eso está muy bien.
    Esperemos que salgan bien los nuevos proyectos y que puedas empezar pronto a acumular más acciones.

    Saludos!

    ReplyDelete
  9. Una casa muy bonita en un lugar precioso. Ahora necesitarás un amigo que te ayude a arreglarla a tu gusto :P

    Ya vi que dejaste tu cartera bastante esquilmada ¡Jajaja! Bueno, seguro que pronto la recuperas con nuevas empresas de calidad.

    Ánimo y saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Luis. No tengo ningún amigo que me ayude con ella pero ahí voy pagandole a diferentes contratistas y viendo su trabajo a diario. Alguna de las reparaciones también las estoy haciendo yo que luego en otra entrada estaré dando.

      La cartera se fue volar pero ya poco a poco a recuperar lo perdido. Eso si ya no volverá a pasar.

      Saludos.

      Delete
  10. Me alegro de saber de ti de nuevo, y de ver que todo va bien y con nuevo proyecto. He echado de menos tus actualizaciones, gracias a ti, sigo el mercado americano, sino estaría cerrado en mis bayer, bmw, enagases y demás europeas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias sanchop. No creo volver actualizar como antes tan a menudo me esta ocupando bastante tiempo el nuevo proyecto mas encima seguir la bolsa. Aun lo estoy debatiendo ya veremos. Saludos. :D

      Delete
  11. Enhorabuena! Invertiste en la vida! La cartera siempre va a subir :)

    ReplyDelete
  12. Hola,
    Creo que es un craso error lo que haces, primero vendiste parte de la cartera para ser LIBRE!!! y unos meses despues vendes otra parte de la cartera para ser de nuevo PRISIONERO!!!
    La Bolsa a largo plazo es alcista, eso significa que el 80% de las veces estará en máximos HISTORICOS!!,
    La cartera que tenías en 10 años o 20 te hubiera hecho de los más ricos.
    No acabo de ver estos últimos movimientos que has hecho.
    En mi opinión has vuelto a la carrera de la rata.
    No obstante, te deseo mucha felicidad y que todo vaya bien en tu nuevo estilo de vida!! Un saludo y enhorabuena.

    ReplyDelete
  13. Hola,
    Creo que es un craso error lo que haces, primero vendiste parte de la cartera para ser LIBRE!!! y unos meses despues vendes otra parte de la cartera para ser de nuevo PRISIONERO!!!
    La Bolsa a largo plazo es alcista, eso significa que el 80% de las veces estará en máximos HISTORICOS!!,
    La cartera que tenías en 10 años o 20 te hubiera hecho de los más ricos.
    No acabo de ver estos últimos movimientos que has hecho.
    En mi opinión has vuelto a la carrera de la rata.
    No obstante, te deseo mucha felicidad y que todo vaya bien en tu nuevo estilo de vida!! Un saludo y enhorabuena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tú opinión DividendInstagramer!

      Tienes que entender como funciona las deducciones teniendo bienes raíces en este país. Por ejemplo usare la depreciación de la propiedad para bajar mi ingreso de trabajo. Al bajar mi ingreso o usar la depreciación a mi favor le pago menos en impuestos a hacienda dejándome con más dinero en el bolsillo a largo plazo. Si la depreciación por ejemplo es -$20,000 al año y luego en renta hago $10,000 después de gastos todo indica que me quedan unos -$10,000 para deducir de mi ingreso. Si mi ingreso neto después de deducciones es de $50,000 entonces puedo usar los otros -$10,000 para bajar mi ingreso neto a $40,000 y es eso lo que reporto hacienda. Si pago impuestos al 15% entonces los pago en $40,000 y no en $50,000 como antes.

      Los dividendos no los puedo usar como una deducción y como mi ingreso seguirá aumentando necesitaba encontrar una mayor deducción. Espero eso lo explique más claro. De todas formas lo explicaré más en la siguiente entrada.

      La propiedad a la renta será de $1,395 ya eso está decidido y después de gastos quedan unos $765. Los dividendos promedio a tres meses quedan alrededor de $615. Asi que estaré generando aproximadamente mensual unos $1,325 al mes. Esto cubre casi el 90% de mis gastos mensuales. Encima una gran deducción a fin de año.

      Pero veremos haber que pasa. Estos números de ingreso pasivo ya son más seguros que hace un mes.

      Saludos.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...