Tuesday, February 18, 2020

¿Y ahora qué?

Primero café.  Luego ser un adulto.
Todas las mañanas miro hacia afuera en el balcón y pienso donde un día estuve y donde estoy hoy.  Siempre me acuerdo de lo poco que tuve en mis comienzos y cuando en aquel momento decidí hacer algo diferente.  Algo tan diferente que cambiaría mi estilo de vida, mi manera de pensar, de ver las cosas, pero lo más importante de tener aquello que siempre he querido pero no entendía cómo obtenerlo ni por dónde empezar.  Aquello es la gran Libertad Financiera.

La que muchos anhelan en cierta manera y se la juegan en obtenerla rápidamente así perdiendo todo o simplemente rindiéndose por tantos fracasos.  En el camino vendrán fracasos y en el mismo viene el aprendizaje.  Yo tuve que aprender duramente mis primeros dos años apunte de fracasos.  Hoy día entiendo que no se necesita ir deprisa si no que aprender del camino y hacerlo mejor cada dia.

¿Y ahora qué? 

Ahora lo que queda del año voy ha estar enfocado en descansar, pagar la deuda y continuar invirtiendo en empresas de calidad.  Definitivamente es probable que vuelva a capturar otra propiedad el próximo año.  Mi estrategia para esto es rehipotecar la propiedad pagada para comprar otra propiedad.  Después que la propiedad de un flujo de caja mayor que la propiedad pagada estaré satisfecho.  Tengo que analizar esto bien pero la decisión está tomada y luego que encuentre esa propiedad entonces no la dejare ir.

Actualmente estoy cobrando un total de $8,227 en dividendos en la cartera y $12,792 en puro cash flow en las propiedades anualmente.  Esto es un total $21,019 en ingreso pasivo lo que equivale casi una cuarta parte de mi salario.  Esto lo he logrado en 5 años y si puedo hacer lo mismo en los próximos 6 años para la edad de 40 años creo que podria darme de baja y ser completamente libre.  Me veo muy posible para esa edad estar en ingresos pasivos sobre los $50,000 entre los aumentos de dividendos y aumento de renta. 

Aunque ahora mismo en estos momentos este ingreso pasivo recibido paga completamente por todos mis gastos básicos como vivienda, transportación, comida y utilidades para mí es sumamente importante tener un gran margen de seguridad.  Es ese gran margen de seguridad por el cual estaré trabajando de ahora en adelante.  No tengo idea de que pasara mañana pero ahora tengo control del presente y en el me enfoco.

Continuaré siendo estricto con mis metas y a la vez flexible en llegar a ellas.  Los grandes imperios no fueron construidos en un dia se requirió paciencia y constancia para construirlos.  A la hora de la verdad invertir es sentido común y bastante paciencia.  No se puede ganar el premio sin antes tener preparación.  El camino me dio y continuará dando la preparación para ganarme la libertad financiera. 

Hasta el fin de mes.




20 comments:

  1. Enhorabuena Capturando, ahora momento de digerir la nueva propiedad e ir cogiendo fuerzas para la siguiente. Con calma. Momento de disfrutar de relax muy bien merecido 😀. Un saludo

    ReplyDelete
  2. Está bien eso de echar la vista atrás, saborear el momento y reflexionar sobre lo que se ha conseguido y lo que queda por hacer.

    Tal como dices no vale la pena intentar ir más rápido si con ello se arriesga a perder lo conseguido. Paso a paso y aprendiendo de y nuestros errores y mejorando.

    Un saludo y a seguir así de bien!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si amigo. Si algo está funcionando a su paso mejor no tratar de adelantarse. Así mismo!

      Delete
  3. Captur a que te dedicas y cual es tu edad?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Soy Gerente Regional de 9 tiendas llamadas "Auntie Anne's Pretzels. Tengo 34 años.

      Delete
  4. ¡Qué buenas cifras y perspectivas para el futuro! Con solo 34 años a mi me parece que existe una alta probabilidad de que a los 40 años hayas conseguido cumplir tus objetivos. Y luego ya decidir si dejas de trabajar o no, pues se verá. Ojalá yo hubiese empezado tan pronto como tú, ahora me conformo con dejarle a mi hija un buen caudal de dividendos. Saludos y suerte para el futuro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Espero tu hija valore mucho el esfuerzo y sacrificio que estás haciendo. A mi nadie me ha dado nada de lo que con sudor me he ganado.

      Como soy adicto a esto seguramente siga trabajando después de los 40 años XD

      Saludos :D

      Delete
  5. Una cosa de la que nunca se habla en este tipo de blogs. Cuando des el salto y dejes el trabajo... no se si sabes que un parado cuando deja de recibir la prestación por desempleo pierde la tarjeta de la seguridad social. Tienes pensado como resolver el tema de la pérdida de tu tarjeta sanitaria??

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se donde vives Cesar. Pero en Estados Unidos si no tienes un plan de pensión o simplemente por cuenta sola tienes algo para el retiro hay algo que se llama Seguro Social. En el cual si se trabaja hasta la edad mínima de distribución de 62 años se puede uno jubilar con un mísero salario.

      En mi caso si yo trabajo como lo hago en estos momentos hasta llegar a los 62 anos estare cobrando mensual $1,718. Para que trabajaré hasta esa edad para cobrar eso mensualmente si ya lo cobro en ingresos pasivos? Por tal razón hago lo que estoy haciendo para no trabajar hasta esa edad. Quien rayos en su sano juicio quiere trabajar hasta esa edad para cobrar un mísero salario? NO conozco a nadie aun!

      Tambien tengo un 401K con mi empleador el cual es un tipo de pensión que nuevamente no puedo retirar ese dinero hasta la edad de 59 años. YO no me veo trabajando ni hasta los 50 años es más arriba hablo de dejar todo a los 40 años pero eso está por verse veremos. La verdad que el sistema aca esta jodido si no haces algo aparte. La única razón por la cual contribuyo una parte de mi salario al 401K es por que mi empleador pone en esa pensión el 4% de mi salario si hago yo lo mismo. De no ser así no tomaría de ventaja de ese beneficio. Yo llamo ese dinero a la hora de retirarlo "DINERO PARA DIVERTIRME".

      Honestamente no me interesa hablarlo porque el sistema instruye en este país que tiene que uno que usar esos recursos. Me repugna hablar de eso porque hay OPCIONES como la bolsa, bienes raíces o simplemente crear un producto o servicio en el cual ayude a uno salir de la carrera de la rata muchos antes.

      Pero cada uno haga como crea lo más conveniente. Yo no me veo siguiendo el sistema y terminar jubilado a los 59 o 62 años.

      Como decimos los gringos "to each their own".

      Saludos :D

      Delete
    2. No me estaba refiriendo a la pensión de jubilación. No se si me he explicado mal.

      Me refería al uso de la sanidad pública. No se donde vives tú. Yo vivo en España y aqui si dejas de trabajar pierdes el derecho a usar la sanidad pública. Entonces mi duda es qué hacer si decides dejar de trabajar para vivir de los dividendos en cuanto al tema de la sanidad. Tienes previsto contratar un seguro privado de salud?

      Delete
    3. Es algo que lo pienso a la vez. Tener seguro es importante para mi y mi esposa en caso de una tragedia. Si siguiese trabajando sería por esa opción. Lo he pensado. Siempre puedo comprar un seguro privado.

      Vivo en Estados Unidos.

      Saludos!

      Delete
    4. A claro, ahora lo entiendo. En Estados Unidos se que la gente se suele organizar su sanidad de manera privada.

      En España es que la mayoría vamos por la sanidad pública.

      Delete
  6. cesar estas muy equivocado, lza sanidad hace varias decadas que se paga de los presupuestos generales o sea con los impuestos, lo que te descuentan de la nomina es para desempleo,bajas, formacion y pension de jubilacion o de invalidez, cuando dejas de cobrar la prestacion de desempleo o el subsidio lo unico que tienes es que seguir como demandante de empleo y nada mas.

    ReplyDelete
  7. Pues yo te veo de otra manera, si te retiran los impuestos por tus dividendos, tus cuentas van a tener un superávit de ingresos.
    Creo que tú tercera propiedad está más cerca de lo que dices , y lo sabes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad he visto unas propiedades que me tientan. Pero tengo que calmarme!!! Veremos que pasa.

      Saludos! :D

      Delete
  8. Un día podrías comentar en algun post cómo va el tema de tener varias hipotecas en USA, cómo valoran los bancos si tienes capacidad de pagar una nueva hipoteca teniendo otra anterior y un salario de XXX$, etc.

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...