Saturday, September 8, 2018

Nueva Compra

Otra semana alcista para mi desgracia con buenos resultados en el mes de Agosto en su reporte de trabajos llenos.  Este presidente aunque a muchos no les guste continua haciendo tratos para mejorar la economía del país.  Como no soy político ni mi interesa en lo absoluto una cosa si me interesa y es que mis empresas continúen pagando su dividendo.  Pero pagar un dividendo aunque para muchos es fácil decirlo conlleva mucho trabajo, decisiones duras y hasta tomar aquellas decisiones a las que muchos como inversores nos asombran.  En fin invertimos mas en la gerencia aunque unos no lo crean y en sus decisiones para pagarnos aquel dividendo que tanto esperamos. 
  • Capturé 4 acciones de British American Tobacco (BTI) a un promedio de $47.86 cada una.  Esta empresa continua siendo mi enfoque semanalmente después de haber sacado unos resultados brutales en su reporte pasado el mercado continua penalizándola.  También tenemos PM detrás demandándolos por una patente, mas el comportamiento de los que usan tabaco anda cambiando alrededor del mundo entre otras cosas mas.  Definitivamente una de las empresas mas devaluadas hoy día continuaré capturando.
  • Capturé 2 acciones de Bank of Nova Scotia (BNS) a $56.74 cada una.  Este banco canadiense continua haciendo adquisiciones en lugares de Latinoamérica donde la economía continua mejorando.  Esta mas interesante que nunca en estos momentos.  Continuare capturando el sector de finanzas en general en estos momentos se esta convirtiendo en un buen punto de entrada y me falta mas en la cartera de este sector.
  • Capturé 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $50.86 cada una.  Amplié un poco en CAH luego de verla en los $50 y acercándose su ex date para cobrar su dividendo.  No continuaré capturando fuertemente esta empresa ya es una posición completa pero cuando cae de esta manera y acercándose su ex date me tienta la mano.
  • Capturé 3 acciones de Franklin Resources (BEN) a $30.80 cada una.  Otra vez el sector finanzas BEN cayo fuertemente esta semana sobrepasando una rentabilidad de 3% y con aumentos de doble digito además un Aristócrata.  Esto si que no se ve mucho hoy día así que de aquí en adelante a seguir ampliando espero continúe cayendo su ex date se aproxima.
Púes aquí ando con la persona que me complementa y no es tacaña como este tipo que ven ahí.  Mi rostro lo dice todo nos fuimos a comer en uno de los restaurantes donde I Secret Shop me contrato para evaluar su servicio, limpieza y producto.  Luego de haber terminado se antojo una paleta tengo que decir que esta es la paleta de fruta mas CARA que he pagado en toda MI vida $4.00.  Bueno afortunadamente eran mis últimos $4.00 que tenia y se me fue la vida en ese momento tal como lo refleja el rostro.  Esta experiencia inolvidable para mi.  Así no se puede ser LIBRE no señor.


Hasta la próxima.

15 comments:

  1. ¡Jajaja! ¡Tú siempre en tu línea Capturando! Espero que aunque fuera cara al menos estuviera rica. Pero valorando en global disfrutar un día con la pareja por $4.00 me parece barato.

    Nuestro tiempo de vida es limitado y no se puede comprar, por eso es más valioso que el dinero. Espero que lo disfrutaras.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis que tal :D

      No cambio sabes NO CAMBIO. Pues la dichosa paleta estaba buena fíjate pero como un buen tacaño siempre dice "Mejor la hago en la casa". Se antojo de mirar y vi su carita de que quería uno y pues despertó en mi un momento de generosidad así que se fue todo al borde y mis últimos $4.00.

      Lo disfrute todo en el momento ya luego me subí al auto y mi conciencia no paraba de remordimiento.

      Saludos.

      Delete
  2. A ver CD tú eres español que vives allí,eres americano o eres latino
    Ah cuídate que tienes mala cara,disfruta algo mas,con unos cachopos bien regados con un rosado
    Fresquito de León ,eso sí que son
    Vitaminas ,y una buena inversión,
    Na no hagas caso es broma jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no entendí casi todo pero lo tomare como un complemento jajajaja. Saludos.

      Delete
  3. No se acaban de ver oportunidades claras en USA. Toca o bien, mirar otros mercados, o bien, acumular liquidez que imagino que es lo que estas haciendo. Las oportunidades ya vendrán, y lo mismo muchas de golpe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tienes razón. Fíjate tengo bastante liquidez pero es para el auto que tengo que comprarme en Noviembre desgraciadamente. Así que los ahorros se van todos en ese entonces ya luego podre seguir guardando liquidez. Haber si el mercado nos trae a todos desgracias con mejores entradas. Saludos.

      Delete
  4. Mala decisión, ese helado te hace estar 0.0001 días más lejos de la IF jaja Un saludo! Mr. Lyn

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya me estas conociendo entras al circulo de Capturando Dividendos jajaja. Si se me paso por la mente eso que dices que se me atraso a ese nivel de locura. Saludos :D

      Delete
  5. ¡Qué debilidad! Esos momentos en los que te dejas llevar por la emoción derriban toda la disciplina y el ahorro de mucho tiempo. Es broma, claro, qué sería de nosotros sin ratos así. A veces, pocas, también hay que disfrutar gastando, sobre todo si es una cantidad pequeña como esa y no un Tesla. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno la verdad no fue por debilidad. Acá entre tu y yo, también quería probarlos jajaja. Para darme cuenta que no fue la gran cosa. Pues supieras que fui a visitar una tienda donde tienen el Tesla y el vendedor todo afanado promoviéndolo y tratando de enganchármelo. No sabe con quien esta hablando el vendedor "El tipo mas tacaño" este señor si señor. Ahí lo deje con su charla después de 30 minutos le dije "gracias" y me fui. Muy buenos los vehículos pero mejor prefiero una viejito, bueno en gasolina y mantenimiento así se puede ser libre si señor. Saludos.

      Delete
  6. Eres un crak y yo de mayor quiero ser como tú...eso sí, que mi nivel de arrepentimiento al pegarme un caprichito se mantenga por encima de los 4$, je,je,je.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. jejeje no se como te soporta tu mujer eres un ejemplo a no seguir jejeje. Continuaré con mi forma de ser. :D

      Delete
  7. Hola CD, es caro 4$ por un helado de hielo, no lo habría comprado, te vas al super de al lado y pillas un paquete de dos o cuatro conos por el mismo precio lo coméis al momento. ja ja ja En serio, 4$ no es nada, yo todos los días me tomo un desayuno café con barrita de tomate y aceite, 1,60€, el dinero mejor invertido. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si hombre estoy de acuerdo pero que se le va hacer tengo dos opciones lo compro y esta feliz o le digo no y le aguanto su mal genio todo el día. Luego se lo cobro de otra forma para eso soy un experto. Tu desayuno es un éxito así si se puede vivir. :D

      Delete

Nueva Compra y Venta

Semana aburrida.  Acabándose el año casi y ya ando pensando que regalarme para las navidades con el bono del trabajo.  ¿Haber que me comprar...