Sunday, January 19, 2020

¡Una Nueva Etapa Comienza Hacia La IF Parte DOS!

¡Que tal AMIGOS!

Esta entrada sera la segunda parte de la entrada anterior que hice en Agosto del 2019.  La entrada la pueden ver aquí.  Mientras lei la entrada al final escribí lo siguiente: 

"Si todo va bien con el piso a la renta en los primeros 2 años estaré capturando otro piso después que encuentre uno cerca y con un buen flujo de caja claro."

¡QUE DESASTRE!  No pasaron si no 5 meses y ya estoy con otra propiedad.  ¡ESTOY MAL!  ¡NECESITO AYUDA!

Honestamente no pensaba meterme en otra propiedad.  ¡LO JURO!  Pero esto fue una gran oportunidad la cual no pude desaprovechar.  Esto fue también muy rápido vi la propiedad un Jueves de ahí llame a mi amigo agente de bienes raíces el Viernes para ver la propiedad un Domingo entonces someter la oferta para luego unas horas después de negociar ser aceptada mi oferta.

La propiedad fue inspeccionada por un amigo.  Al final (ya yo lo sabia) le pregunte como ve la propiedad y si tiene algún problema grave.  Me confirmo que la propiedad esta en tremendo estado y si esta a buen precio el la compraría.  En ese momento sabia que había conseguido una excelente propiedad con un buen flujo de caja.  De ahí pase a calcular mas la reforma para estar seguro de los gastos que llevaría.  Al final tuve que pensarlo bien pues por un lado había conseguido una excelente propiedad en buen estado pero por el otro lado el retorno de inversion calculando lo peor posible alrededor de un 9.5%-10.5%.  Ni modo tome el riesgo y ya esta echo.

El costo de la propiedad fue $207,000.  Tengo una hipoteca de por medio al interés del 4%.  En el 2019 el promedio bajo de interés en una propiedad fue de 3.93%.  Así que el 4% para una propiedad de inversion es excelente. 
  • Di un pronto del 25% del precio de la compra o $51,750.
  • Gastos de cierre por obtener el préstamo de $2,183.
  • Reforma es aproximadamente $5,720.  Digo aproximadamente por que aun no he pagado por la grama de la parte de atrás de la propiedad.  Es muy posible que sea menos pero estoy poniendo el gasto a un nivel alto y si viene abajo sera mejor el retorno.  
  • Gastos totales de $59,653 
Tenemos gastos de mantenimiento y hipoteca mensual.
  • La hipoteca con intereses y el pago al principal sera de $741.
  • Gastos de mantenimiento como asociación, impuestos, seguro administración entre otros sera $510.25.  Muy posible que sea unos $50-$65 menos pero siempre voy de mas y si viene menos pues sera bien recibido y mejor retorno.
  • Renta mensual de $1,525 lo cual nos da una renta anual de $18,300.
  • El flujo de caja después de gastos sera de $273.75 mensual.  Otros $228 que irán al préstamo mensual.
El retorno de inversion vendría ser $3,285/$59,653 de 5.50%.  Si lo calculo con el pago al principal que va hacia el préstamo $6,021/$59,653 me da ya un retorno del 10% por mi inversion total.  Prefiero algo mas entre el 12-15% pero al ver que poco o nada de mantenimiento necesitara la propiedad me he decidido correr con este riesgo.  Otra cosa muy importante es el gran beneficio que el gobierno me dará por tener esta propiedad.  Ahora que tengo dos propiedades a la renta pagare mucho menos impuestos anuales de mi ingreso.  Esta es la razón de tener este negocio y ningún otro.

Entre ambas propiedades estaré generando al mes $1,047 en ingreso pasivo mientras duermo sin incluir los dividendos.

Ahora que he terminado pienso relajarme de lo que queda del 2020.  Lo siguiente es usar el ingreso pasivo para pagar por la deuda de la reforma.  En el 2021 estaré buscando otra propiedad pero esta vez estoy muy enfocado en buscar una propiedad con 2-3 pisos juntos le llaman acá DUPLEX o TRIPLEX.  Si logro buscar una propiedad así sera la GLORIA.  Podre rentar la propiedad primaria en la cual estoy viviendo ahora y moverme a uno de los pisos para así rentar los otros.  Si logro esto que me estoy planteando mi ingreso pasivo se podría DUPLICAR increíblemente así que estaré trabajando extremadamente como un esclavo que soy por esto mismo. 

Dejo las fotos del antes abajo.  AHH por cierto ella es Luna la que me consuela en mi soledad XD




















Nueva grama viene pronto.

Las fotos del acabado.

















Hasta la próxima amigos.









20 comments:

  1. No descarto yo ,que algún día tenga el honor de ser amigo del presidente
    De los estados unidos de américa,
    NANDY FOR PRESIDENT.
    Un abrazo presidente.

    ReplyDelete
  2. Cuando sea grande quisiera ser como tú! Eres muy grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo seras veras. Bastante trabajo, sacrificio y constancia. SE PUEDE!!

      Delete
  3. Capturando me das envidia de la mala, jajaja¡¡¡

    No en serio, eres un referente en el mundillo y nos muestras un camino, nadie te ha regalado nada y eres un gran ahorrador e inversor.

    Ya casi lo tienes Nandy, la IF la estás tocando con los dedos de la mano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Jesus!

      Así mismo NADIE me ha dado nada. Seguiré mostrando el camino. SI SE PUEDE!!!

      Delete
  4. Eres una máquina de la inversión total!! Enhorabuena, sigue así y suerte en tu camino a la IF

    ReplyDelete
  5. Eres mi héroe gringo, la casa se ve super chula. Solo el salón es tan grande como mi piso entero.

    Brindo por ti por que te vayan tan bien las cosas...eso sí con cerveza de verdad, no esas mariconaditas con rajas de naranja que beben algunos que yo me sé, je,je,je.

    Salu2

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias hombre! Es bastante amplia la propiedad y tiene buena distribución que me gusta bastante.

      Algún día sabre lo que es tomar una cerveza de verdad. Tu invitaras :D

      Cuídate!

      Delete
  6. Has hecho un buen trabajo, aunque suelo exigir al menos un 6%, con tu 5,5% queda un poco en la horquilla baja, pero aun así lo compensas en que tienes mas años por delante. Excelente. Un saludo

    ReplyDelete
  7. Espero me compense de verdad. Espero estar tranquilo de lo que queda del 2020. XD

    Cuídate :D

    ReplyDelete
  8. Yo no sé nada de inversión en propiedades inmobiliarias, para mí es más sencilla la bolsa, pero yo diría que le estás cogiendo el gustillo a comprar casas. Espero que te vaya muy bien con todo. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias P4M. Es definitivamente bien diferente. Si no me gustara trabajar con mis manos no estaría en este negocio. Y si no tuviera una gran deducción en mi ingreso por tener propiedades mucho menos. Saludos :D

      Delete
  9. Grande! Ha quedado de lujo! Ahora a generar cash y a reducir un poco la deuda! El resto todo excelente, con esos ingresos en nada eres IF. ;)

    Un abrazo Nandy!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así lo espero Kaizen. Así lo espero!

      La próxima sera mas rápido de lo que espero XD

      Ya estoy maquinando en mi mente la próxima aventura. La Sra. Captur no sabe que hacer conmigo piensa que terminaremos en la calle. XD

      Saludos :D

      Delete
  10. Enhorabuena por esa pedazo propiedad, estoy seguro que antes de fin de año estas comprando la cuarta :)
    Por cierto, estoy enganchado a un canal de Youtube que quizá te interese, se llama NovariseLatino, si puedes date una vuelta por ahí y verás lo que te digo

    ReplyDelete
    Replies
    1. RA muy probablemente, muy probable!!!!

      Si lo busque es lo mismo que unos que sigo predican en ingles. Me gusto mucho guarde el canal. Gracias por traérmelo a mi atención. Precisamente vi el video de "HELOC" que es exactamente lo que ya venia pensando hacer para mi cuarta propiedad que sera duplex o triplex. Muy pronto :D

      Delete
  11. Te vas a tener que cambiar el nombre a capturadorinmobiliario jajajaj un saludo

    ReplyDelete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...