Thursday, September 20, 2018

Nueva Compra

La temporada de anunciar reportes de ingresos se ha acabado para muchas de las empresas reconocidas y ya estamos nuevamente comenzando con otra temporada a partir del mes que viene.  Solo espero que esta nueva temporada me traiga desgracias en los reportes de ganancias y bajen las cotizaciones.  Además el mercado dio nuevas alturas esta semana desde finales de Enero y su brutal corrección que desafortunadamente no duro mucho.  No dudo que regrese otra corrección y con las tarifas que aun sigue imponiendo este presidente con China no se a donde va a parar toda esta guerra.  De una cosa si se puede estar seguro, las empresas continuaran ofreciendo sus productos o servicios y los consumidores no pararan de usarlos.  ¿Acaso a se dejara de comer, usar el internet, ir al medico, dejar de pagar deudas como utilidades o seguros de cualquier tipo entre otras cosas mas?  NUNCA.
  • Capturé 2 acciones de British American Tobacco (BTI) a $46.68 cada una.  Los productos E-Cigaretes continúan siendo el futuro y solo también será cuestión de tiempo donde la marihuana sea parte igual de estas empresas tabaqueras grandes. 
  • Capturé 5 acciones de Flowers Foods (FLO) a $19.61 cada una.  Hacia ya bastante tiempo que no ampliaba en FLO pero luego de ver que bajo debajo de los $20 decidí ampliar.  Si continua bajando esta empresa será una de las que aumente bastante mi posición.
  • Capturé 2 acciones de General Mills (GIS) a $43.91 cada una.  No pensé que volvería a caer tan brutalmente nuevamente esta empresa.  Después de anunciar su reporte de ganancias nuevamente decepciono a los inversores mandando la cotización abajo un 8% y claro esto no se da todo el tiempo así que amplié un poco mas.
  • Capturé 4 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $22.39 cada una.  Hacia ya tiempo que no ampliaba mi posición de SKT pero luego de ver la gran caída de los REITS hace unos días decidí ampliar un poco.
  • Capturé 3 acciones de Kimco Realty Corp. (KIM) a $16.62 cada una.  Solo espero que continúe bajando la cotización de KIM para seguir aumentando la posición.
Aca para que vean que Capturando también se mete su cervecita de vez en cuando.  Eso si tiene que ser "GRATIS" ya saben.  Esto fue en un HAWKERS comimos y nos dimos unas cervezas en uno de mis trabajos para inspeccionar restaurantes ya saben como me las ingenio para sacar a mi chica.  SECRETO de nosotros ni le cuenten.


Luego al próximo día me fui a hacer deportes con tanta hartera ya no tenia mas remedio acá el parque que visito casi todos los días.


Hasta la próxima semana y como siempre que el mercado solo nos traiga a todos DESGRACIAS.


Saludos.


19 comments:

  1. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡enhorabuena por las compras y las cervecillas!!!
    Una cosa... ¿tú sabes lo que ha pasado con GOV??. No encuentro ninguna noticia por el google (en castellano) que me explique esa bajada a los infiernos tan de repente en los útlimos días.
    Muchas gracias, y a seguir hacia la IF

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kamarrada. Si desafortunadamente una empresa no tan reconocida y pequeña es poco probable que haiga una noticia en castellano. Si vas a “www.finviz.com” y pones en el buscador “GOV” te saldrá que le paso. No la sigo pero por lo que he leído parece un total desastre merge con otra empresa y hacen un “”reverse split”. Saludos.

      Delete
  2. ¡Muy bien! Así, disfrutando del camino hacia la IF con unas buenas cervezas y haciendo deporte para llegar en plena forma.

    ¡Que aprovechen!

    ReplyDelete
  3. GOV anuncia compra de SIR, fusionándose en una nueva empresa OPI.

    ReplyDelete
  4. hola CD me gusta tu manera de actuar,queria preguntarte 2 cosas,en que broker estas y como haces con los dividendos en usa,te los retienen o los recuperas,un saludo

    ReplyDelete
  5. Hola CD, vas a tener que desear con mas fuerzas que caiga el mercado, de momento no te están escuchando en Wall Street :-D. Por cierto que buena la foto y que suerte poder capturar BTI, FLO y GIS a estos precios. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. FLO continua estando mas devaluada que las otras dos pero la caída de GIS hizo que cayera un poco FLO. Ante todas las caídas del sector consumidor FLO a sido una de esas empresas que no a sufrido tanto. Creo que estaremos viendo mejores entradas así lo espero por nuestra salvación. Wall Street me debe estar odiando lo seguiré gritando "TIENE QUE CAER" no puedo mas con este mercado tan alcista. Cuídate.

      Delete
  6. hola CD soy yo otra vez y es para decirte que no habia leido tu historia y pensaba que estabas en españa,en usa ya es otra cosa supongo que no te cobraran por compra de acciones y las retenciones a hacienda usa seran normal,sobre 15% de los dividendos,excusa por preguntar y que tengas mucha suerte en tu camino a la IF,en españa esto es impensable con la sablada de impuestos y comisiones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias andres. Si acá en USA no pago comisiones y solo me retienen el 15% menos en las empresas REITS esas me las cobran a como termine el año normalmente entre 22-25%. Que pena que en España abusen de las comisiones y impuestos espero algún día todos ustedes puedan beneficiarse de la misma forma. De leerlo me da rabia vivir en un gobierno así donde es mas difícil adquirir la IF es simplemente un abuso. Saludos.

      Delete
  7. Hawkers, una cadena de restaurantes? Para nosotros, es una start up de gafas de sol muy conocida por hacerse conocer en Facebook y luego se juntó con Lakers y también colaboró con Paula Echevarría.

    Siempre me quedo impresionado con tus compras semanales de picoteo. Claro, que tienes un broker que te lo permite, envidia sana por tu cartera de +100 valores. Vamos un Jason Fieber español en tierras americanas.

    Saludos,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anónimo. Me sorprendió la cadena de restaurantes también cuando me la mandaron. Si Jason fue uno de los primeros que me movió a darle con esta estrategia. Saludos.

      Delete
  8. Buenas compras y bien también por salir a divertirte (gratis). Lo siguiente es que te paguen por tomarte la cerveza.
    Desde luego el mercado está de locos. Por un lado contentos porque sube la cuenta, pero se pone cada vez más difícil comprar a buenos precios.
    Lo de España es para no creerlo. Disfruta de la vida, solo hay una.
    P4M

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desafortunadamente no saldré con la misma suerte esta vez me toca sacar la mujer a un restaurante (por su cumpleaños) que quiere y tendré que pagar todo por completo nada de cosas gratis en esta salida para mi desgracia. Creo que me llenare de comida en la casa para no ordenar o compartir el plato de ella jajajaja. Haber si viene algún premio luego.

      Si la cartera por supuesto se vera hermosa siempre pero de que vale si estoy por esto por el dividendo y mientras mas alta las cotizaciones menos rentabilidad o pagar las cotizaciones altas por la rentabilidad. No así no se puede mi libertad demoraría MAS esto tiene que parar.

      Ni modo me voy a dar unas cervezas pagadas por mi y olvidarme de todo hasta el Lunes.

      Delete
  9. Bueno, se va acabando el mes y todavía no descarto nada. Aquí tengo en mente ampliar DAIMLER o BAYER, abrir posicion en Endesa o en BMW, pero vamos, que si reportas alguna oportunidad brillante en USA, no descarto nada. ¡Que siempre haya oportunidades!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Fernando. Como menciono abajo a Luis las utilidades están viniéndose abajo al igual que los REITS así que veremos. Esta semana hasta ahora a sido mas BTI, FLO, WPC y comencé a capturar una nueva empresa AOS. Espero la semana nos traiga desgracias.

      Delete
    2. Me gustaría coger utilities tipo electricas, gasistas de agua, cosas estables, pero que o bien den alto dividendo - no menos de un 6% o que tengan crecimiento muy alto- de momento Endesa da sobre el 7,5% y apenas crece, pero compensa tal crecimiento y esta superasegurado. De todos modos, me espero a la Reserva Federal de tu país -como comentas más abajo- a ver si influye como nos gustaría, que por unos días sin comprar no me moriré.

      Delete
  10. ¿Que tal ves The Southern Company (SO)? Parece que vuelve a tocar mínimos anuales.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad no te miento casi hoy capturaba mas acciones. Pero me fui con otras empresas. Hay problemas con la construcción de una planta nuclear y hasta el momento esta siendo a votación si continuar la construcción o no. Se sabrá mas mañana así que estate pendiente de repente si llegue a nuevos bajos pero en estos momentos no me interesa continuar ampliando tal vez si llegase a una rentabilidad cerca de 6% me interese. De todas formas todas las utilidades están volviendo a caer ya que hay junta de la reserva federal esta semana para seguir aumentando los intereses de igual forma los REITS también están bajando. Así que hay que ver como se evoluciona todo esto que esta pasando de repente una gran caída en estos días estaré bien atento y preparado para capturar. Saludos.

      Delete

Julio 2020: Captura de Dividendos y Valor Neto

El mes de Julio fue un excelente mes tanto en dividendos como en el ingreso de las propiedades.  Este tren no lo para nadie y voy en ma...