Monday, November 30, 2020

Noviembre 2020: Captura de Dividendos y Valor Neto

 


El mes de Noviembre vino muy tranquilo.  Nuevamente otro excelente mes en los ingresos pasivos sin ningún problema.  Continuo el camino que me he trazado de aumentar mis ingresos pasivos a buen ritmo mes a mes.  Para nada necesito tratar de arriesgarlo todo a este ritmo podre lograr lo que me proponga.

  • A.O. Smith (AOS) - $13.78
  • Abbvie Inc. (ABBV) - $80.24
  • Ameriprise Financial Inc. (AMP) - $5.20
  • AT&T Inc. (T) - $58.24
  • Bank of Montreal (BMO) - $16.33
  • Bristol-Myers Squibb Company (BMY) - $54.90
  • British American Tobacco (BTI) - $188.96
  • Charles Schwab (SCHW) - $1.80
  • CVS Health Corp. (CVS) - $79.50
  • General Dynamics (GD) - $20.90
  • National Health Investors Inc. - $16.54
  • National Retail Properties (NNN) - $40.56
  • Realty Income Corp. (O) - $10.05
  • Regency Centers Corp. (REG) - $35.10
  • Royal Bank of Canada (RY) - $14.93
  • Starbucks Corp. (SBUX) - $18.00
  • Texas Instruments (TXN) - $4.50
  • Unun Group (UNM) - $48.14
  • Verizon Communications Inc. (VZ) - $84.71
  • WestRock Inc. (WRK) - $13.60

  • Total Dividendos Capturados: $805.98
    Flujo de Caja en las Propiedades de Alquiler: $1,113.96

    Total Ingresos Pasivos: $1919.94

    Los ingresos pasivos superan un 13.71% comparado a los del año pasado que fueron $1,688.23.  Pensé estar sobre los $2,000 como mencione en la entrada anterior.  Puedo decir con certeza que a partir de Diciembre en adelante estaré por encima consistentemente.  A partir de Diciembre la mitad de los ingresos pasivos irá  a pagar la tarjeta de crédito.

    A este ritmo estoy mas que seguro que no solo podrá duplicar mis ingresos pasivos si no hasta tropicarlos en los próximos 6 años.

    El patrimonio anual va muy bien.
     


    Los activos se han revalorizado increíblemente en el mes de Noviembre.  Muy contento con el control de activos y cartera.  La revalorización de las propiedades es increíble también y al parecer el próximo año subirán entre 4-6%.

    Los pasivos se mantienen nada especial pasando.  Espero ya para Diciembre comenzar a bajar la tarjeta de crédito a niveles que me faciliten obtener otra propiedad.

    Este mes solo recibí en ingreso pasivo de la propiedad de alquiler 3 unos $35.  Ya a partir de Diciembre recibiré lo que corresponde normal.  Al menos puedo pagar la hipoteca con lo que sobro despues de pagar los gastos de administración por poner el inquilino en la propiedad.  Es normal cuando un inquilino nuevo se mueve pagar gastos de administracion unos $400 y otros $200 para tener en una cuenta para reparaciones en caso de que yo no esté presente para solucionar el problema.  

    Estoy bastante indeciso en continuar invirtiendo en bolsa en los siguientes meses.  Usar la liquidez para liquidar la tarjeta de crédito rápidamente sería lo ideal para avanzar con la próxima compra para poder tener mejor beneficio a la hora de aplicar para otra hipoteca.  Cuando se aplica para una hipoteca el banco no le importa la deuda de las propiedades mientras se estén pagando con las rentas mismas pero cuando se tiene un balance en la tarjeta de crédito se hace un poco complicado y comienzan a cuestionar todo.  Podría liquidar la tarjeta en 4 meses entre los ingresos pasivos y mi salario pero perdería el costo de oportunidad en la bolsa de haber una gran oportunidad en los próximos meses.  Recordemos que no estoy pagando intereses en el balance de la tarjeta de credito asi que no tendría prisa en pagarla pero a la vez si se aparece una gran oportunidad de compra en una casa tambien podria perder esa oportunidad.  MI VIDA ES UN DESASTRE.

    Ahi dejo mi dilema de todos los días.

    En la cartera las compras del mes fueron: AMNF, WBA, MRK, GILD, TSN, INGR, NOC y T.  

    Me gusta mucho estos negocios y muy probable continúe aumentando mi posición en ellos en especial NOC que aún es una posición pequeña en la cartera. 

    La cartera ha sido actualizada.

    Hasta el próximo mes.







    15 comments:

    1. Hola Captur, no se si has visto este video de Lucelia...

      https://www.youtube.com/watch?v=pFhRMea6Eho

      ... si no es así deberías tomarte media hora para hacerlo.

      Esto que comentas cada mes sobre las subidas de precios de las propiedades, ella lo ve como una especie de "burbuja" que se pinchará en los próximos meses, dando muy buenas oportunidades para quien este preparado.

      Ella habla de una caída en el precio de las propiedades bastante importante para junio del año próximo, y recomienda guardar liquidez estos meses.

      Quizá eso resuelva un poco tu duda sobre si seguir invirtiendo en bolsa o liquidar deudas como la tarjeta de crédito.

      Yo estoy haciendo eso, dejando pasar oportunidades y apostando por la liquidez con la esperanza de poder comprar mi segunda propiedad de alquiler.

      Un abrazo desde el viejo mundo y mucha suerte!

      PD: Mándame tu correo electrónico que quiero enviarte una imagen para tu
      próxima entrada porque por aquí no puedo :)

      PD2: Si esto lo lee Divideando, que me diga como puedo hacer para volver a acceder a su blog, porque llevo meses sin poder entrar (parece que ahora sólo es para vips, pero a ver si me hace un huequito)

      Rafa

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Rafa...

        Si vi el video junto con el que puso la semana pasada titulado "NO Compres Casa Ahora - 5 Razones Por Qué No Deberías".

        La verdad todo lo que ella viene diciendo ya lo sabía de antemano y me lo vengo pensando bastante. Es bastante alarmante al igual que también interesante.

        Me he planteado hacer un "Cash Out Refinance" con la propiedad con la propiedad de alquiler 1 que está totalmente pagada y simplemente tener la liquidez lista en mano para cuando se presente la oportunidad si es que se presenta cierto. Ya esto lo vengo contemplando desde hace mucho tiempo. Después de pagar la nueva hipoteca saldria positivo aun unos $250 después de pagar los otros gastos. Esta es la propiedad que más flujo de caja me genera unos $750 al mes después de gastos y hacer esta transacción liquidará eso a solo $250. Estoy entre la espada y la pared con la decisión pero será un buen riesgo así que continuaré analizando la operación y espero decidirme muy pronto.

        Mientras tanto me enfocare en bajar la tarjeta de crédito para poder lucir bonito en papel a los prestamistas cuando la oportunidad se de. Lo de la bolsa ya vengo invirtiendo menos de lo normal desde hace unos meses ya es solo que ahora sera mucho menos.

        Escribeme en privado por "Contactame" para darte mi correo.

        Divideando lo leerá es un adicto a mi blog y estamos en lo mismo. Dale unos dias.

        Saludos.

        Delete
      2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
        1) Hechizos de amor
        2) solución y cura a todas las enfermedades
        3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
        4) Hechizos matrimoniales
        5) Hechizo de embarazo
        6) Hechizos de ruptura
        7) hechizo de muerte
        8.) Quieres ser promovido en tu oficina
        9) quieres satisfacer a tu amante
        10) Lotería
        Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
        a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

        Delete
    2. Parecía que no, pero al final éste mes ha pasado también muy rápido. Enhorabuena por el incremento de valor de tus activos. los $2000 al mes ya los tienes a la vuelta de la esquina. A seguir así de bien!

      Un saludo.

      Un saludo.

      ReplyDelete
    3. Excelente Capturando, en dividendos me ganaste este mes, pero no en el total XD. el recorte del dividendo Santander ha bajado mi flujo, aparte la baja de dólar hace que cobré menos en Euros. Aunque te vas acercando aún este mes te gano, a pesar de algunos problemas que empiezan a surgirme. a ver que tal 2021! Un saludo.
      Pd: Rafa, mi correo es divideando@gmail.com

      ReplyDelete
      Replies
      1. Me levanto todas las mañanas solo con una misión y es sobre pasarte XD

        Saludos.

        Delete
    4. Felicidades Captur y gracias por postear tus adquisiciones del mes! Aunque me temo que como dices, cada vez serán menores...pero todo sea por llegar al objetivo IF lo antes posible!!!
      Un saludo!

      ReplyDelete
    5. Tú en un mes lo que yo en un año...
      felicidades amigo, te mereces una cerveza...o dos.
      Abtenerse brebajes, je,je,je

      ReplyDelete
    6. Hola mi banco no me ha pagado los dividendos de Starbucks Corporation, en agosto y mayo los cobre con 4 dias de retraso pero ya pasan 7 dias y nada. Sabes si a veces el broker no lo paga o que tardan a veces mas dias? gracias

      ReplyDelete
      Replies
      1. Deberías llamar a tu banco Pere y ya que andas en esas cambiate de una vez. No es normal que se demore el pago de dividendos.

        Saludos.

        Delete
    7. Congrats on your dividends. This month is great for those who owns BTI, ABBV, and T.

      ReplyDelete
    8. Enhorabuena Captur!
      Yo también poco a poco mejorando mis ingresos año tras año sin cesar.
      Un saludo desde España y felices fiesta y prospero año! ;)

      ReplyDelete

    Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

    Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...