Saturday, December 8, 2018

Nueva Compra

Ha pasado otra semana intensa en la bolsa donde TODO con excepción las Utilidades y los REITS cayeron de una forma DESCOMUNAL.  ¿Entonces que puede hacer este joven inversor de dividendos crecientes?  Nuevamente repito, ¡NADA!.  Para los que no pueden soportar tales caídas mejor que VENDAN todo (seria mi alegría) y métanse en otros negocios por que la bolsa no va a parar, ¡SEGUIRA CAYENDO!  Es lo que esta destinado hacer, si no es caer es subir pero todo indica que estamos entrando en una tendencia de caídas claro todos quieren llamarle la curva invertida y a mi me vale madre lo que sea que este ocasionando aunque hay mucho mas pasando.  Lo único que se es que mientras continúe capturando empresas de calidad al final saldré bien así este abajo en mi principal ampliar y bajar el costo es algo hermoso que al fin cuando llegue nuevamente el mercado alcista seré recompensado desafortunadamente con plusvalías.
  • Capturé 4 acciones de General Mills (GIS) a un promedio de $40.26 cada una.  Nunca he tenido suerte buscando el suelo pero si siempre he tenido suerte en aumentar mi ingreso pasivo y es eso lo que cuenta.  Seguiré capturando un poco mas la próxima semana si sigue cayendo en estos momentos ofrece un RPD de 5% y eso me interesa.  Aún me queda espacio en la cartera para un poco mas antes de hacer la posición completa.
  • Capturé 4 acciones de Bank OZK (OZK) a un promedio de $25.07 cada una.  BANCOS BANCOS BANCOS son unos ladrones y yo coparticipe que desgracia la mía.
  • Capturé 2 acciones de Altria (MO) a $55.33 cada una.  Tengo que parar de seguir capturando mas MO ya es una posición bastante alta y esta semana me sedujo su entrada a la marihuana que es el FUTURO.  No se que hacer la próxima semana si sigue cayendo no se si podre resistirme no lo se.
  • Capturé 4 acciones de Canadian Imperial (CM) a un promedio de $81.21 cada una.  Ya había comentado que me interesa mucho continuar capturando empresas bancarias en el país de Canadá.  Este será mas el enfoque este mes y el siguiente dado que su valuación esta por el piso.  BANCOS BANCOS y mas BANCOS que se le va hacer mientras ellos pagan en sus depósitos una miseria a mi me pagan lo justo como accionista. 
En mi opinión el sector de finanzas en estos momentos esta dando increíbles oportunidades con todo esto que esta pasando.  Muchos inversores vendiendo acciones y refugiándose en bonos la verdad por no conocer recibirán su mediocre resultado tal como se lo merecen.  Históricamente las acciones han superado los bonos pero hay muchos que rehúsan entenderlo y pues recibirán lo merecido. 


Ojalá la próxima semana haiga mas noticias tenebrosas de esas para que sigan vendiendo así trayendo el mercado mas abajo OJALA.  De rodillas lo pido para que se sigan lamentando.


Hasta la próxima.

6 comments:

  1. ¡Muy buenas compras! La semana que viene creo que te acompañaré en tus compras y ampliaré en GIS y Altria.

    Voy a investigar también esos bancos canadienses, ya que si hablas tan bien de ellos deben ser interesantes.

    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad no se que hacer si siguen cayendo esas dos empresas GIS y MO. Quiero capturar mas acciones pero a la vez necesito aumentar mi posición en otras. DECISIONES DECISIONES que difícil son.

      Cuando averigües sobre los bancos canadienses te sorprenderás. Mucha suerte.

      Delete
  2. Yo también acabo de ampliar mi posición en GIS. Ese 5 % me pareció irresistible, así que seguiré acompañándola en su descenso al infierno (espero que se quede un poco antes, francamente). Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja me hiciste la noche estoy contigo me la aguanto igual hasta el infierno jajaja

      La verdad nunca pensé que caería a esta magnitud es insolito. Creo que darán sus resultados en Diciembre 19 no se si esperarme o capturar mas. La vida es muy corta para esperar creo que le entro mas la próxima semana :D

      Delete
  3. De las que capturaste me gustan GIS y MO. Especialmente la última con su dividendo del 5,9% . Los bancos Canadienses me tira para atrás la tremenda retención que tienen. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. SI MO con su dividendo que llego a 6% esta semana pasada fue algo no visto en años muy sorprendente. Te comprendo lo de la retención a mi me pasa igual me retienen el 15% pero que se le va hacer no siempre se puede ganar. Si no fuesen empresas de calidad con un dividendo bien seguro y si no las conociera realmente no me molestaría. Cuídate.

      Delete

Julio 2021: Captura de Dividendos y Valor Neto

Considerando todo lo que últimamente estoy enfocado no me fue tan mal en el mes.  Muchos cambios por ocurrir en los próximos meses.  Estoy m...